Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Diversos:
  Animales Peligrosos
  Big Australia
  Clima en Australia
  Diccionario OZ
  Desastres Naturales
  Fauna Australiana
  Flora Australiana
  Info-úteles
  Pistas Generales 
  Surf en Australia
  Testes Culturales

 

 

Link Patrocinado

Para Mujeres
en
Australia

Las mujeres en Australia cuentan con excelentes productos para la piel o el cabello, y también maquinas para hacer peinados etc. Pero si va a contratar los servicios, por no tener tiempo o dificultades para hacerlo sola, puede esperar gastar una buena suma por una depilación. Es posible conseguir precios mas baratos en escuelas de belleza y peluquería, pero será atendida por los estudiantes, en compensación se paga mas barato. Estas escuelas ofrecen cursos para estudiantes internacionales, y la necesidad de estos profesionales es muy grande en Australia, inclusive dando puntos extra para inmigración como "profesionales en demanda". Manicuras o “Nail Technitians” como son llamadas, además de peluqueras, actúan como profesionales independientes que trabajan en un salón, o sea, no son contratadas y actúan como profesionales autónomos en esos establecimientos, inclusive con la responsabilidad de hacer su propia clientela. Como terciarios, son obligados a tener un ABN number (numero de registro de una empresa propia) y en general ganan mas de $100 por día.

Por todo lo mencionado arriba, prepárese en caso de que usted sea de los que no puede estar mucho tiempo en un salón de belleza, pues cuesta caro una visita a estos salones. Otra cosa no vaya a un salón sin consultar los respectivos precios y hacer una reserva con anterioridad. En un salón un simple corte de pelo, puede costar A$30, y en otro lado A$200. La misma regla de muchas partes del mundo se aplica aqui. Existen salones que tienen fama y otros no, y por eso tiene que preguntar los precios de los servicios antes y reservar hora.

Ya fue hablado en este sitio, pero vale la pena recalcar. Las mujeres son bastantes respetadas en Australia y pueden salir a la calle tranquilamente sin esperar mayores problemas (inclusive viajar solita). Claro que una banda de idiotas dentro de un auto tomados en la noche, pueden importunarle gritándole cosas y todo lo demás, pero no pasa de eso. Recuerde que en Australia la ley da garantía de privacidad, prohibiendo que alguien la toque, y si alguien intenta abusar de alguna forma, basta hablar para parar, o intentar llamar a la policía. Esto es tomado en serio tanto por la policía como por la población. El mayor peligro esta en desconocidos en los bailes, donde constantemente cobardes hacen uso de drogas para dopar a las victimas (la famosa buena noche cenicienta). Si acaba de conocer a alguien, y este le ofrece un drink (asi sea agua), y lo va a buscar por usted (actitud muy común en los hombres en Australia), este alerta, y no lo pierda de vista, o mejor vaya y acompáñelo. Note que esta practica de dopaje, no es regla en las boates y night clubs australianos, y estas casas son bastantes seguras. Infelizmente, cada año la práctica va aumentando, aunque las autoridades castigan con 15 años de cadena. Siendo así, no se descuide.

Algunos hombres Australianos son machistas como muchos Latinos, y no toleran ser mandados o dirigidos por una mujer. Oficialmente o profesionalmente, no puede existir discriminación cuanto a sexo o edad en relación a un cargo o empleo, y existen muchas empresas que son totalmente comandadas por mujeres, o en las que estas ocupan la mayor parte de los cargos. En verdad, las mujeres hoy en Australia ganaron posiciones que 20 años atrás no se imaginaban, en todos los sectores, y eso incomoda a algunos hombres. A pesar del avance y de la ley de anti discriminación, los salarios femeninos son menores. Casos de hombres que golpean a mujeres infelizmente son rutinas policiales, a pesar de que la ley garantiza indemnizaciones a la victima, y prisión al agresor.

Mujeres con hijos llevan una vida extenuante en Australia, como no hay condiciones de tener empleadas en la casa, todo recae sobre la madre. Todas las pequeñas y grandes tareas domesticas son llevadas a cabo principalmente por mujeres, con ninguna o poca ayuda de los hombres. Algunos hombres realmente dividen el trabajo domestico con las mujeres, o ayudan a la manutención de la casa, comprar alimentos, llevar y traer los niños de la escuela, hacer o cocinar etc. Pero son la minoría según los datos estadísticos. El tiempo en que los hombres trabajaban, y las mujeres estaban en casa cuidando a los niños en Australia realmente se termino, y hoy el salario de una sola persona para la mayoría de las familias, no es suficiente para cubrir la casa. El resultado es que las mujeres en Australia tienen una carga de trabajo que puede llegar a ser dos o más veces mayor que la de los respectivos maridos, y eso es un buen motivo para varios matrimonios terminados, sin hablar de muchos casos de agotamiento físico y de stress.

Moda y Costumbres están bastante globalizadas, pero en general comparando con Sudamérica, las australianas son más "relax" en su forma de vestir. No existe mucha preocupación en combinar ropa con bijouterie, zapatos etc. Vale todo. El concepto de concheta no existe en Australia. Por ser multicultural, no tienen un padrón, y cada cual se viste de acuerdo con sus costumbres. Mujeres de origen hindú, griego, japonés, chino, italiano, latino etc. Cada cual sigue lo que ya esta acostumbrado a vestir. Los bikinis son más bien grandes, y se debe a que tienen un cuerpo más angosto, menos cola, y piernas más finas que las sudamericanas. Las adolescentes tienen menos oportunidad de mostrar la moda, pues durante la semana en todas las escuelas de secundaria de Australia, el uniforme escolar es obligatorio. Solamente en los fines de semana, y en los shoppings, es que ellas pueden expresarse. Bijouteria y plata son bastante usados, y compiten de igual a igual con el oro, por el hecho de la seguridad que existe de andar en la calle sin que lo asalten por una cadena de oro. Los zapatos son caros, y vale la pena traerlos de afuera.

 

Número de ropas en Australia:

38/40.............N.10 Australia 

40/42.............N.12

42/44.............N.14

44/46.............N.16

Pequeño........Small 38 - 40  o XSmall

Medio.............Medium 42 - 44

Grande............Large  46 - 48 o  XLarge

 

Costos en AU$ relativo para mantenerse en forma

Estos precios son una media y varían de un lugar a otro.

Servicios de salón

a partir de

Corte de cabello

$ 20

Permanente

$ 80

Manicura

$ 15

Masaje 30 min.

$ 45

Depilación 1/2 pierna

$ 20

Pierna entera

$ 40

Bikini

$ 15

Ceja

$ 12

Brazilian Wax

$ 35

 

 

Productos de Farmacia           

à partir de

Wax strips (cera fría) c/ 10 tiras

$10

Cera caliente pote

$15 o pote

Tinta de cabello

$ 10 a 20

Tampones(cajita)c/16

$ 5

Pads (Modess) regular c/12

$ 6

Nail polish remover ( tipo acetona)

$ 5

Esmalte

$ 10

Pinza

$ 8

Kit Uña postiza

$ 15

 

 

Píldoras anticonceptivas   A$ 24

Solo con receta medica. Si no trae las suyas, lo ideal es traer la receta médica del tipo de píldora que usa, y también la caja para comprar una parecida a la que usa. Según mujeres que hace tiempo están en Australia, cuando vaya al medico aqui pida la receta para todo el tiempo que vaya a permanecer en Australia. La consulta cuesta en promedio A$60.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.