Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Desportes
en Australia

El Australiano es un competidor nato, considerado uno de los pueblos más competitivos del mundo en cualquier área, incluyendo en la de trabajo. En el Surf por ejemplo, quebraron la hegemonía de largos años de los Havaianos y de los Californianos y trajeron varios títulos mundiales para Australia. Aún en el Surf, compañías como Billabong y Rip Curl, derrotaron otras grandes en el ramo de confección para ser que hagan dictadoras de la moda joven mundo afuera. Varios tipos de deportes son practicados en Australia debido principalmente al clima favorable para deportes al aire libre.

El Rugby es el deporte más popular en Australia, existiendo 3 divisiones: a Rugby Union, Australian Rules y a Rugby League. En la verdad a pesar de que sean bastantes parecidos cada uno tiene reglas diferentes. La gran mayoría de los Australianos llaman el Rugby de "Footy", o sea es igual que división fuera, que es todo Footy y esta acabado. El Rugby tiene la misma importancia para un Australiano de lo que el Fútbol tiene para un Latino. La ciudad australiana donde ocurre el mayor fanatismo por el Rugby es Melbourne. Para leer en portugués detalles de como el Rugby es jugado clique aqui.

  Cricket es el segundo más popular deporte practicado con largas y infindábles partidas transmitidas por la televisión en el fines de semana. Los jóvenes Australianos en las escuelas suelen practicar en la hora del recreo, y también es común ver familias enteras jugando en parques y playas. En ciudades pequeñas, uno de los grandes programas de familias enteras en los fin de semanas, es ir al campo local y después de asistir la una partida jugada por los hijos, viene la vez de los más viejos, todo regado con cerveza helada acompañada de salchichas grelhadas en la chapa.

Golf es el tercero más practicado, y el número de campos de Golf en cada ciudad Australiana es de entortar el bastión. Son varios clubes que al mismo tiempo que tiene sus asociados, también aceptan jugadores pagantes. Esos clubes son verdaderas empresas, con tiendas de materiales dentro, además de áreas específicas para entrenamiento o juego. El Golf en Australia es practicado por personas de todas las clases sociales.

Fútbol o Soccer como es llamado, es un deporte secundario en Australia, tal vez por el hecho de nunca tener ganancia campeonatos que elevara el deporte la una categoría de mayor popularidad, como es el caso del Rugby. Sin embargo, varios clubes como Club Italiano, Club Español, y muchos otros, tiene a los sábados entrenamientos con jóvenes con futuro prometedor. Técnicos (importados con permiso Australiana) enseñan en esos Clubes. También los Socceroos, como es llamada la selección de Australia, ha presentado mejores resultados en torneos internacionales, además del canal de televisión SBS tener una programación exclusiva para el Soccer. La clasificación de Australia para la copa de 2006, y exactamente en el grupo de Brasil, con certeza va a aumentar la popularidad de ese deporte en Australia.

Remo es el cuarto más practicado y envuelve los más modernos barcos de fibra de carbono con estilos y tamaños diferentes. En los canales de la Gold Coast y en canales de otras ciudades Australianas, el remo tiene sus adeptos en todas las edades.

Vela es un deporte poco practicado comparándose con otros deportes náuticos. La situación financiera permite la que varias personas practiquen ese deporte, pero las embarcaciones a motor tiene absoluta preferencia popular. Aún así, existen ciudades que la vela es bastante significativa como es el caso de Sydney, Melbourne y en las islas Whitsundays. La competición Hobart-Sydney y otras internacionales consiguen atraer gran interés.

Ciclismo es otro deporte que cautiva los Australianos y es practicado en cualquier ciudad. La cantidad de practicante es bastante grande, y es difícil una mañana que no se vea ciclistas entrenando, sea individualmente o en grupos de hasta 200 al mismo tiempo. Es practicado en las calles y por ambos sexos y edades. Tiendas de Bicicletas y artículos para la práctica del deporte sólo pierden en cantidad para las de Surf y Pesca.

Artes Marciales son bastante practicadas y existen diversas academias con prácticamente todos los estilos de luchas. La popularidad de esas academias tiene como origen la necesidad de profesionales de varios departamentos del gobierno como la Imigración, la Policía, y Seguridades de establecimientos comerciales, que aprendan defensa personal para el día a día de trabajo. Sin embargo, no es muy divulgada ni en la TELE ni en los periódicos, y para decir la verdad, nunca vi un calendario de competiciones.

Bowling es un juego cuyo objetivo es posicionar un balón el más cerca posible de un balón menor blanco a algunos metros de distancia. Bowling es practicado por una enorme cantidad de personas en clubes esparcidos por todas y cualquier ciudad, no importa el tamaño. Ese juego es uno de los pasatiempos preferidos de los jubilados. Casi  todos los días de la semana, millones de jubilados en toda Australia se encuentran en los clubes en el periodo de la mañana para practica el Bowling debidamente uniformizados de blanco, como manda la tradición.

Volley Ball - Basket Ball, son juegos muy poco practicados por los Australianos y en las escuelas practican más el Netball. En Sydney y en la Gold Coast, existen algunas redes de volleyball que son montadas esporádicamente en las Playas de Bondi & Manly y en Sufers Paradise para el Beach Volley, pero aún así el juego no atrae mucha atención por parte de la población, excepto en campeonatos internacionales.

Natación es muy popular y bastante practicada en escuelas, Clubes y ha sido favorecido principalmente por el hecho de los últimos años, que los Australianos hayan batido y mantenido varios récords mundiales. Ayuntamientos de varias ciudades aún mantem piscinas públicas para la práctica del deporte, siendo que las piscinas de ciudades más frías en el invierno, como Melbourne y Sydney, poseen calentamiento.

Caza Submarina, que algunos no consideran deporte, también es poco practicada principalmente por el hecho de donde las aguas son más calientes y propicias como es el caso de Queensland, la mayor parte de la costa es protegida por parques marinos. Aún con muchos otros lugares propicios, no es muy popular entre los Australianos.

  Automovilismo - El amor de los australianos por el automovilismo es fuerte y el país ja ganó 4 mundiales de F-1 con Jack Brabham y Alan Jones. Los Australianos son grandes entusiastas de los eventos internacionales de F-1 ( Melbourne) y Champcar y Formula Indy (Gold Coast) realizados en Australia. Actualmente tiene un gran ídolo en la F-1, Mark Webber. Además de esos campeaonatos internacionales poseen un campeonato profesional en todos los estados, con coches de pasajeros de las marcas Holden Commodore y Ford Falcon, los llamados V8 supercars.

Tenis - con un clima favorable la actividades al aire libre, el deporte es bien popular y practicado en las manzanas públicas y privadas que existen en todas las ciudades australianas. El Tenis es enseñado en las escuelas, además de academias particulares y los torneos pasan en la televisión atrayendo grande público. En Enero 2003 Lleyton Hewitt fue el jugador número 1 del mundo. El Australian Open en Melbourne es uno del más importantes campeonatos de Tenis internacionales.

  De entre los deportes más populares de Australia están el Surf y a Pesca amadora. La Impresión que se ha es que todo el Australiano ya nace sabiendo hablar dos palabras, Fish y Surfboard. Tal vez por que sean deportes cuyo material no cuesta mucho para adquirir. Los Australianos parecen tener agua salada en la sangre, y todos los deporte náuticos y conectados el agua son bastante populares. Muchos pescadores de puente, la primera cosa que hacen al tener una holgura financiera, es comprar un barquito a motor, y el resultado es que tal vez en ningún lugar del mundo usted verá tanto barco motorizado cuanto en Australia. Cada región difiere principalmente en relación al clima, y otros deportes como Esqui Acuático, Esqui en la Nieve, Jet Ski, Para-quedismo y Montañismo, también tiene su lugar al sol dependiendo del local y estación del año.

Mary Help (foto), recordista australiana de apilamiento de piedra, derrotó recientemente el Galo Obelix, tiendo consequido la proeza de apilar todas las piedras del Geeraween National ParK en menos de 2 días.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.