Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Trabajo:
  Tipos de Trabajo
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  En Demanda
  Empleos Online
   Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Cómo 
Conseguir
Trabajo en
Australia

El Primer paso es siempre el más difícil, principalmente tiendo que despertarse de los brazos de Morfeo para la vida, con una sonrisa en los labios y un cepillo de dientes en la mano. Esto debe ser hecho de preferencia un sábado de madrugada alrededor de las 6 de la mañana, para que tan inmediatamente la Newsagent abra, usted sea uno de los primeros a la comprar el periódico ( lo de sábado es lo que tiene más ofertas). Juegue todo fuera menos la parte de empleos, y lea usando lectura dinámica. El teléfono deberá estar a su lado a no más que un palmo de distancia, y a lo depararse con el empleo de sus sueños conecte usando velocidad de la luz.

Una estadística dice que en Australia, el primero a conectar tiene un 95% de oportunidades de coger El Job, y quien telefonea el día siguiente, tiene menos del 1%. Si el empleo solicitar para enviar un Currículum, ponga un Vivaldi o Rock en el player y entre en trance profundo, hasta que acabe el dicho CV. Revise lo que está escrito en inglés para tener certeza que escribió School en vez de Shcool, y despache por el correo usando Fast Mail (promete entrega en menos de 24 horas). Si la empresa aceptar por email mejor aún, pero no se olvide que los archivos deben estar redactados en MS World o en PDF. Después del envío, certifíquese que su teléfono móvil anda con la batiría casi explotando de tan cargada, y durante la semana no se separe del teléfono, ni para tomar baño. Si usted recibir una llamada respuesta siga las instrucciones del día y hora de la entrevista y NO LLEGUE ATRASADO.

  Otras Pistas:

  • Para buscar empleo no anunciado, prepare su Curriculum , (Résumé) o escriba en una hoja de papel un blá blá blá cualquiera del tipo: Yo soy un estudiante de la Transania y estoy necesitando muy trabajar para ayudar en los libros. Soy puntual y trabajador duro, sé hacer algo de todo y puedo aprender rápido, puedo trabajar tales días y tales horas, blá blá blá.. Mi email y teléfono para contacto es tal. Sal batiendo en las tiendas, restaurantes, establecimientos comerciales, o cualquier tipo de comercio que esté abierto en el momento y entregue una copia para el gerente.

  • Si el empleador preguntar si usted sabe hacer tal cosa, responda que sabe. Si no supiera, diga que sabe alguna cosa y que esta interesado en perfeccionar (can do attitude). Hablar que no sabe es lo aunque decir adiós al empleo. Si el patrono después dimitirte por incompetencia, por lo menos usted facturó alguno y adquirió experiencia en dimisiones prematuras.

  • Jamás, pero Jamás aún siente en el frente de su jefe. Tan poco se arrincone en paredes o muestre algún síntoma de cansancio, resaca, gripe, hemorroides, añicos de vidrio en el pie, o cualquier tipo de siniestro. El Australiano es del tipo muere de fiebre pero muere en pie.

  • Si fue buscar empleo y llevó un NO, y que se esté aún afín del dicho cuyo, vuelva semanalmente y hable con el gerente. Los Australianos aprecian la insistencia y vienen eso como interés legítimo. Claro que el buen sentido debe prevalecer para no tostar los nervios del distinguido empleador. Yo sé de un caso de 15 x 1, o sea, la persona fue 15 semanas seguidas en la locadora de video y acabó consiguiendo lo trabajo (la gerente botó el otro que estaba allá para fuera, tal el interés de mi amiga).

  • Ande hecho esclavo con una carpeta llena de Currículos por las zonas comerciales de la ciudad, y BATA EN TODAS las puertas que podrían ofrecer algo para usted hacer. Preste mucha atención en los vidrios de tiendas, donde carteles ofreciendo trabajo son exhibidos, muchas veces medio escondido. Si ver uno de ellos, entre inmediatamente y diga que está interesado en el trabajo. Sólo después pregunte lo que es para ser hecho, cuanto pagan, cuantos kilos va a perder etc.

  • No se olvide que incluso para trabajos informales, muchos van a marcar una Interview (entrevista). Como ya hablamos, no se atrase de ninguna manera, sino es mejor coger la calle de la playa y pasar el día surfiando olas.

  • De un trato en su persona, va bonito, prefumado, ropas limpias y pasadas, peinado chocante, barba hecha, pelos raspados, sin bafo de tigre loco etc. Si fuera para servicio de cocina, no se olvide de dar una revisión en bajo de sus uñas. Mecánicos no son bien venidos para trabajar con comida.

  • Sonreía sin horrorizar el empleador. El Australiano dale mucho valor al sentido de humor, pero no abuse de la alegría para no ser confundido con El Bozo.

  • Ni ave de campo ni jumento - No dé una impresión de ser el rey en frente de su empleador. Elles van a creer que tu rama tá crecido demasiada y van podarte. Tampoco engulla la lengua o suéltela hablando un monte de cosas que no tienen a la ver con el trabajo. Ser smart-casual (tipo siempre-alerta y obediente) es una de las mejores actitudes. Cualquier palabra negativa en su vocabulario debe ser sustituida por un YES, así demostrando ser usted una persona positiva y optimista. Tenga en mente lo cuanto su trabajo podrá ayudar a la empresa, y no viceversa. Ejemplo: En vez de responder que no sabe hacer tal tarea, hable: "Yes, I think I can do this" o "I can give it a go", (puedo intentar o voy a intentar).

Como Conseguir - El truco para conseguir un trabajo en Australia es lo aunque en cualquier parte del mundo y se resume en asiduidad en buscar. El secreto está en no desanimar, y en no esperar, pues nada va a caer de los cielos. Muchas veces el problema está conectado con la falta de calificación del candidato con relación a lo que el empleador desea, y la única solución es la obtención de tal calificación a través de estudios. Otras veces, el problema anda con la persona en sí, que aún no aprendió el procedimiento, ejemplo: ya testificamos personas hablando - "yo me apliqué ayer para un empleo y ahora estoy esperando la respuesta". Esa persona probablemente no irá a conseguir un trabajo tan pronto y tal vez en muchos meses. En contrapartida, quien se aplicó para 4 empleos ayer, 3 hoy, 5 mañanas, y continuar aplicándose todos los días, a buen seguro encontrará algo en muy breve. Si no encontrar, el mejor es cambiar el área de actuación o el enfoque del cargo pretendido, pues probablemente o sector está saturado o sus calificaciones no son suficientes para aquélla función, o hasta mismo hacer una revisión en su CV.

Nota: No deje de hacer una lista de los empleos y teléfonos donde se aplicó, pues que así se conectaran usted no se confunde de donde fue.

Una otra cosa que facilita la obtención de un Empleo en Australia son las referencias profesionales y experiencias de trabajo en Australia (importantísimo). Usted debe buscar presentar como mínimo 2 referencias profesionales o su Curriculum puede ni ser mirado por los empleadores. Eso dificulta mucho la vida de quien está llegando al país, o para quien aún no tuvo la primera experiencia profesional en Australia. De cualquier forma, su experiencia en su país de origen así como cartas de referencias de empresas que usted trabaja o trabajó, pueden ayudarle en la obtención de un empleo. Sólo no se olvide de las traducís para el Inglés. Si usted no tuvo nada de eso y que esté estudiando en un curso en Australia, pregunte al profesor si él podría ser una de sus referencias. En 99% de los casos la respuesta será afirmativa.

Curriculum Vitae en Australia son llamados de "Résumé" (con acento en los dos "e"), y son redactados de forma diferente que otros países (excepto Nueva Zelanda). La presentación de un Curriculum en el Estilo Australiano puede ser la gran diferencia entre ser convocado o no. 

Roger's Résumés está vendiendo modelos de currículos, como de cartas de presentación, además de mil pistas, tales como palabras llaves en Inglés, diccionario de profesiones, y mucho más. Todo lo que usted tiene a hacer, es seguir las instrucciones para montar su propio CV y enviar para el empleador. El Kit fue construido de forma que aún una persona que no sepa muy inglés, pueda montar un bueno CV.

Nota: Para quien prefiere buscar online, tenemos en ese tópico de trabajo, una página llamada empleos online con links para muchas agencias de empleos australianas.

Carácoles la entrevista! Olvidé que es horario de verano!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.