Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Diversos
  Animales Peligrosos
  Artículos Diversos
  Casinos y Loterias
  Desastres Naturales
  Dicionario KIWI
  Fauna de N.Zelanda
  Flora de N.Zelanda
  Info-úteles
  Periódicos Online
  Pistas Generales
  Pistas Femininas
Surf en N.Zelanda

 

 

Link Patrocinado

Clima de
Nueva
Zelanda

Conectaron un aire-condicionado y olvidaron de desconectar, esa es la sensación que se ha cuando se llega, y que perdura el año entero. Durante el verano es bueno, y no deja la temperatura pasar de los 30 grados, pero en el invierno, la temperatura se cae mucho principalmente en Alpes y en la Isla del Sur. El clima en Nueva Zelanda es frío (llaman de subtropical), pero no tan frío cuanto en los países del Hemisferio Norte, como Canadá, Escandinávia, Norte de Rusia, Alasca y por ahí va. Las estaciones del año en Nueva Zelanda son bien delimitadas y siguen el calendario del Hemisferio Sur.

Durante el verano, (entre Noviembre y Febrero), la temperatura es mui buena, siendo que la Isla del Norte es más caliente que la Isla del Sur. En la del Norte, el día comienza con temperatura alrededor de los 14 grados Celsius, y va subiendo hasta llegar a los 24 - 28 alrededor de las 2 de la tarde. Claro que se hubiera un frente frío, la dicha se cae, pero de cualquier forma es bastante agradable y raramente me acuerdo de haber sudado en Nueva Zelanda, la no ser que estuviera practicando alguna actividad física. Un abrigo leve, o aún una blusa de manga comprida basta. Ya en la Isla del Sur, la temperatura máxima se queda parecida con La Isla del Norte (en torno a los 25 grados), pero la mínima desciende para los 9 grados, subiendo rápidamente cuando el Sol raiar. Si fuera aventurarse por Alpes, la temperatura allá por los 2000 metros llega a ser negativa durante la noche, aún en el verano, y un abrigo más pesado, así como guantes y gorro, son altamente recomendables. El verano es la epoca que casi todos los Kiwis quitan vacaciones (vacaciones escolares y vacaciones de las empresas) y salen masivamente para pescar viajar y acampar en las playas, lagos, o parques nacionales. En ese periodo la temperatura es extremadamente agradable en Nueva Zelanda.

Durante el Invierno (entre Junio y Agosto, yendo hasta Septiembre en la Isla del Sur), el bicho puede coger, con la mínima en la Isla del Norte llegando a arrinconar en cero grados y que se hagan negativas en las montañas, con la máxima llegando la 12 o 14 grados. En esa época hace frío el día entero, pero de mañana pronto, y en la noche el frío es para pinguim ningún botar defecto. En la Isla del Sur es peor aún, y temperaturas abajo de cero son una constante allá por la madrugada. Durante el día puede llegar hasta unos 9 o 10 grados, y es eso. Abrigo pesado, guantes, gorro, medias de lana y principalmente las ropas térmicas, son fundamentales. Acuerde que el cuerpo pierde más calor por las extremidades (manos, pies, cabeza) y basta los cubrís adecuadamente que mitad de la sensación de frío va aunque. Prácticamente toda las casas, así como tiendas comerciales y centros comerciales en Nueva Zelanda poseen calefacción que son bastante usadas en el invierno, o cuando el frío bate en la puerta. Durante el Invierno, la nieve puede llegar a cerrar muchas carreteras por varios días seguidos, dependiendo de cuánto riguroso que sea.

Pista: Cerrar las cortinas después que el Sol ponerse, ayuda a conservar el calor dentro de la casa, y las abrís de manha pronto, cuando el Sol raiar, ayuda a calentar.

Durante el Otoño, (entre Marzo y Mayo), la temperatura es aún agradable en un frio leve. En esa época los colores de las hojas de árboles se hacen un espectáculo de tonos de rojo y amarillo. El contraste con el verde de los campos es un plato lleno para fotógrafos y pintores. Comienza el día allá por los 6 - 8 grados en la Isla del Norte, llegando a la máxima de 20 o 21. En la Isla del Sur, la máxima es parecida, más la mínima desciende para 2 - 6 grados. Mientras más cerca del Invierno y que la estación sea avanzando, más ropa usted va a necesitar. El sol comienza a ser poner más cedo y amanece más tarde. Alpes en esa época no son tan exuberantes, pues perdieron mucho o toda la nieve durante el verano.

Durante la Primavera (entre Septiembre y Noviembre), es una de las épocas que Nueva Zelanda se queda más bonita, principalmente en la Isla del Sur. Con la llegada de la temperatura más caliente, y con el inicio de los deshielos en Alpes, los ríos se quedan más fuertes y cascadas repuntan en muchas vertientes de montes. En los jardines las flores comienzan a abrir, y los colores y el escenario son espectaculares. La temperatura es muy parecida con a del otoño, y a pesar de un poco frío en la manhana, con el correr del día la temperaturas se queda bastante agradable.

El agua del mar en el verano, es refrescante en la Isla del Norte, llegando hasta los 20 grados en media. Para los intrépidos surfistas una chaqueta fina de goma da cuenta del recado se haya viento. Si no hubiera, ni necesita. En la Isla del Sur, va a depender de la ciudad y de la corriente, pero la media es de 15 o 18 grados. En el invierno, además del frío en la tierra, la temperatura del agua del mar va para los 13 - 14 grados y ropa con capuz y a veces guantes también son necesarias, o se corre el riesgo de parar en el hospital con hipotermia.

Vientos debido a latitud baja de Nueva Zelanda son una constante, y no es la toa que Auckland tiene el apodo de City of Sails, o ciudades de las velas. El viento no suele ser fuerte en Auckland, simplemente perfecto para velejar. La parte céntrica (alpina) de la IIha del Norte, como Taupo, vuelve y media recibe vientos moderados a la fuerte, allá por los 50 o 60 Km por hora. Wellington es la ciudad campeona de viento en la Isla del Norte, y hasta avión tiene dificultad de pousar en determinados días. En la Isla del Sur venta menos debido a ser más fría y tener menos movimiento del aire, pero de cualquier forma tiene días que Nueva Zelanda entera recibe vientos de volcar guardia-lluvia al envés. En contrapartida, tiene épocas del año que para donde se mira todas las aguas y lagos parecen un espejo. La mayoría de los vientos en las dos Islas de Nueva Zelanda es de Oeste, variando para Suroeste. Lluvias son frecuentes en casi todas las ciudades.

¿Comprar allá, o llevar ropa de frío? Si usted tuviera que comprar, nuestra pista es dejar para comprar en Nueva Zelanda. Tiendas como la Warehouse, venden ese material muy barato (made in China). La K-Mart y otros magazines del tipo, venden ropas de frío de mejor calidad (made in USA) incluyendo ropas térmicas, que son finas, leves, y calientan una enormidad. Ahora, si ya tuviera alguna cosa, es bueno llevar, pues siempre va a necesitar. Las ropas de frío vendidas en Nueva Zelanda, son fabricadas para el clima de allá (aún las Made in China).

Conclusión: El clima en Nueva Zelanda es razonable, y quitando fuera el Invierno, el restante del año es bastante moderado e incluso agradable, siendo el verano más parecido con un clima tropical. Una pista... "Y siempre bueno tener un abrigo en la mano, o en lo porta maletas del coche, porque de un momento a otro, el calliente puede volcar una nevera". La mejor época para viajar Nueva Zelanda sería entre medio de Octubre hasta víspera de la Navidad. La peor sería entre Junio, Julio y Agosto, pues si el Invierno fuera del tipo riguroso, muchas carreteras podrán estar cubiertas de nieve y clausuradas (la no ser que su objetivo sea lo de Esquiar). Todas las otras épocas son también buenas, siendo que después de la Navidad, hasta el final de Janeiro, comienza el alta temporada, con el pueblo saido vacacional, los precios quedándose más caros, los pajaritos haciendo piu piu, y las personas colocando las piernas de fuera. Finalmente, es verano en la Kiwiland.

Temperaturas en el momento en la Isla del Norte:

Auckland Rotorua - Tauranga Wellington
Click for Auckland, New Zealand Forecast Click for Tauranga, New Zealand Forecast Click for Wellington, New Zealand Forecast

Temperaturas en el momento en la Isla del Sur:

Nelson Christchurch Queenstown
Click for Nelson, New Zealand Forecast Click for Christchurch, New Zealand Forecast Click for Queenstown, New Zealand Forecast

 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.