Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Trabajo:
  Tipos de Trabajo
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  Como conseguir
  Empleos Online
   Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

North Brisbane TAFE - pagina en espanol

Profesiones
en Demanda
en Australia

Australia tiene demanda en el mercado de trabajo para varios tipos de profesionales en diversas áreas. Esa demanda no es para cualquier trabajo, pero sí trabajos en profesiones calificadas en lo cuál muchas veces las empresas australianas no consiguen encontrar una persona calificada con relevante experiencia de trabajo en la función. Uno de los motivos es que la tecnología anda en saltos de Canguro, mientras la universidad lleva años a hilo para formar un profesional. En ciertas áreas cuando la persona se forma, el asunto puede ya estar desfasado y una actualización se hace necesaria. Por eso es muy importante no confundir demanda por un trabajador normal, con demanda por un trabajador que esté actual en el mercado, y principalmente que haya experiencia de por lo menos 2 años en la dicha función en demanda. Es este último profesional que Australia está interesada.

Profesiones en demanda son vistas con buenos ojos por el gobierno de Australia que dan puntos extra en un eventual proceso de inmigración. El aún acontece en el caso de obtención de un permiso para trabajo. Por ejemplo: Una persona que haya experiencia en una de las áreas descritas en la lista, y al buscar un empleo en Australia en aquella área, conseguirse el empleo, difícilmente la Inmigración negaría un visado de trabajo, salvo por problemas de conducta, carácter u otras pocas imposiciones. En un ejemplo real, un amigo vino a estudiar Inglés en Australia y trabajaba en la cocina de un restaurante como ayudante de cocinero. Él finalizó el tiempo de curso, y como cocinaba muy bien, fue invitado por el dueño para permanecer trabajando en el restaurante. El dueño llenó los papeles de Sponsorship (garantizando el empleo) y mi amigo entró con un pedido de visado de permanencia temporal que fue acepto. Hoy, 4 años después y de ya haber pasado por la cocina de varios restaurantes importantes, él entró con un pedido de Inmigración, lo que también fue acepto y él ahora tiene residencia permanente en Australia.

Existen dos tipos de profesiones en demanda: las de nivel Técnico y las de nivel Universitario. En las de curso Universitario el área de salud como Médicos, enfermeras y relativos es la que están necesitando de más profesionales. Note sin embargo que para reconocimiento de diplomas y experiencia profesional, el departamento de Imigración irá a requerir una evaluación de su currículum y muchas profesiones principalmente las conectadas a la medicina, necesitarán del aval y registro en el consejo de medicina australiano. Las profesiones son listadas y clasificadas en una lista llamada SOL ( Skilled Occupation List) y ella es que indica cuántos puntos su profesión puede recibir así como cual sindicato que ella pertenece y puede reconocer su profesión. La lista de demanda cambia conforme las necesidades de Australia y periódicamente una profesión puede entrar en la lista como también puede salir.

  • Para ver la lista completa de profesiones en demanda, clique aquí.

  • Para ver los puntos de todas las profesiones (en PDF), clique aquí.

  • Para reconocimiento de Profesiones en Australia, clique aquí.

Amestrador de Culebras Venenosas no está en demanda en el momento.
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.