Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Ciudades:
  Adelaide
  Brisbane
  Byron Bay
  Cairns
  Canberra
  Capricorn Coast
  Fraser Island
  Geelong
  Gold Coast 
  Hervey Coast
  Melbourne
  Newcastle
  Northern Territory
  Perth
  Sunshine Coast
  Tasmania
  Townsville
  Whitsundays

 

 

Link Patrocinado

   Sydney

Click for Sydney, New South Wales Forecast

Rio, Buenos Aires, Madri, New York, Paris, London, Tokyo, Sydney - estos son las mas conocidas ciudades del mundo. Sydney es la más pequeña ( y en mi opinión la mejor!), Con mas de 4 millones de habitantes desparramados en una gran área. Esta localizada en el estado de New South Wales, y tiene una gran concentración de inmigrantes y estudiantes internacionales. 

La población es distribuida dependiendo de su origen cultural. Gente de Brasil prefiere vivir cerca de las playas de Bondi y Manly; los Portugueses se congregan en Petershawn, y los Chinos por supuesto en Chinatown. Usted literalmente encontrara todas las culturas en Sydney. A pesar de ser grande, no es caótica, y a no ser por algunos embotellamientos de trafico ( de muy corta duración Gracias Dios) es un lugar muy fácil de transitar. Esta todo lo que pueda imaginar en transporte público, a mano, para cualquier lado y a cualquier hora. A razón de su popularidad, mucha gente piensa en Sydney como la capital, pero es Canberra la capital de Australia.

.

El Centro esta compuesto por largas avenidas y rascacielos que son edificios comerciales con oficinas y comercios. Para los primerizos la Torre Centrepoint es el lugar para ir. Desde la cima usted tiene 360 grados de vista, lo que le hará mas fácil relacionarse con los suburbios. Como toda gran ciudad, el centro es rápido y ocupado, suficiente como para estresar a cualquiera que este en el negocio de hacer plata. Para los turistas, que disfrutan de los restaurantes y night clubes es el paraíso. Después de su visita a la Torre, es fácil encontrar "Circular Quay" que esta localizado al lado del océano, enfrente al centro. También esta área es de gran concentración de turistas con sus vistas del Opera House y el Harbour Bridge. Entre los dos usted puede tomar un ferry hacia el otro lado de la bahía, incluyendo Manly, un suburbio muy famoso por su playa y estilo de vida. Estos botes son del transporte publico, por lo cual son baratos y una muy buena forma de ver Sydney desde el océano. A la izquierda de Circular Quay, y justo antes del Harbour Bridge, usted encontrara un lugar llamado The Rocks. Es la parte vieja de la ciudad, tan vieja, que fue en realidad el lugar donde el Capitan Cook desembarco (foto). Hoy el lugar es un área llena de restaurantes y bares con muchos eventos excitantes y presentaciones cada fin de semana.

.

Saliendo de lo centro yendo para sur, la playa de Bondi (foto) e la más famosa playa  Australiana. Atrayendo deportistas para todas la practicas como Surfear las olas ,Voleibol de playa, Kayaking, Windsurfing etc. En verano la playa se queda muy llena de gente. La agua de mar es muy clara y limpia (pero algunas veces fría) y tiene redes de protección para tiburones. En las calles hay muchos cafés y restaurantes y  night clubes. Acomodación in albergues y moteles, son muy populares particularmente para estudiantes internacionales. Norte de Sydney, es Playa Manly (foto abajo). Es fácilmente accesible en bote desde Circular Quay, o por transporte publico que cruza en puente por el túnel debajo de la bahía. Manly es un área residencial menos llena que Bondi, pero esta recibiendo muchos más residentes últimamente. Esta creciendo rápidamente y esta perdiendo el mágico encanto de "lugar de vacaciones" dentro de Sydney. La playa es larga y abierta, con buenas olas para surf. Como Bondi, tiene una calle principal con casas, cafés y restaurantes. Los precios en Manly son menores que en Bondi, a razón de la distancia desde el centro, pero al mismo tiempo, atrae a gente con un estilo de vida más ostentoso. En los fines de semana, puede ser difícil encontrar lugar para parquear enfrente a la playa. La cantidad de familias en Manly es enorme. Para el norte de Manly, Narrabeen esta a 45 minutos de ómnibus y tiene una playa hermosa mucho menos llena que Manly. Hay una línea de ómnibus para este lugar 24/7.

El Opera House (Foto) tiene un techo que realmente impresiona a todos. Es como un enorme y complejo Mosaico, hecho con cerámicas blancas en el tope de la estructura. La historia de este edificio es muy interesante y larga, llena de controversias, nacionalismo, e intriga. Tomo 14 años terminarlo y muchas veces, la construcción fue detenida y casi destruida por los que se oponían al concepto. Como sea, se convirtió en el mayor símbolo Australiano, después del canguro y es famoso alrededor del mundo. La arquitectura es impresionante desde cada ángulo que usted mire. Desde muy cerca, desde arriba, desde el lado de la bahía, desde el lado del puente, donde sea alrededor del puerto de Sydney, el Opera House puede ser visto, y se ve genial. A la noche cuando se prenden las luces, el efecto es hermoso. Usted puede caminar alrededor y pararse en uno de los muchos Cafes y restaurantes cercanos, o ir por una visita guiada dentro para ver los 4 teatros y su glamour. Para la derecha del Opera House, están lo Jardín Botánico donde usted puede observar hermosas plantas y flores. Es gratis y es un lugar grandioso para pasar la tarde.

.

La Harbour Bridge, que puede ser considerada una de las puentes más bonitas del mundo, tiene una belleza toda especial, y compone junto con a Opera House un escenario que hace de Sydney una de las ciudades más bonitas en el mundo. El puente también es escenario de uno de los tours más fantásticos que usted podrá hacer en su vida, si no haya problema con alturas. Existe una cia.de turismo, que opera una travessia-caminada de un lado al otro del puente por cima de las estructuras metálicas de sustentación. Ese tour, ya fue hecho por diversas celebridades y artistas famosos del mundo entero, y consiste en simplemente la persona caminar por el tope de la estructura, de un lado al otro con proteción de los dos lados hasta la altura de la cintura. Por encima de usted, solamente el cielo, y abajo, todo el explendor de Sydney y su bahía. No se preocupe que tiene lugar para cogerse, y usted queda atado todo el tiempo con cabo de acero. Sólo no es aconsejable para personas hayan problemas cardíacos. El tour es hecho en grupos, y se anda despacio con tiempo más que suficiente para fotos y admirar el paisaje. Un hecho inusitado ocurrido en un de esos tours, fue lo de un comandante de avión comercial, que llegó cerca del vano céntrico, y tuvo vértigo de altura. El hombre vuela todo el día a la más de 10 mil metros de altura pero tiene miedo de 50 metros. (tal vez sea uno más de los folclores del puente). Otra cosa, el pasaje del año nuevo en Sydney y los fuegos en la Harbour Bridge (foto), es uno de los mejores programas actualmente en el planeta.

.

A la izquierda del Harbour Bridge, Darling Harbour (foto). Es otro lugar turístico que no se puede perder. Tiene muchas atracciones interesantes, incluyendo uno de los mejores acuarios de agua salada en el mundo. El Acuario Sydney es el lugar para ir y vérselas personalmente con los monstruos de los mares Australianos, como es el cocodrilo de agua salada y los tiburones gigantes. El acuario tiene también muchas especies de la Gran Barrera de Arrecifes, peces coloridos y anémonas. Cerca esta el enorme complejo de Shoppings con souvenir, cafés y restaurantes. Junto al Shopping Centre esta el Museo Marítimo con muchas cosas interesantes, viejos e históricos veleros. No te olvides de visitar The Power House Museum que es un museo dedicado a la tecnología, maquinas, invenciones etc. Es muy interesante, y es un lugar para todas las edades.

.

Saliendo de Sydney y manejando al oeste, The Blue Mountains ( las Montañas Azules) son un lugar fabuloso para pasar el día. Esta localizada cerca de una hora en ómnibus o auto desde Sydney y la belleza de las montañas y gargantas son espectaculares. Los árboles de eucaliptos liberan un aceite fino, que le da a las hojas una luz azul, característica de la región cuando toman contacto con la luz solar. El parque es parte del Great Dividing Range, el más grande cadena de montañas en Australia. En Echo Point los visitantes encontraran buenos cafés, restaurantes y gallerías. Hay muchos senderos para caminar disponibles para aquellos que les gusta explorar la flora y fauna local. Una de las mejores vistas en las Blue Mountains (Montañas Azules) es en el auto cable que cruza el valle desde un lado a otro. The Three Sisters (Las tres Hermanas), otra maravilla, es una formación de roca alta con tres columnas idénticas. El parque también tiene muchos lugares con cascadas y alojamiento, no es problema si usted decide quedarse a pasar la noche en alguna ciudad vecina.

Al Sur de Sydney, otro paseo de 1 día bastante recomendable, es para Botanic Bay. Esa enseada se queda solamente a la 15 km del centro, y además de ofrecer una óptima caminata por la orilla, también es un barrio de valor histórico, pues fue donde el Capitán Cook de entrada desembarcó en Australia.

Al Norte de Sydney, un otro buen paseo de 1 día y también por la orilla, es conocer bellas playas como Dee Why, Narrabeen, Avalon hasta llegar en Palm Beach en la Broken Bay. Todas esa playas, son muy bonitas y menos frecuentadas de los que las urbanas y ofrecen buen Surf cuando las condiciones están propicias.

.

Pista: Una de las primeras cosas que una persona que llega en Sydney debe hacer, es ver la ciudad del alto de Sydney Tower en el centro. Del alto de la torre es posible en días claros, tener una visión completa de gran parte de la ciudad, de la bahía, y de los barrios adyacentes. La torre tiene vision de 360º, y en las paredes, usted encontrará fotos panorama, ilustrando el nombre de los barrios y puntos de la ciudad. Es una óptima manera de entender y localizarse en la ciudad inmediatamente de llegada.

Sydney es una de las mejores ciudades del mundo para visitarse, siendo bastante coge, con relativa baja incidencia de crímenes. Sin embargo, ciudados básicos con pertenencias son necesarias, principalmente si usted fuera quedarse en una casa, sin un buen sistema de alarmas. Arrombamentos a la residencias están en alta, principalmente cuando el dueño sale para trabajar o pasear y la casa se queda vacía. Gangs de barrios, pueden causar algunos problemas en ciertas horas y locales de la ciudad. De cualquier forma, basta algo de precaución, pues comparándola con otras grandes ciudades alrededor del mundo, Sydney continúa siendo muy segura.

Más sobre Sydney...

Bondi Beach - una de las más frequentadas de Sydney, y tiene buen Surf
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.