Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Artes y Cultura
en
Australia

Hay más de 40 mil años, varias formas de artes son practicadas en Australia, principalmente por el pueblo Aborigen, que contaban sus historias de generación en generación a través de pinturas en piedras. Las pinturas retratan una gama de motivos, desde leyendas como la Serpiente del Arco-iris. Antropólogos creen que aún existan pinturas mucho más antiguas, que hoy se encuentran bajo la tierra a causa de la acción del tiempo., Algunas de estas pinturas fueron realizadas soplando tinta con la boca, en lugares como el Parque Nacional Carnarvon, la tinta fue soplada en las manos de los niños muertos, sobre rocas para perpetuar su paso por la tierra. Se encuentran también pinturas que enseñan donde encontrar comida, a cerca de una persona o espíritus, como fue el tiempo y otras cosas. Debido a que los Aborígenes no contaban con un lenguaje escrito en ese tiempo, esta fue la única vía para transmitir el conocimiento de una generación a la siguiente. Aún hoy esas historias y leyendas se pasan a los jóvenes hasta la edad adulta, cuando se quedan encargados en pasar esas historias y cultura adelante. Algunos lugares con esas pinturas son abiertos al público y turistas, pero algunos sólo pueden verse con el permiso de la tribu aborigen que posee la tierra. Otros son sagrados y no pueden verse. Pinturas en piedras como las del Carnarvon National Park, son abiertas a la visita pública gratuitamente.

La Pintura en tela tuvo inicio inmediatamente después de la llegada de los prisioneros Británicos, que cuando no participaban felizmente en trabajos forzados, algunos se dedicaban a la pintura para retratar lo que veían alrededor. No hubo mucho arte en la pintura sobre tela, sólo reproducir el paisaje nativo, muy diferente de la Inglaterra amada. John Eyre fué uno de los mejores en plasmar el entorno local y también podía hacer esculturas agradables a inicios del año 1.800. Más tarde, Conrad Martens fué famoso pintando paisajes, inclusive pintó para Charles Darwin. Pero fué John Glover alrededor de 1830 que inició la pintura moderna australiana, pintando como sentía el paisaje y no intentando copiarlo, lo que causó muchas críticas a sus trabajos. Muchos otros buenos pintores le sucedieron, la mayoría aún concentrados en pintar escenas naturales. Nora Simpson, inició la pintura Moderna Australiana en 1913, con fuerte influencia de la pintura francesa. Albert Namatjira (1902-1959) es uno de los más famosos pintores en tela Aborigen y sus obras son muy valoradas en el mercado internacional actualmente. 

En la música, el más conocido artista australiano es AB (Banjo) Paterson, que compuso la obra Waltzing Matilda, una canción que casi se convirtió en el himno nacional oficial, pero es cantada en casi cada evento importante. Es música Country/folk, casi siempre tocada y cantada. En el Rock, grupos como Midnight Oil y ACDC, tuvieron (y aún tienen) gran proyección internacional.

En el cine películas como Crocodile Dundee, Priscilla-Queen of the Desert, y Rabbit Proof Fence (no deje de ver ese último), muestran ejemplarmente varios aspectos de la vida Australiana

Sydney Opera House

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.