Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Una Breve
História de
Australia

El Descubrimiento: Una de las características interesantes de Australia, es que al contrario de América del Sur, del Norte y de las Indias, Australia sólo fue descubierta en 1642. Antes de eso nadie quería. Los Portugueses pasaron al ancho de Australia, intercambiaron miradas con los Españoles que venían por Babor, dieron un pedito, insultaron la madre unos de los otros y fueron aunque. Eso ocurrió antes de 1600, o sea, tanto Portugal cuanto España dejaron de tener una filial en Oceanía y resolvieron dar de gracia (sin trocadilhos por favor), para un Holandés llamado Abel Tasman que en 1642 llegó en una isla al sur de Australia, y por ser muy presumido, la llamó de Disneylandia, digo, Tasmania.

En la verdad, el primer Inglés que avistó el gran continente Australiano, fue un ex-pirata llamado Willian Dampier. Dampier que casi hundió el barco en los arrecifes de la costa oeste de Australia (Océano Índico), llegó, miró hacia tierra, y sólo vio desierto. No vio ni una nativa exquisita para comer, tan poco encontró comida o agua para beber, la no ser una lagartija sin vergüenza que resolvió encarar el temible pirata (foto arriba). Y encima, llegó la conclusión que no había nada para saquear la no ser arena del desierto, siendo que los únicos bienes materiales de los Aborígenes, eran media docena de lanzas de madera. La temperatura estaba de rajar bandera de calavera en tope de mástil, y el encalorado pirata sudando hecho Luizón, dio media vuelta y fue aunque tal y cual la multitud de la Península Ibérica. Antes de salir sin embargo, dio un último vistazo para la tierra, y comentó a los llantos con el restante de la tripulación:-"Nunca imaginé que un país pudiera tener una población tan miserable cuanto este". Buááá!

Solamente 100 años después, en 1768, el intrépido Capitán James Cook descubrió Australia. Él fue mandado para el Tahiti, con el objetivo de estudiar el tráfico de Venus en los cielos del Pacífico Sur. En la vuelta, tal vez con el cuello duro de tanta mirada para lo cielo, llegó la conclusión que las tierras que veía en la proa de la embarcación no eran las famosas "Tierras del Sur" (ahora muy codiciadas por Portugal y España), pero sí Nueva Zelanda. Circunavegou la dicha Isla, y después de avistar varios Maoris Caníbales que babeaban de la playa, y encendían hogueras incansablemente, el Cook resolvió botar El Endeavour para proseguir viaje rumbo Oeste. Finalmente, en 1770, él tuvo la certeza que había arribado en las Tierras Australis, o Australia para los íntimos. Fue cuando al desembarcar, y celebrando con mucha bebida junto con la tripulación el gran descubrimiento, proclamó la famosa frase..."Cook de borracho no tiene dueño!"

Curiosidad: (muchos garantizan que ese hecho es verdadero) Cuando el Capitán Cook desembarcó en Australia, encontró un Aborigen, y cerca de él había un Canguro. El Cook entonces apuntó hacia el animal y preguntó el nombre del bicho, en lo que el Aborigen respondió: Kangaroo. De vuelta a Inglaterra, relató que en Australia había un animal que parecía un ratón gigante, y que los nativos lo llamaban de Kangaroo. Muchos años después, se descubrió que Kangaroo en el dialecto local significaba " Yo no entiendo nada de lo que usted está hablando". Verdad o no, el nombre Kangaroo se quedó hasta los días de hoy.

En 1779, Los Americanos ya estaban de bagos llenos de recibir condenados, ladrones, y trapaceiros Made in England, y resolvieron dar uno basta en el asunto. La Corona Inglesa, sin lugar para hilar toda esa "Buena Gente", resolvió mandarlos en vacaciones permanentes, sin pasaje de vuelta para las recién-descubiertas Tierras Australis. En 1787 llegaron 750 dellos. El navío llegó bien, a pesar de sin los mástiles, el leme y el timón, que misteriosamente desaparecieron durante el trayecto. Once años después, y entediados de la Botany Bay, que de bahía protegida no tenía nada (los navíos siempre insistían en dar una vuelta por cuenta propia en las arenas de la playa), ellos resolvieron navegar más para el Norte. Descubrieron un puerto muy bueno y abrigado, y que hoy se llama Sydney. Hasta 1868, llegaron más de 168.000 condenados Ingleses para cumplir pena en Australia. De hecho, algunos Australianos de hoy tienen vergüenza del hecho de que sean descendientes de personas que por poco escaparon de la horca. No eran sólo simple ladrones de gallina, eran personas violentas, del tipo 14 asesinatos en la espalda.

La Colonización: con tantas manos hábiles engreídas en el látigo a cortar árboles y construir casas, las cosas anduvieron muy rápido, y villas prosperaron. Ovejas fueron inportadas para servir de comida y también para volcar abrigos. Como no había nada más para hacer la no ser ver Canguro saltando, la solución fue explorar el interior. Dulce ilusión, pues bastaron salir de la franja verde del litoral para caerse en un inmenso desierto que parecía no tener fin. Temperaturas de más de 50 grados, pedo tan seco que hacía "puff", y nada para beber o comer, hicieron de la empreitada una pesadilla. Pero aún así algunos pocos consiguieron llegar al otro lado de Australia, pero también mucha gente murió, de sede, de hambre, y por que se pierdan en tal inmensidad de los desiertos. Pero Australia estaba desbravada de Norte a Sur. En 1830, el envío de condenados ya había sido suspenso (tal vez por la dificultad del Navío llegar entero) y la cantidad de tierras libres para trabajar comenzó a atraer muchos hacendados ingleses. Ellos eran libres, desproveídos de riquezas, y trabajaron muy duro con la pala y la azada, y eso reflejó en la sociedad de hoy de Australia.

De ahí en delante, los principales hechos fueron:

  • 1851 - Descubrieron mucho Oro en el estado de New South Wales, e inmediatamente en Victoria. Minas de oro comenzaron a ser descubiertas en varias otras ciudades de Australia ( Australia hoy posee las mayores reservas de oro en el mundo). El hecho rápidamente se cayó en la boca del pueblo y aventureros del mundo entero, principalmente Chinos, también resolvieron venir. 

  • 1854 - Única batalla hasta hoy trabada en suelo Australiano. Garimpeiros querían abolición de la tasa de minería y enfrentaron las autoridades y los militares. Paralelamente, Chinos fueron espancados, atacados y discriminados por trabajar por menos dinero que los Australianos.

  • 1880 - Primer navío refrigerado, permitió la exportación de productos perecederos. El comercio exterior dio un salto y la producción Australiana también. Australia se hace uno de los mayores países exportadores del mundo, sólo perdiendo para Estados Unidos. De Nueva Zelanda se sentía el olor de pedo de ovejas de Australia y viceversa.

  • 1901 - Australia oficialmente se hace una federación independiente de Inglaterra, a pesar de los lazos de amistad y que devoción continúen. La competición creció entre las dos naciones principalmente sobre cual mujer era de más bonita y cual la más dragón.

  • 1914 - 1945 - Australia también participó de las dos grandes guerras mundiales, siendo que en la Segunda tuvo su suelo atacado por los Japoneses. Grandes bajas en las dos guerras ocurrieron.

  • 1931 - Australia entra en gran depresión económica con 1/3 de la población activa desempleada y el restante en estado de semi-pobreza. Hasta Canguro estaba triste y los cuervos en vez de gritar Ha, Ha, Ha, tavan gritando.."En mi culo no".

  • 1948 - 1968 - Operación Populate or Perish (popular o sucumbir) atrae 800.000 inmigrantes de todas las partes del mundo. Nadie más se entendía, y debe haber sido en esa época que surgió el nuevo diccionario de Inglés Australiano. Hubo también cambios del sistema Inglés de pesos y medidas para el sistema métrico decimal. La Libra es abolida y surge el Australian Dollar, hoy cobiçadíssimo por todos los australianos, inclusive yo.

  • 1974 - Ciclón Tracy alcanza Darwin el día de Navidad, literalmente destruyendo cada casa o construcción que la ciudad tenía. La ciudad fue reconstruida totalmente a partir de nada en menos de 3 años. Ese fue el peor desastre natural que Australia ya enfrentó.

  • 1991 - Recesión en Australia, con nivel de desempleo jamás visto desde 1931. Los Canguros volvieron quedarse tristes y pararon de saltar alegremente en las carreteras federales. Prácticamente no hubo muertes de esos animales ese año, pues nadie tenía plata para botar gasolina y atropellar Canguro.

  • 2003 - Menor nivel de desempleo en más de 20 años ( 5.6%). Euforia y dinero en el bolsillo. Boom de compraventa de inmuebles hace los precios de la casa propia disparar. Algunas valoraron más del 80% en menos de 1 año. Canguros vuelven alegremente a saltar en las carreteras federales. 15.000 fueron atropellados.

  • 2004 - Primer ministro John Haward es re-electo por más un término de mandato, sumando un total de 8 años en el poder para el partido Liberal. Australia tiene participación activa en Irak apoyando las tropas de coalición contra el terrorismo. Construcción civil tiene un decréscimo pero continúa fuerte. Tasa de Desempleo es muy pequeña y como falta mano de obra especializada en varios sectores están invitando profesionales de fuera para inmigrar. Los Canguros están apreensivos, pues no consiguen encontrar médicos veterinarios en número suficiente para tratar los atropelamentos.

  • 2005 - Año ni hede ni huele, muy parecido con 2004. Crisis en la Salud pone el Gobernador de Queensland en cheque después que el Doctor Muerte del hospital de Bundaberg, fue denunciado por no ser calificado para ejercer medicina, causando la muerte de muchos pacientes. Falta enfermera (bonita) en todos los hospitales, y principalmente, allá en casa. Gangues de adolescentes Libaneses en Cronulla Beach cerca de Sydney, enfrentan grupos de Australianos.

  • 2007 - Portal Oceanía es lanzado en internet causando "frisson" entre los Canguros de Australia. Hasta en la fiesta de lanzamiento hubieron disputas acirradas para intentar una invitación (foto abajo). Golpes bajos, chutes en el saco, coces, capoeira, entorta cola, y muchas otras bajarías, testificaron el lanzamiento de la web más aborida de Internet.

  • 2010 - Julia Gillard es electa primera ministra de Australia apos derrubar Kevin Rud de lo mini partido.

Mate, chute en el saco no vale!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.