Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Australia

Australia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Australia Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos Trabajo:
  Tipos de Trabajo
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  Como conseguir
  En Demanda
  Empleos Online
   Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

 

Trabajar
en
Australia
(Página Índice)

Para leer sobre los diversos tópicos de trabajo y empleo en Australia, navega con las opciones de la izquierda de esta página.

Atención:  Toda la información en el Tópico Trabajo, representa la interpretación, experiencia y conocimiento que el autor tiene sobre estos temas, y no es información oficial. Tampoco se garantiza que sea absolutamente correcta, a pesar de todos los esfuerzos que en este sentido se hayan hecho. Cualquier información oficial deberá obtenerse a través del Departamento de Inmigración de Australia . Los textos explicativos deben tomarse como guía, de ninguna manera, queremos que vengas a Australia basado únicamente en lo que leíste aquí, pues las oportunidades pueden no ser iguales para distintas personas y podrías sentirte defraudado. Portal Oceanía se exime de cualquier responsabilidad en este sentido. 

La oferta de trabajo en Australia a todos los niveles ha sido muy buena en los últimos años. Existen áreas donde la demanda es enorme, y otras donde el nivel es estándar. Aun así, la tasa de desempleo es estable: 5,4% (2013-Australian Bureau Stadistics ABS). En Australia se queda sin trabajar quien quiere, quien tiene un bajísimo nivel de inglés, o una capacidad de trabajo por debajo de la media. Basta tener ganas, aunque sea pelando patatas o lavando platos por A$ 14 la hora.


  En Australia no manan los empleos, pues cerca de un millón de australianos están en la búsqueda de un lugar bajo sol. La competencia es fuerte en todas las áreas. Un australiano formado, tarda, en promedio, alrededor de tres meses para conseguir un trabajo en su área que estudió o especialización, tomando como referencia la población que ya trabajaba o desea trabajar. En este caso, estamos hablando de buenos empleos, cargos importantes con buena remuneración. Trabajos menos especializados, ofrecen más facilidades de contratación, pero tienen salarios muy bajos.

Los Extranjeros pueden trabajar en Australia, siempre y cuando cuenten con un permiso o visado de trabajo. De no tener ese visado, se considera trabajador ilegal, pudiendo ser sorprendido y deportado. Existen varias formas de obtener visados, siendo la más común, una invitación o contrato de trabajo ofrecido por una empresa australiana. La empresa en cuestión deberá cumplir con ciertos requisitos del Inmigracion, para poder contratar, siendo así, "Sponsor" o una especie de Patrocinador o Visa 457. Esa empresa, a través de una carta al Inmigración de Australia, deberá informar el motivo, el salario, y el tiempo de duración del empleo, dando además una explicación de por qué no encontró un australiano capaz de efectuar la misma tarea. Ese proceso, en un principio, parece complicado, pero en realidad, es simple y rápido. Basta encontrar una empresa australiana dispuesta a contratarte, que el resto es burocracia legal. Las oportunidades de aprobación de la solicitud, son altas; salvo que la empresa fuera de poca monta, o el puesto pretendido, sea un área donde existan muchos australianos desempleados en ese momento. De cualquier forma, la decisión final queda siempre a criterio de Inmigración de Australia.

Estudiantes y Profesionales que vengan a Australia a estudiar, si la duración del curso es de más de tres meses, el visado da el derecho para trabajar durante 20 horas semanales. Si el estudiante viene con la familia, esposo/a o compañero/a, la otra persona también podrá trabajar 20 horas semanales. La persona que venga a hacer un Master con investigación o Post Grado, el esposo/a, compañero/a, podrá trabajar 40 horas semanales (full time o tiempo completo). Los hijos mayores de 18 años, son considerados independientes, y sólo podrán venir por sí mismos o matriculándose en un curso.


Nota: Todos tienen que estar dentro de un mismo visado y como dependientes del aplicante o peticionario. En caso de ser “compañeros” o pareja no casada oficialmente, habrá que probar la relación (Inmigración tiene normas para esa prueba, que llaman “De Facto”, se entiende como personas en unión libre o que viven juntas). 

Importante:  Recibir un visado de trabajo, no significa que la persona puede quedarse a trabajar o vivir en Australia para siempre. Los visados de trabajo son concedidos para situaciones temporales. Ejemplo: Un estudiante recibirá un permiso para trabajar 20 horas semanales, solamente por el período del visado de estudiante. De la misma forma, una persona que haya obtenido un visado para trabajar a través de una oferta de trabajo, al término de ese trabajo, el visado también expira, y la persona tendrá que salir del país: Salvo que consiga otra oferta de trabajo que acepte Inmigración o aplique con éxito para obtener la residencia permanente.


Para leer sobre los diversos temas de trabajo y empleo en Australia, navega con las opciones de la izquierda de esta página. 

El terrible y estresante trabajo de cuidar de las carnes!
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.