Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Ciudades:
  Adelaide
  Brisbane
  Byron Bay
  Cairns
  Canberra
  Capricorn Coast
  Fraser Island
  Geelong
  Gold Coast 
  Hervey Coast
  Melbourne
  Newcastle
  Northern Territory
  Perth
  Sunshine Coast
  Sydney
  Tasmania
  Townsville
  Whitsundays

 

 

Link Patrocinado

Ciudades y 
Regiones
de Australia
(Página Índice)

  Para conocer las ciudades Australianas, basta seleccionar las opciones a izquierda de esa página

Las ciudades de Australia tienen muchas características que las hacen diferentes, sin embargo la característica más común en todas ellas es la seguridad. Cualquier ciudad sea grande o pequeña, de día o de noche, permite que cualquier persona transite por sus calles sin mayores problemas. Las ciudades tienen una infraestructura muy similar, por eso muchos australianos cambian de una ciudad a otra, de acuerdo con los intereses de cada uno. La oferta de empleo es un factor importante en la migración interna, pues el australiano busca siempre las oportunidades, y cambiará de ciudad fácilmente para encontrarlas. Hoy una determinada profesión puede estar en demanda en una determinada ciudad, y mañana desplazarse para otra.

La mayor diferencia sin embargo, está en el tamaño y en la localización geográfica, donde el clima influye en el estilo de vida de los habitantes. No existen mejores o peores ciudades para vivir o visitar en Australia. Todas ofrecen un óptimo estilo de vida, buenas ofertas de empleo, diversión, escuelas y atractivos turísticos. O sea, usted podrá escoger una ciudad de acuerdo con el estilo de vida que prefiere, con los deportes que practica, de acuerdo con lo que desea estudiar o donde trabajar. Para los que tiene en mente buscar un empleo, cualquier ciudad de Australia los ofrece de forma proporcional. En las ciudades grandes, hay más ofertas, pero también hay más competencia, en las pequeñas, menos ofertas pero menos competencia. Encontrará ofertas de empleo en todas las ciudades, pero las ofertas varían entre ciudades, dependiendo del tipo de empleo que este buscando.

Las pequeñas y medianas ciudades en Australia también tienen excepcional infra estructura, con ofertas de empleo menores y orientadas más para las necesidades locales. Sea cual que vaya el tamaño de la ciudad, facilidades básicas como Policía, Bomberos, Atención Médica y Educación se hacen siempre presentes y están disponibles para la población y visitantes. En esas ciudades, se nota un mayor sentido comunitario e integración personal que en las grandes ciudades, con un estilo de vida menos estresante y relajado. El llamado "Rat Race" ocurre solamente en las grandes ciudades, siendo que australianos de ciudades menores son más receptivos y conversadores, pues llevan una vida más tranquila sin stress.

Las localidades y villas están estructuradas en regiones que muchas veces engloban a varias pequeñas villas o ciudades cercanas entre si. Generalmente, funcionan bajo una misma administración, como es el caso de la Gold Coast, Sunshine Coast, etc. Algunas de esas regiones como las mencionadas arriba, albergan a una gran población, y pueden llegar a ser tan grandes como cualquier otra ciudad de mediano tamaño. Otras regiones mas pequeñas, se encuentran en partes remotas de Australia, sin embargo reciben a muchos turistas debido a su belleza, hospitalidad y a los recursos naturales con los que cuentan. La ciudad australiana donde el costo de vida es mas bajo es Adelaide, y la más ciudad mas cara es Sydney. Cuanto mayor es la ciudad, más inmigrantes recibe, pues la gran mayoría viene en búsqueda de buenos empleos y oportunidades profesionales que son más difíciles de encontrar en las ciudades pequeñas

Para conocer cada una de esas ciudades y regiones, basta utilizar la barra en la parte izquierda de esa página, o dar clic en el mapa de abajo. Con certeza podemos garantizar que usted tendrá varias sorpresas agradables y conocerá lugares que hacen de Australia uno de los mejores lugares en el mundo para vivir, viajar, o estudiar. No deje de ver en nuestra sección turismo varias localidades absolutamente espectaculares, que no figuran como ciudades por que están totalmente dedicadas al turismo o son lugares bien pequeños.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.