Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Australia:
  Artes
  Autos
  Bancos
  Comida
  Comunicaciones
  Coste de Vida
  Desportes
  Economía
  Gobierno 
  Hábitos
  Hobbies
  História
  Leyes
  Los Aborígenes
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Aussie
  Patrón de Vida
  Seguridad
  Seguros

 

 

Link Patrocinado

Transportes
en Australia

Melbourne es la ciudad Australiana con el mejor sistema de transporte público. En Melbourne, trams, trenes, y autobuses son integrados y con uno pase que puede ser comprado tanto por día, semana, o mes, que además de que proporcionen un buen descuento, la persona circula prácticamente hasta los límites de la ciudad con un mismo billete. Sydney también tiene el mismo esquema, que funciona con tickets individuales o pases. Sydney integra tren, autobús, metro y ferry boat, y tal como Melbourne, se llega a los confins de la ciudad. Perth es la tercera ciudad más bien servida por transportes públicos, integrando tren y autobús y con precios más baratos.

Las demasiadas ciudades, como Adelaide, Brisbane, Gold Coast y otras de medio porte, ya presentan deficiencias en servir ciertos barrios. Muchas veces se ha que andar a pie buenas distancias hasta que se encuentre una ruta de autobús. En la mayoría de esas ciudades pases son ofrecidos, y dan gran economía. Estudiantes pueden comprar pases por la mitad del precio presentando la cartera. De cualquier forma, con pase o no, el transporte público pesa mucho en el bolsillo. Por ejemplo: En Sydney un pasaje para solamente 2 tramos cuesta A$ 1,70 adulto y A$ 0,80 para estudiantes. Ahora, si la persona comprar lo pase de 7 días (green travel pass) tendrá derecho a viajes ilimitados de autobuses, tren y ferry, durante ese periodo. Eso cuesta A$ 40 adulto, o A$ 20 estudiante. Coche es la opción número uno de la mayoría, y a causa de eso, ciudades como Sydney y Melbourne pueden tener sus días de tráfico caótico con embotellamientos quilométricos. Todos los transportes públicos son divididos en "rutas" y existe una tabla de horario para salida y llegada en aquel determinado punto, y que en la mayoría de las veces es cumplida.

Una bicicleta es una óptima opción para que tiene que recorrer cortas distancias. En primer lugar no cuestan caro, siendo que una nueva buena cuesta algo en torno de A$ 200, y una usada mitad del precio. Para quien viene a estudiar por ejemplo, es una grande solución para irse de la casa al curso, o para simplemente circular por la ciudad. Gran parte de las ciudades son planas lo que también ayuda. En Australia bicicleta es considerada vehículo, con el uso del casco obligatorio. Bike-lanes o trillas exclusivas para bicicletas existen en todas las ciudades, pero se puede andar en las calles y carreteras (note sin embargo que en ciertas vías expresas como las motorways, bicicletas son prohibidas). Puédese andar en las aceras, desde que se dé prioridad al peatón (confirme con el departamento de transportes si la ley de su estado permite). La bicicleta es usada por una gran parte de adultos para ir al trabajo o para ocio, fuera que prácticamente casi todos los alumnos de las escuelas de Segundo Grau, atienden a las clases yendo en bicicleta.

Taxis son caros, y el coste es en torno de A$ 2,50 la bandeirada, más A$ 1,50 por Km rodado. Un taxi del centro de la ciudad hasta el aeropuerto en la mayoría de las ciudades australianas cuesta en media A$ 50. Taxis son muchos usados también por los que gustan de beber en boates o fiestas, y no podría dirigir de vuelta. El servicio atiende normalmente por llamada telefónica y puede ser difícil en algunas áreas de la ciudad hallarse un taxi vacío pasando por la calle. Existen algunos "puntos" en lugares turísticos y Centros comerciales. Casi todos los "Pubs" poseen teléfono público con línea directa para cias de taxi. Los taxistas son atentos y bien entrenados, y muchas veces redondean el precio de la carrera para bajo. No es práctica darse propinas, sin embargo se la persona dispensar algunos dólares de intercambio, será apreciado por el taxista.

Autobús Interestaduais: La Greyhound Pioneer Australia (tel. 13 20 30). Opera viajes de autobuses entre las principales ciudades de Australia. Ofrece pases, desde por kilómetro recorrido, hasta por días de viaje, o número de paradas.

Tren: En Australia existen 3 tipos de Trenes. Un local en las grandes ciudades que forma parte de la red de transporte público, los Interestaduais pertenecientes a gobiernos de estados, y 2 líneas privadas que operan travesías turísticas. Los interestaduais son extremadamente confortables y siempre en el horario. Las principales companias son: in NSW, QLD e WA essa última operando solo en  Oeste da Australia. Otra informacion sobre viajar de trem en las páginas de turismo y turismo de tren en Australia.

Vuelos Domesticos: Virgin Blue y Jetstar operan vuelos entre las principales ciudades australianas con tarifas ultra baratas. Normalmente la compraventa tiene que ser hecha online y vuelta y media aparecen promociones tan buenas que llegan a dar gana de viajar ahora. En esas cias "Budget" la comida y bebida a bordo no son gratis y son cobradas a parte, pero nada impide de usted llevar su langosta en la mantequilla para el avión. La QANTAS que es la empresa aérea australia (la Jet Star forma parte de QANTAS) también ofrece vuelos para las principales ciudades australianas, pero con tarifas normales (algunas veces ofrecen promociones). QANTAS ofrece el Boomerang Pass, que es uno pase aéreo para viajar por varias ciudades, pero que sólo puede ser comprado de fuera de Australia. No olvide que muchos aeropuertos en Australia cobran tasa de embarque de aproximadamente A$ 30. 

Nota Importante sobre conexiones: Mucha gente ha comprado billetes de América del Sur para Sydney, y después compran por la Internet piernas internas mucho más baratas con La Virgin Blue o Jet Star para Brisbane, Gold Coast, u otros destinos dentro de Australia, (y tiene que cambiar de aeropuerto). Debe tenerse atención pues lo que acontece, es que el vuelo de América del Sur hasta Sydney es muy largo y con escalas, y no es raro tener atrasos de hasta 3 horas. Por eso al comprar, dé un buen espacio de tiempo para la conexión, pues si usted perder, esas cias baratas no reembolsan o averbam el billete para otro horario. Perdió el vuelo, perdió el billete, y va a tener que comprar otro. Eso ha acontecido muy últimamente. También debe tenerse atención al peso máximo permitido en vuelos internacionales y en los vuelos domésticos.

Los australianos cada vez más disminuyen el transporte público.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.