Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Hospedaje:
  Agencias Inmuebles
  Comprar Inmueble
  Albergues
  Au Pair
  Bed & Breakfast
  Camping/Caravan
  Farmstay
  Homestay
  Hoteles y Moteles
  Ac. para Estudiantes
  Ac. para Turistas 
  Ac. para Migrantes 
  Pistas Generales
  Hospedaje F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Alquilar
Inmuebles
en Australia

Si usted va alquilar un inmueble en Australia prepárese para cambiar de nombre, porque según su contrato de alquiler, usted pasará a ser llamado de Tenant. Claro que en el final va a tener que asesinar su nombre verdadero en el contrato, de la misma forma que el propietario será insistentemente llamado de Landlord, (señor de la tierra ?) Pero lo que importa, es saber de los detalles de cómo alquilar un inmueble en Australia, entonces vamos allá.

Después que usted decidió el tamaño de su bolsillo y que tipo de inmueble quiere además claro del barrio, usted deberá buscar en el periódico (preferencia el Sábado) en la sesión de Real Estate, algo con el título, To Let, Rent, o Rental Properties. La sesión es dividida por barrios y también se son casas o apartamentos. Muchos de los Real Estate anuncian en un bloque enorme las ofertan que tiene. Una vez escogido algunos inmuebles, hable por teléfono con quien anunció y pase allá para saber más detalles y combinar de ver el inmueble. Muchos de los que están anunciados, aún andan con personas viviendo dentro (contrato acabando y van cambiarse en breve). En este caso, usted tendrá que combinar con Real Estate un día/hora para inspeccionarlo. Si el inmueble estuviera vacío, se pide la llave y se va por cuenta propia que lo inspeccione (siendo que algunos Real Estate cobran unos A$ 20 por garantía de la llave). Una otra opción de hallar inmuebles, es a través de la Internet que tiene se hecho cada vez popular con oportunidades de ver fotos de dentro del inmueble o el mapa de donde se queda.

Si usted gustó mucho de un inmueble usted debe tomar una decisión el más rápido posible. (Ya perdemos una casa espectacular muy barata, porque dejamos para cerrar el día siguiente). Partiendo del principio (casi correcto) que usted va a cerrar a través de un Real Estate, el primer paso es dar un señal y llenar la ficha de aplicación. La ficha tiene un monte de preguntas, como cuántas personas van a vivir con usted, alquiler pasados, empleo actual, situación financiera y una que consideramos la peor de todas para quien está alquilando por primera vez: Presentar por lo menos una persona como Referencia, (amigo o cualquier persona que le conozca bien pues ellos podrán telefonear). No existe la figura del garante en Australia, pero si alguien fuera pagar para usted entonces tendrá que suministrar datos de esa persona. Real Estate puede negar la aplicación por creer que el candidato no llena los requisitos, tuvo problemas en aluguéis pasados, o simplemente porque una otra persona concursando al inmueble tiene mejores credenciales.

El establecimiento del contrato de alquiler es hecho de la siguiente forma: Una vez definido el tiempo de contrato (puede ser 6 meses, 1 año, 2 años, o cualquier tiempo, y depende del Landlord concordar). Durante el tiempo de contrato no hay aumento de alquiler, la no ser que figure en el contrato (siempre lea y haga preguntas). También el contrato habla otras cosas, como por ejemplo, que a lo entregarlo el mismo deberá estar limpio para ser re-alquilado. En otras palabras, usted debe guardar unas platas para mandar lavar la moqueta, siendo que la mayoría machacadora de las casas y apartamentos en Australia, tiene por lo menos moqueta en los cuartos (cuesta cerca de A$ 80 para 3 cómodos). Otra cosa importante, es que en la fecha del vencimiento del contrato usted debe vagar el inmueble (probablemente va a tener un camión de cambio en la puerta esperando usted salir para entrar con mubles del nuevo inquilino). Si usted hizo un contrato digamos, de un año, y desea quedarse más tiempo, usted debe avisar con bastante antelación en la inmobiliaria (por lo menos 2 meses antes) para que ellos hacer un nuevo contrato. En la renovación, ciertamente habrá reajuste de alquiler, que es basada en la valorización de los inmuebles en el área. Si el contrario acontecer y que usted quiera dejar el inmueble más pronto, comuníquese con la inmobiliaria para efectuar arreglos, y una multa probablemente será cobrada (vea como eso consta en el contrato y si no constar pregunte como sería). Si la inmobiliaria no aceptar, usted tendrá que acarrear con los costes del alquiler hasta el final del contrato.

Bond - Significa Caución o Depósito de Seguridad. Las inmobiliarias cobran además del alquiler, un Bond que equivale a 2 semanas de alquiler (algunas cobran 4 semanas). Si usted entregar el apartamento perfecto, el Bond le es devuelto, si las paredes o moquetas estén sucias, ellos llaman un profesional para limpiar y quitan de ese dinero. El Bond es pagado al alquilar junto con el valor del alquiler que es siempre cobrado en anticipado. En el caso de dividir inmueble con otras personas, vosotros tendrán que decidir en el nombre de quien va a quedarse la Bond, que será la persona que va a ser legalmente considerada el responsable por el inmueble.

Nota 1 : El día que usted entrar en el inmueble, haga una lista de todo que no está de acuerdo. Por ejemplo, Cortina o moqueta rasgados o manchados, riesgos en las paredes, vidrios rajados, agujeros de clavos, bombillas faltando, lámparas quebradas, etc. Una copia se queda con El Real Estate y otra se queda bien guardada con usted.

Nota 2 : Cualquier cosa que esté en el inmueble y se quiebre con el uso normal, basta usted telefonear para la inmobiliaria que ellos mandan reparar, sin carga para usted. Ejemplos: grifo goteando, descarga defectuosa o vaciando, fugas en general, circuitos eléctricos, tomas y lámparas con mal funcionamiento, ventiladores de techo, aire condicionado, puertas o ventanas empeñadas, finalmente todo que pertenencia al inmueble cabe al propietario reparar. Si tardaran mucho para mandar alguien, en vez de telefonear de nuevo mande luego una carta relatando el defecto. (Basta mandar carta que todo pasa a ser hecho para ayer!) No intente reparar nada por usted, ni que sea intercambiar algo pequeño del lavabo. Cualquier cosa, y si no fuera registrado y licenciado para hacer aquel servicio, puede acarrear en lo cancelación inmediato del seguro, y usted puede quedarse en grandes apuros judiciales y financieros. Ejemplo: reparar un hilo con malo contacto y provocar un corto circuito del inmueble, o un grifo y causar incendio o inundación.

Body Corporate significa condominio de un edificio, o en algunos casos se refiere al propio síndico. Él es que legisla sobre las reglas del edificio, tales como donde estacionar, no fumar en pasillos, prohibición de animales de estimación, etc. Las tasa de condominio normalmente ya están incluidas dentro del alquiler así como tasa dagua. La electricidad es por su cuenta y cuesta más o menos A$ 80 por mes para una familia de 4 personas. Cualquier problema o reclamación que usted tuviera si no fuera relativo al Real State, debe ser encaminado en una carta para el Body Corporate (hablar no adelanta mucho, sólo vale el escrito). Casas no poseen Body Corporate, la no ser que estén dentro de una villa o condominio.

Los inmuebles para alquiler son divididos en dos categorías, los amueblados (furnished y semi-furninshed) y los no amueblados (unfurnished). Los no amueblados sólo viene un fogón que es considerado parte de un inmueble. Todo el restante incluyendo nevera es por su cuenta. Los amueblados son completos siendo que algunos poseen extras tales como, aire-condicionado, electricidad, piscina y limpieza de la misma incluidos en el precio del alquiler. Semi furnished viene con algunos electrodomésticos. Los precios medios están abajo, sin embargo note que la buena localización y o en ciudades tradicionalmente más caras como Sydney, pueden hacer una gran diferencia. La base de los precios abajo es de la ciudad de Gold Coast.

Por semana

A$

Por semana

A$

Apt. 1 cuarto amueblado 280,00 Apt. 1 cuarto no amueblado 230,00
Apt. 2 cuartos amueblado 350,00 Apt. 2 cuartos no amueblado 280,00
Apt. 3 cuartos amueblado 450,00 Apt 3 cuartos no amueblado 380,00
Casa 3 cuartos amueblada 490,00 Casa 3 cuartos no amueblada 440,00

"Alquilase: Cuarto al riba-mar con vista para todas las direcciones, bastante aireado, vasta área de recreo y pequeño balcón alrededor. El candidato(a) tiene que tener menos de 1,80 m de altura, saber nadar bien, y estar dispuesto(a) a salvar personas ahogándose. Tratar en la playa al lado con el salva-vidas jefe".

 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.