Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Turismo:
  Los 10 + destinos
  Distancias Internas
  Rutas Turísticas
  Lugares Increíbles
  Alquilar Auto
  Viajar por Auto
  Viajar por Autobús
  Viajar por Tren
  Viajar por Avión
  Viajar en Tours
  La Gran Barrera
  El Outback
  Esquiar en la Nieve
  Parques Nacionales
  Parques Temáticos
  A partir de Australia
  Pistas de viaje
  Guia de Atracciones
  F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Turismo
en
 Australia
(Página Índice)

Turismo en Australia: Australia es una isla continente con dimensiones muy grandes, y si un turista quisiera conocer todo va a necesitar bastante tiempo. La buena noticia es que los precios de los billetes aéreos dentro de Australia descendieron los últimos años, con compañías como Virgin Blue y Jet Star compitiendo en la categoría "Budget" ofreciendo tarifas a veces tan baratas, que casi equivale al precio del Taxi hasta el aeropuerto. El detalle está en la compraventa del billete: sólo puede ser efectuada online. Y también que el avión no tiene comida ni bebida gratis. Pero los precios de la carta de abordo son iguales a los de cualquier tienda de la esquina (lea más sobre viajar en avión en Australia). 

Nota del autor: El día que escribí esta página, la Virgin Blue estaba ofreciendo un trayecto desde Gold Coast hasta Sydney (900Km) por A$ 49, mientras un taxi de mi casa hasta el aeropuerto (30 Km) cuesta A$ 35.

 Mucha gente nos pregunta cuál es el tiempo ideal para conocer Australia y qué lugares visitar. Es muy difícil responder, porque va a depender de variables diversas, tales como el tiempo disponible, el estilo de viaje, de cuánto dinero se dispone, entre otros factores. Lo que hay que saber, es que hacer turismo en Australia es muy fácil y todo funciona perfectamente sin muchos contratiempos. Las carreteras son muy buenas, bien señalizadas y, a pesar de ciertas precauciones básicas en cuanto a robos, Australia continúa siendo extremadamente segura, incluso en las grandes ciudades. Si usted viene con el tiempo ya limitado, le sugerimos dar un vistazo a la página de rutas,, donde presentamos sugerencias de lo que se puede hacer en un número determinado de días de viaje. Tres meses podría ser el ideal para realmente entender y conocer a Australia, un mes daría una idea general, dos semanas sería lo mínimo para tener contacto con la cultura australiana y al mismo tiempo ver cosas interesantes, y una semana permitiría solamente quedarse en una o dos ciudades con tours esporádicos alrededor. Quién se quede sólo en grandes ciudades, con certeza va a regresar a casa sin la menor idea de cómo es realmente Australia.

Para quien nunca ha estado en Australia o no conoce mucho sobre este país, sepa que dos tercios de este continente-isla están constituidos por desiertos. Una franja angosta verde, contorneando el mar con bosques y montañas, desciende por el litoral Leíste a partir de Port Douglas (por encima de Cairns) hasta el Sur en Sydney y después hasta Melbourne. Una parte de esta cordillera es llamada de Great Dividing Ranges, y todo lo que se encuentra del lado donde nace el sol, es verde; mientras para el oeste (el lado donde se pone el Sol de la Cordillera) es todo desértico o semidesértico (suelo rojo), lo largo de más de 5000 km. Por supuesto que las ciudades, playas y la mayoría de las atracciones están en la franja verde; pero las áreas desérticas de Australia también presentan algunas de las atracciones naturales más bellas del planeta, y ha atraído una legión de turistas últimamente (Australia recibe cerca de 5 millones de turistas por año, o el equivalente a 1/4 de la población total). El Outback, los Desiertos, la isla-estado de Tasmania, también ha crecido mucho como destino turístico debido a los picos helados, su historia, sus playas y sus bellezas naturales.

Destacamos en este tópico sobre turismo una serie de lugares interesantes para conocer. En el link Lugares Increíbles estamos colocando una especie de documental de los lugares que hemos visitado y que creemos que valen la pena conocer en Australia. Elaboramos también una pequeña Guía con atracciones de cada local. El tema Ciudades, es de cierta forma un complemento de turismo, y tiene mucha información sobre qué se puede hacer y cuáles lugares visitar. El tópico de Acomodación habla sobre los diversos tipos de hospedaje para los turistas, desde campings hasta resorts. Como siempre estamos en la carretera, no deje de visitar periódicamente en este link para conocer las novedades.
Buen Viaje !

Lista de Agencias de Turismo para Australia:

 

Cangulelo, llegaron 40 Japoneses con cámara digital. Que hacemos?
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.