Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Bancos
en
Australia

Los Bancos en Australia están entre los más lucrativos del mundo, y adoran al cliente. La verdad no existe una pasión tan platónica como la que los bancos australianos tienen por el pueblo de Australia. Finalmente, somos la razón de tal éxito. Esa "pasión" es tan grande, que los bancos llegan a reducir operarios para atenderle mejor electrónicamente, cobrando tasas cada vez más altas para cuidar de su rico dinero.

Bancos en Australia tienen una planta de personal reducida y no es raro ver agencias con solamente 2 ó 3 personas trabajando. Prácticamente el australiano no usa un banco, al no ser para abrir una cuenta, solicitar un préstamo, o para hacer una Hipoteca. Todas las transacciones restantes son hechas por teléfono, internet o en la red de cajeros electrónicos en cualquier ciudad. Usted aún puede retirar o depositar en la caja, pero para eso el banco puede cobrar un porcentaje más alto, que al efectuarlo electrónicamente. Por eso, probablemente usted será atendido de inmediato por un funcionario que deseará agradarle para preservar su empleo.

Eso ha causado algunos problemas para los inmigrantes que aún hablan con mucho acento. Por ejemplo, para saber su saldo, usted contacta al banco por teléfono (en caso que internet esté fuera de servicio) y habla con una máquina que le hace un montón de preguntas. Ella opera por identificación de voz, o sea, ella pregunta y usted responde. Si su pronunciación fuera "Vique" en vez de "Week", se dañaría todo y sólo va a conseguir resolverlo personalmente y muchas veces pagando para eso.

Los principales bancos australianos son son el Westpac, Suncorp, Commonwealth, ANZ, National Australian Bank y St. George. Cada cual opera de forma diferente, cobrando tasas diferentes por transacciones. Por ejemplo, existen algunos en que usted puede hacer 5 transacciones gratis por mes y paga A$ 1,50 por transacción extra. Otro puede dar 10 transacciones gratis pero pasa a cobrar A$ 2,50 por transacción extra. Unos cobran un "X" para retirar dinero en cajeros del banco y " X+Y" si la operación fuera hecha en un cajero que no pertenezca al banco. Es muy difícil saber cuál es el banco más económico, y por eso usted tiene que estimar un número de transacciones por mes. Si no consigue saber cuál es el banco más económico, resucite al Sr. Einstein para obtener ayuda, pues la cosa es complicada.

Existen varios tipos de cuenta corriente, Savings Account  es la más popular e indicada, por pagar un pequeño interes a partir de una determinada cuantía. Esa cuenta no le dará talonario de cheques, para esto, usted debería abrir una Cheque Account. Pero tampoco es necesario en Australia, quienes aún operan con cheques, son algunas empresas que efectúan pagos por correo. Todo lo demás se hace a través de la tarjeta bancaria o Internet. De ser necesario, usted puede comprar un cheque suelto para alguna transacción muy alta.

  Al abrir una Savings Account, el banco le suministrará un Bank Card, que le permitirá depositar y retirar dinero en cualquier cajero o terminales ATM o EFTPOS como son llamados. El débito en esa tarjeta es automático, o sea, cuando inserta en la máquina la Bank Card, verifica si su cuenta posee fondos y debita inmediatamente el valor. El 99,9% de las tiendas en Australia trabajan con ese sistema. Pero cuidado en no sobrepasar el número de transacciones gratis por mes, sino, el banco se lo agradecerá. Muchas tiendas al comprar un artículo, preguntan si usted quiere sacar dinero, sin necesitarlo, es un buen negocio pues usted aprovecha mas sus transacciones gratis. Por ejemplo puede pedir 70 en efectivo en una compraventa de 30, en total 100 serán debitados de su cuenta, y usted estará haciendo dos transacciones quedando registrada una sola transacción en el banco. (En esta el banco no estará agradecido)

Tarjetas de crédito Internacional son aceptadas en prácticamente todos los cajeros y terminales EFTPOS, siendo Visa y  Master Card las más aceptadas además de American Express. Si tuviera otras personas en la cuenta de su tarjeta de crédito, cada una va a tener un número diferente en la tarjeta, lo que facilita saber quién pagó que.

Abriendo una cuenta en Australia: para abrir una cuenta usted no necesita tener dinero, puede abrir tantas cuentas quiera sin depositar dinero, pero la adorada tarjeta también tendrá cero de fondos sirviendo solamente para pasar mantequilla en el pan. De cualquier forma, existe una regla general para abrir cuentas, que incluye un sistema de puntos para cada documento presentado. Hay algunos bancos como Wespac, en que es possible abrir una cuenta adelante de llegar en Australia y hacer transferencias de dinero para su nueva conta.

Nota: Llegando en Australia, usted puede abrir una cuenta usando solamente su pasaporte desde su ingreso hasta 6 semanas después (varía dependiendo del banco), si se tarda más de 6 semanas para abrir una cuenta, estará sujeto a todas las siguientes exigencias :

The 100 Point System

La persona para abrir una cuenta tiene que presentar 100 puntos a través de documentos. Los documentos y puntos de cada uno están descritos abajo

      Birth Certificate
Passport
Citizenship Certificate

70 points

You can only get points for one item in this section

     Drivers Licence
Shooters Licence
Public Service Employee ID card
Commonwealth or State Government financial entitlement card (eg Pension card)

40 points

These cards must have a photograph or signature

·     Any card on which your name appears:
Medicare card
Credit Card (only 1 per institution)
Store Account card
Video Store Card
Library Card
Union Card

25 points

 

·     Documents on which your name and address appear:
Car registration
Utility bill
Rental receipts
Records of another financial institution showing you've been a member for 12 months or more

25 points

 

 Are there any restrictions on taking money into or out of Australia?

Australia no longer operates Exchange Control, and Australian residents are free to move money into and out of Australia, and save and invest overseas as they wish. However, amounts of more than AUD10,000 in cash (but not bank drafts, or travellers cheques) must be reported to Australian customs when carried into or out of Australia. Keeping your money overseas does not exempt you from paying Australian tax on it either.

Can I open a bank account in Australia before I arrive?

It depends on where you are arriving from. If your home country operates exchange controls, you may find it difficult. If not, you should check with your current bank to see if it has any special links with an Australian bank (eg some UK banks are owned by the National Australia Bank), or check with any Australian banks who operate in your current country of residence if they will help you to open an account with one of their Australian branches. 

 Money, Finance, Banks & tax links for Australia

Australian Tax Office (ATO)

www.ato.gov.au

ANZ Bank

www.anz.com.au

Westpac Bank

www.westpac.com.au

Commonwealth Bank

www.commbank.com.au

National Australia Bank  

www.national.com.au

Suncorp Metway

www.suncorp.com.au

Woolworths EzyBank

www.ezybanking.com.au

ING Bank

www.ingbank.com.au

HSBC www.hsbc.com.au
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.