Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Gobierno
de Australia

En 1901 Australia se hizo una federación, dejando de depender de Inglaterra y pasando a tener sus propias leyes y autonomía de gobierno. No hubo una independencia relámpago, pero sí una transición suave y gradual de poder de Inglaterra para la nueva Australia independiente. Los lazos de amistad y devoción a la patria madre continuaron con el pasar de los años, a pesar de la Corona ya no mandar en las leyes y en el gobierno australiano. Un Gobernador General apuntado por la Reina, fue (y hasta hoy es) enviado como representante de Inglaterra en Australia, pero bajo las órdenes del ministerio australiano.

La Federación australiana es compuesta por 6 estados: Tasmania, West Australia, South Australia, Victoria, New South Wales y Queensland, además de 3 territorios: Australian Capital Territory, Northern Territory, and Norfolk Island. También posee islas pequeñas como a Coco Island, pero esas son consideradas sólo posesiones, con un representante nombrado por el gobierno para administrarlas. La constitución (1901) dicta que todos esos estados, territorios y posesiones sean administrados por un gobierno céntrico y nacional, llamado de Commonwealth. La constitución también define los poderes que el gobierno céntrico y los gobiernos provinciales tienen en legislar, tanto que cada estado posee además de leyes federales, sus propias leyes que son diferentes de estado para estado. Ejemplo: En New South Wales necesita comprar una licencia para pescar, ya en Queensland no. Esas leyes diferentes de estado para estado siempre causan gran confusión, principalmente para turistas y viajantes interestaduais. Las leyes votadas en el parlamento son llamadas de Bill. O sea, la mayoría tiene que ser absoluta todo el tiempo sino el gobierno danza y otro es colocado en el lugar por el partido que tuviera la mayoría. Los miembros de la House of representatives (entienda como diputados) son electos por un periodo de 3 años. Tanto los miembros del senado como de la House of representatives componen el llamado Ministry. En tiempo, votar es compulsório en Australia, bajo pena de multa para los faltosos sin justificación.

  El Sistema de Gobierno es Parlamentarista donde partidos políticos eligen un representante en las elecciones generales, y una vez elegido un primer ministro(a) se puede cambiarlo caso no consiga realizar los programas de gobierno, o si no obtener la mayoría de las sillas en el parlamento o aún, no consiga realizar coaliciones con otros partidos para obtener la mayoría. En el Parlamento son electos 72 senadores, siendo 12 electos para cada uno de los 6 estados, y 2 para cada territorio. Senadores de estados tiene mandato de 6 años, mientras los de territorios de solamente 3 años. Para una Bill entrar en vigor y necesario que sea aprobada por el senado. El Congreso es llamado de House of Representatives, y es constituido de 150 miembros cada cual de un partido registrado. El partido que tuviera la mayor cantidad de miembros electos forma el gobierno e indica el primer ministro.

Paralelamente al gobierno los 3 poderes están presentes, sólo que la Judicatura es independiente del ministerio (ministry). En otras palabras, el gobierno es obediente al poder legislativo y ejecutivo, mientras la Judicatura sólo trata de asuntos legales obedeciendo ciegamente la constitución. Canberra es la capital y sede del Parlamento Australiano, habiendo sido creada sólo para ese fin, en el llamado Australian Capital Territory.

El Primer Ministro de Australia se llama Julia Gillard apos uma manobra politica para destituir Kevin Rudd ( Labor Party) del partido laboral electo en Noviembre de 2007 apos 12 anos del conservador John Howard en la función.

Partidos Políticos de Australia:

Australian Democrats (AD)
Australia First Party
Australian Greens
Australian Reform Party (ARP)
Australian Women's Party (AWP)
Communist Party of Australia (CPA)
Democratic Socialist Party (DSP)
Labor Party (ALP)
Liberal Party of Australia (LP)
National Party of Australia (NP)
NT Country Liberal Party (CLP)
Electores australianos de boca abierta con el resultado de las elecciones
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.