Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Economía 
de
Australia

La Economía australiana va bien, gracias! Eso es lo que el gobierno siempre habla, y no deja de ser verdad. En los últimos 7 años la economia y calidad de vida de los australianos han mejorado año tras año, a pesar de que en 2005 dio un esfriadinha y una estancada en los salarios. El nivel de desempleo sin embargo continúa mucho bajo con muchas ofertas de trabajo.

Las exportaciones australianas también continúan fuertes, con la minería como coche jefe debido las enormes yacidas de minerales que tiene y por la demanda mundial. La producción agrícola disminuyó debido a fuertes sequías enfrentadas en los últimos dos años, siendo que la exportación de carneros fue una de las más afectadas. Productos manufacturados australianos tienen sus contratos garantizados con los EUA, Japón, y alguna cosa de Europa, y no tuvieron muchas fluctuaciones de ventas.

 La mayor novedad ha sido la invasión en el mercado australianos de productos Made in China, que a cada año está inundando estanterías de tiendas. Esos productos andan con buena calidad y con precios bien rebajo de lo que sería posible los producís en Australia. A pesar del gran patriotismo australiano en dar preferencia al producto nacional, por cuestiones de economía muchos están aceptando cada vez más los productos importados. Como consecuencia, la balanza comercial anda cada vez más en el rojo para Australia.

En el turismo también ocurrieron cambios, con el flujo mutando de los locales tradicionales para locales más baratos y menos comerciales. Como ejemplo, Gold Coast que era uno de los mayores destinos turísticos de Australia, viene perdiendo terreno para Cairns, además que el tiempo de permanencia de los turistas en las grandes ciudades ha diminuido en función de los costes. En contrapartida, el mercado de estudiantes internacionales que vienen para Australia concluir diversos tipos de cursos, ha elevado la industria a la nivel de cuarta más importante de Australia. Ya ultrapasó de lejos la exportación de ovejas y productos agrícolas. Con el estudiante internacional viene el turismo que él hace, los parientes que los visitan, (que también gastan en tours, hospedajes y alimentación). Hoy, esa industria mueve billones de dólares que entran en los cofres australianos que cada año continúa creciendo.

El mercado interno dio un tiempo en 2005, pero a pesar de la estabilización de los precios de inmuebles, aún se vendió muchos. Esa enfriada al punto de vista del no-economista que os escribe, débese a los gastos excesivos hechos en 2004, o sea, tiene aún mucha gente debiendo en la tarjeta y otros préstamos bancarios, y sólo cuando esas deudas fueran finiquitadas, es que la economía deberá volver a deslanchar de nuevo.(entienda como en deudarse de nuevo). A pesar de una ligera caída en la venta de coches nuevos y construcción de nuevas casas, la inflación continúa abajo de los 2% al año, con tasas de intereses para préstamos en torno a 4,5 % al año. Las tasas de la tarjeta de crédito están alrededor de  10% al año. Alimentos no tuvieron aumentos significativos en 2006, pero los aluguéis subieron cerca de un 10%. Pero el más importante de todo, es que la oferta de empleos continúa fuerte.

Por causa del calor muchas casas acerca de Minas son subterraneas.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.