Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Comida
en Australia

!Ay como añoro la comida de mi hogar! Esa es la expresión más usada de entre los que vienen para Australia. No porque aquí se coma mal, por el contrario, es que las influencias culinarias son bien diferentes de la Latina, Brasileña, Portuguesa o Española. Australia figura en la lista de los países más obesos del mundo debido al hábito alimenticio. Sin embargo, cada vez se nota más un gran empeño de cierta parte de la población (y de los órganos de salud), en difundir mejores habitos de alimentación. Debido a que los Australianos trabajan largas jornadas y no tienen empleada domestica para cocinar y lavar la vajilla, mucha gente usa  medios prácticos, como son los enlatados y comidas pre-listas de los supermercados, o aún, compran las comidas ya listas en los Take-Away, Pizza Delivery, Fish & Chips, Italianos, Chinos, Fast Foods Americanos, Japoneses, Malasios, Hindúes y centenares de otras opciones disponibles por la ciudad. Algunos, prefieren comidas orgánicas sin aditivos químicos o antibióticos. Otra parte, prefiere comprar todo fresco en el supermercado y cocinar la propia comida a la moda antigua, lo que resulta ser mucho más barato.

En la opinión unánime del equipo del Portal Oceanía, las principales diferencias de gusto de los productos de aquí son:

  •  Queso - Sabor menos acentuado y prácticamente sin sal. En el caso de la Mozarela, hasta hoy estamos intentando hallar un comparativo, a pesar que a de la marca "Pantálica" tener un poco más de sabor. Quesos caros como los Suizos, poseen buen sabor. Existe uno ley en Australia que prohíbe la fabricación de queso con leche no pasteurizado, de ahí el sabor diferente.

  • Carne - La mayor parte del ganado Australiano se alimenta a base de granos en vez de pasto, lo que acarrea un sabor menos acentuado. Es posible en carnicerías especializadas, conseguir corte ganadero de pasto. El corte del ganado en Australia tambien es muy diferente de muchos paises.

  •  Frutos del Mar y Camarón - es vendido ya cocido (la mayoría) o crudo (muy caro), El crudo aún mantiene un sabor razonable después de pronto, pero el sabor natural del pre-cocido es mas bajo. Peces - básicamente se encuentran filetes ya cortados y limpios. Para hacer postas de pez o comprar un pez entero, tiene que pedirlo al pescadero, que le mirará con cara de "no estoy entendiendo"...

  • Café - con excepción de los Cappuccinos y los servidos en las tiendas de café (muy populares actualmente), los de casa son terriblemente aguados y es común las personas lo tomen sin azúcar en vasos grandes con leche fría (o té con leche).

  • Pizzas - son en general preferidas con varias coberturas diferentes, como Piña, Carne, Gallina, Curry, Pasta (usted leyó correcto), Patata, Pimienta y muchas otras combinaciones exóticas para que usted se aventure y pocos piden Margarita o sea sólo de queso. Es preciso pedir Orégano para acompañarla, y un poco más de sal, pues normalmente no viene, o viene muy baja de sal. Usted puede pedir que sea añadido un otro "Topping = cobertura extra", por poco más de 1 dolar. Los restaurantes Italianos suelen ofrecer una Pizza muy buena.

El estilo típico australiano es el tradicional Carnero assado con salsa de menta y vinagre (lamb with mint souce), o Cerdo con salsa de manzana, acompañados de papas, zanahorias y guisantes (carne + 3 vegetales) todos cocidos con mucha grasa y prácticamente sin sal y especias. La población aún come esos tradicionales casi diariamente, pero para los más nuevos, con la influencia de cocinas de todas las partes del mundo, principalmente de Asia, se come de todo, con una infinidad de productos de todos los países. Sólo existen dos cosas que no pueden faltar en la mesa de un Australiano: la Papa y una salsa cualquiera, en general de tomate o un BBQ sauce (barbequiu salsa marron).

Una pasión Autraliana es el Barbie (jerga para Barbecue BBQ o assados). Normalmente es hecho sobre una parrilla eléctrica o a gas y se usa bifes y salchichas, que son comidos colocándolos sobre una única tajada de pan cubierto con alguna salsa (normalmente Tomate). Si usted fuera invitado(a) a un Barbie, es esperado que usted lleve su propia carne y bebida. Los Barbies acontecen por cualquier motivo y en cualquier lugar, y es muy común en los jardines y parques de la ciudad, pudiendo reunir gran cantidad de personas. Prácticamente todos los parques poseen barbacoas (parrillas) eléctricas que funcionan con monedas.

Nada iprovoca tanto un australiano como comer un "Fish & Chips" ( pescado y papas fritas). Esa herencia inglesa viene de la época de la Segunda Guerra, cuando la mayor parte de las carnes y de la comida era enviada para las tropas en combate. Papa era lo que no faltaba, y pescado también por la abundancia en el mar del Norte. Se tomaban ambos y se freían en el aceite caliente para economizar combustible. Hoy, se humedecen los filetes (de calamares y mariscos también) y usted puede escoger el pez en el momento, siendo que cada uno tiene un precio diferente de acuerdo con la calidad. Se sirve con papas fritas y algunas veces con ensalada de lechuga. Es bastante aceitoso, y según los nutricionistas no hace muy bien a la salud. Sin embargo, el plato es preferencia nacional y usted irá a encontrar una tienda de Fish & Chips prácticamente en cada esquina.

Otro producto típico es el Vegemite® que es una pasta marrón oscura, hecha a la base de trigo para usar en el pan. Usted no va olvidarse del sabor por un buen tiempo, pero por lo menos ha mucha vitamina "B" (el alimento con mayor concentración de vitaminas de complejo B en el mundo). Por el amor de Dios no vaya poner demasiada en el pan como se fuera requesón, sino usted va a tener una conmoció en sus papilas gustativas. El correcto es pasar una capa muy fina, pues la pasta es salada y amarga. Muchos latinos no consiguen acostrumbarse inicialmente pero con el tiempo se acostumbra, y se acaba cómo yo, adorando esa pasta  (debo haber enloquecido o tal vez por el hecho de ser extremadamente saludable).

Otra preferencia nacional en Australia es el Meat Pies, un pastel o torta de carne molida vendida en nueve entre diez comedores y panaderías, siendo consumidas a las toneladas por los australianos. En la ciudad de Towsnville, experimentamos una Meat Pie de Canguro y otra de Cocodrilo....Nada malo! Para tener una idea de la importancia de la Meat Pie en Australia, la cantidad de carne es regulada por ley, y no puede ser inferior al 25% del peso total de la tarta. Competencias para saber quien hace la mejor, acontecen a nivel provincial y nacional, que además de mucho prestigio, puede traer mucho dinero a los vencedores con la venta de sus recetas secretas.

 Dica: Si a usted le gustan Mejillones, los supermercados y pescaderías venden mejillón fresco con precio muy economico. El mejillón de Nueva Zelanda (cáscara ligeramente verdosa), es considerado uno de los mejores y más sabrosos del mundo y más barato que el Australiano (cáscara negra).

Curiosidades: un hábito bien extraño es comer frijoles dulce con pan y también papa frita con pan. Las amigas de mi hija, llevan para la escuela de merienda, sandwich de pasta (Espagueti de lata con salsa de tomate dentro del pan). AAHHGG!

Postres deliciosos:

  • Sticky Date Pudding – es un bizcocho helado delicioso de dátiles y salsa de caramelo. Ese es muy delicioso y no podrá parar de comer (cuidado muchas calorías).

  • Bee Sting - bizcocho con crema pastelera (custard es un crema amarilla de vanilla). Se vende en panaderías, y también es bastante exquisito, a pesar de la crema engordar mucho.

  • Pavlova - Una tarta dulce, estilo suspiro con Kiwi y frutas. Deliciosa y leve. No puede dejar de probarla.

Supermercados en Australia : Existen 5 grandes cadenas de supermercados: Coles, Bi-Lo, Woolworth, IGA y Aldi (una cadena alemana nueva). Tienen algunos otros supermercados menores tipo Seven Eleven, y cada cual con filiales en varios barrios (Coles y Bi- Lo pertenecen a los mismos dueños). Con una selección enorme de productos Australianos e importados algunos son totalmente extraños y divertidísimos de experimentar, principalmente para los que no conocen la culinaria Asiática, Hindú e Indonesia. Pero lea con atención se está escrito algo como "Hot" en el rótulo, sino su nuevo nombre será lengua ardiente (el punto de pimienta "Mild" es el mejor en nuestra prefencia) La cocina Japonesa (sushis etc) es muy popular en Australia y se encuentra hasta tipo fast food en plazas de alimentación.

 Bebidas: Los "Blokes" (muchachos) de aquí no beben, vacian botellas. La velocidad con que se bebe aquí es inigualable. Esa manía de beber rápido, es restante de una época en que los pubs (bares) y lugares que vendían bebidas, cerraban a las 6 de la tarde. Como la jornada de trabajo acababa a las 5 de la trade, sólo quedaba una hora por día para tomar unas heladas. La Cerveza es la bebida más consumida, y es consumida igual en Ameriaca Latina, bien Helada. El vino cada vez gana más espacio, debido al aumento de la producción, caída del precio, y aumento de la calidad. Las leyes de Queensland prohíben venta de bebidas alcohólicas en supermercados o en cualquiera otro establecimiento que no sea una Bottle Shop o sea, tienda exclusiva de bebidas. Muchas, operan en el sistema "Drive-Thru", donde usted compra sin salir del coche. Las Bottle Shops, abren desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. Los Restaurantes, Pubs y Cafés licenciados, venden hasta la hora de cerrar, pero venden cobrando hasta cuatro veces el valor que en una tienda de bebidas. Existen algunos Cafés y Restaurantes que no son licenciados para vender bebidas alcohólicas, pero poseen una licencia BYO abreviatura de Bring Your Own. Ellos no tienen permiso para vender, pero si usted llevar su propia bebida, es permitido. Beber en locales públicos (parques o playas) acarrea multa de A$ 75. Una de las cervezas más populares de Queensland es la XXXX (se pronuncia"four xs o écs", y una das cervejas de más populares de los australianos es la VB = Vitoria Bitter o como mi amigo australiano a llama, Very Best.  Las botellas pequeñas de cerveza son las preferidas en vez de las latas, y son llamadas de Stubbies. Para los conocedores del Vino, existen de todos los tipos para todos los gustos y bolsillos haciendo difícil la ellección. Una grandiosa invención Australiana en enparques son los Casks ( foto arriba). El vino es vendido dentro de una caja de cartón dentro de un saco de aluminio, con capacidad para 4 litros, y con una tapa dispensadora a bajo que permite llenar el vaso con la cantidad deseada. Son bastante baratos, prácticos, y de buena calidad. La edad mínima para comprar bebidas alcohólicas en Australia es de 18 años.

Hábitos alimentares Australianos

  • Desayuno - en general cada día cereal con leche fría, jugo de frutas de esos listos del supermercado, de hecho de óptima calidad, difícilmente se exprime naranja en casa o frutas en la licuadora. El pan es siempre el Toast (pan de forma en la tostadora) con mantequilla y mermelada. Café en general es suave y colado (casi que ni té) tomado en una taza grande y mezclado con leche fría. Edulcorantes son raros de usarse y hasta miran con espanto si usted usar uno.
  • Merienda escolar - Rebanada de Pan con Vegemite, manzana o una fruta, y un “little treat” o sea un mini chocolate o alguna barra de cereal con frutas. Variación: pan con Nutella (tipo chocolate de nueces). Como los niños se quedan en la escuela hasta 3 de la tarde, es común llevar algún dinero y comprar algo en la tienda de la escuela.
  • Merienda de los Adultos - Normalmente alrededor del mediodía (sólo media hora), siendo los bocadillos (principalmente las hamburgersas) los más solicitados. La tarta de carne (meat pie) viene en segundo, y pedazos de gallina frita en tercero.
  • Cenar - “spaggy bol”- Espagueti a la Boloñesa es el preferido de los niños, pero en general la carta de la cena es algún tipo de carne con vegetales, siempre acompañada de papas o puré de papas, o sea, el tradicional Inglés, carne + 3 vegetales. El arroz fue introducido por los Asiáticos (un 30% de la población) pero el consumo es bajo (en general no saben prepararlo bien) y prefieren algo más sólido para masticar, cono las papas.
  • Fin de semana - Para familias el Fish & Chips (pez apanado frito con papa frita) es el más pedido, y es comido con mucha salsa de tomate. Para los jovens la Pizza. Barbie (asado) también tiene sus adeptos de fin de semana. El Desayuno en los fines de semana es tradicional tener huevos con tocino+ tostadas de pan, en casa o en los cafés de las calles de la ciudad con amigos.

El asado latino del amigo Beto. La mejor comida en Australia!

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.