Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Estudiar:
  Guia de Cursos
  Sistema Enseñanza
  Estudio de Inglés
  Estudio Vocacional
  Universitario-Post
  Reconocimientos
  Costes de Estudiar
  Como Aplicarse 
  Cursos p/ Inmigrar
  Agentes de Estudio
  Posibles Problemas
  Estudio F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Escuela
Secundaria
en Australia

Las escuelas de segundo grado en Australia son de excelente nivel, tal vez uno de los mejores del mundo. Es igual ser pública o privada, la enseñanza es patrón y son bastante parecidos. Escuelas públicas son gratis para australianos, sin embargo pagas para estudiantes internacionales. En la verdad, el australiano tiene que pagar algunos gastos, tales como libros, material de estudio y uniforme, que en el general suman algo en torno a A$ 350 por año, como se fuera por el alquiler del material. A finales del curso, libros y otros recursos de la escuela deben ser devueltos. Las escuelas públicas son patrocinadas por los gobiernos provinciales que reciben presupuestos del gobierno federal. Debido a busca por parte de estudiantes de varias partes del mundo, se abrió un determinado número de plazas anuales pagas para esos estudiantes. Para un estudiante internacional cursar 1 año en una escuela pública australiana, cuesta algo en torno de A$ 10.000, incluyendo hospedaje y comida en la casa de una familia australiana.

  Las escuelas de segundo grado particulares son en general pertenecientes a un tipo de Iglesia, y enseñan además del curriculum normal, la parte cabível de religión. Son muy rígidas y estiradas en la disciplina, que las escuelas públicas, pero como dijimos antes, siguen el mismo curriculum escolar. En el concurso nacional de pruebas de matemática, no hubo grandes diferencias de resultados. La gran diferencia además del precio más alto, está en la parte de la educación y formación del individuo. Escuelas particulares exigen una disciplina muy sólida, con uniformes también más formales, incluyendo el uso de sombrero y corbata. Las escuelas particulares también son patrocinadas parcialmente por el gobierno federal.

En Australia la escuela secundaria comienza el año 8, cuando la persona tiene entre 11 y 12 años de edad. No existe repetência y ni notas, siendo que los resultados son clasificados como A, B, C, D y Y. Nadie quita "Y" porque sería el equivalente la una nota uno o cero, y raramente eso acontece. Dentro de esa graduación, existen las clasificaciones (+) y (-), o sea: (A+) significaría un 10, y (A -) un 8. La media de resultados de los australianos en la escuela varía entre (B-) y (C+). La escuela envía un boletín trimestral por el correo para los responsables del alumno. En él, están contenidos los resultados de aquel término (trimestre) con una observación hecha por cada profesor de cada materia sobre el comportamiento y desempeño del alumno. Ejemplo casi real:

Matematica:  (C-) El fulano está saliéndose bien en ecuaciones, pero tiene dificultades de trabajar con fracciones. A pesar de ser comportado en aula, no anda participando mucho con preguntas y dudas. No desanime fulano, estudie un poco más fracciones que usted consigue mejorar.
Ingles:           (A-) Fulano tiene óptima escritura, con ortografía perfecta y dueña de un vasto vocabulario. Usa artículos, pronombres y verbos de manera ejemplar. Sin embargo, debe trabajar más la oratoria, pues al leer textos en voz alta en clase, comumente salta palabras llaves. Felicidades fulano, falta sólo un poco para uno (A+) continúe trabajando duro.
Geografia:     (D-) Fulano es una bestia cuadrada, que no sabe donde se queda España tanpoco Mexico. Es ignorante prá cacete, y cree que Nueva Zelanda es un estado de Australia. No tiene modo, caso perdido (claro que esa descripción es una broma, pues la escuela siempre intenta incentivar el alumno en mejorar por peor que sea el resultado. Pero va a llamar los padres para una conversación.)

Colocar un hijo en la escuela y hacer con que él frecuente hasta el año 10 es compulsório en Australia, y cualquier padre (o madre) que no cumplir esa determinación puede incluso ir a parar en la cadena. El año 10 el alumno estará entre los 15 y 16 años de edad, y básicamente alfabetizado ya no habiendo obligaciones escolares. De ahí en delante (y muchos lo hacen), pueden buscar un entrenamiento en una profesión, e iniciar una carrera de trabajo o aún efectuar un curso técnico. Los años 11 y 12 (últimos años del segundo grado y el alumno ya con 17 o 18 años) el estudio es opcional, y también gratis, siendo que la mayoría termina. El resultado de los últimos dos años de la escuela secundaria son obtenidos en la evaluación de los trabajos de todo el año-proyecto + pruebas. La media total será la base para conseguir una buena colocación para ir hacia universidad llamado de "OP".

En los últimos 2 años los estudiantes comienzan a direccionar sus estudios para las profesiones. El estudiante puede escoger lo quiere estudiar dependiendo de la carrera que pretende seguir. Por ejemplo, un estudiante puede nunca estudiar geografía o historia, si la opción profesional no exigir esta materia. Para estudiantes internacionales existen opciones de hacer materias más fáciles dentro del propio currículo de la High School. Existe el Inglés más fácil, la matemática más fácil etc que son las materias para estudiantes que no van a hacer curso universitario (entienda como no necesitan de OP). En general en esa época los estudiantes australianos ya tiene un trabajo part-time después de las clases, o en los fines de semana.

De los requisitos para Estudiantes Internacionales que quisieran cursar una High school en Australia están: 1) mostrar los resultados de los últimos dos años de estudio en el país de origen traducidos juramentados. 2) Un nivel o prueba de Inglés en lo cual el alumno tenga por lo menos un básico (puede mostrar que ya estudió Inglés en la escuela). Las escuelas del gobierno ofrecen transporte público subsidiado si fuera necesario, pero en general los estudiantes que frecuentan la escuela del gobierno, viven dentro de los límites del barrio de la escuela, y pueden ir a pie o de bicicleta, o aún los padres llevan y recogen. Las escuelas de Segundo grado comienzan las clases cerca de 9 de la mañana y terminan las 3 de la tarde.

Consulte el nuestro Guía de Cursos Secundarios  para conocer las escuelas que ofrecen Cursos para estudiantes internacionales en Australia.

¿Profesor, porque paramos el curso de Marine Studies?
- No paré no. El problema es que nosotros fuimos pescados!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.