Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Diversos
  Artículos Diversos
  Casinos y Loterias
  Clima de N.Zelanda
  Desastres Naturales
  Dicionario KIWI
  Fauna de N.Zelanda
  Flora de N.Zelanda
  Info-úteles
  Periódicos Online
  Pistas Generales
  Pistas Femininas
Surf en N.Zelanda

 

 

Link Patrocinado

Animales
Peligrosos
 de Nueva
Zelanda

El país de las largas nubes blancas es afortunado en ese sentido, y por increíble que parezca no tiene casi nada de venenoso en la tierra. No tiene culebra, escorpión, cocodrilos, o cualquiera otro bicho peligroso. Los únicos animales que pueden llevar una persona a requerir atención médica, es la araña Red Back (prima de la Viuda Negra - foto arriba), o pinchazo de avispas o abejas caso la persona sea alérgica. Las demasiadas arañas no son venenosas, y las especies de abejas presentes en Nueva Zelanda son del tipo tranquilas. Ya las Red Backs prefieren la Isla del Norte por ser más caliente. No son agresivas, y tiene el tamaño de la uña de un dedo pulgar, pero si la persona sentarse encima de ramas secas o piedras, donde se note la presencia de una teia fina, parecida con un tufo de algodón, es señal que una de ellas vive por allí. El pinchazo no mata adultos ( la no ser que sean varias arañas), pero puede ser peligrosa para niños pequeños. O sea, usted puede andar por lo mato, hacer caminatas por florestas, parques nacionales etc, que ningún bicho va morderte o picar la no ser una media duzia de mosquitos, y aún así van a tener que estar usando abrigo.

Ya en el mar tiene bicho de dientes largos, pero los ataques de tiburones no son frecuentes, y las estadísticas de víctimas mucho bajas. Tal vez sea por el agua fría y por la poca cantidad de gente que frecuenta las playas (principalmente en el invierno). El White Pointer o Tiburón Blanco es el más peligroso, y sólo muerde cuando cierra la boca. Pueden representar algún peligro para surfistas, que con la ropa de goma, parecen una apetitosa foca (principalmente cuando usan touca o capuz). Pero aún para los surfistas, los ataques son muy raros (buceadores son las mayores víctimas). Registros de ataques de tiburón en Brasil son bien mayores que los de Nueva Zelanda. En el mar también tiene el pez piedra, que es venenoso pero prefiere aguas más calientes y por eso la cantidad no es grande. Si pescar un pez piedra corte la línea y no intente quitarlo del anzuelo. Tiene también Lula Gigante cerca de Kiakoura, que mide entre 8 y 15 metros de largura, pero esa sólo come peces y crías de ballena, y jamás vuelcan una, a la nao ser muerta en la playa. No hay registro de ataques de lulas gigantes además de aquella historia de las 2.000 Leguas submarinas, o será 20.000.

Curiosidad: La Kea es una especie de loro alpino, y nadie sabe por qué cargas d'agua ese bicho se vició en gomas de automóvil. Volcó un dependiente químico, que le gustan las gomas sea de lo para-brisas delantero, trasero, o del espejo retrovisor. La Kea debe hacer caca elástica, pues bastó estacioar el coche, que ella ya está allá. Tampoco tiene preferencia por marca, modelo, o año de fabricación, come todas las gomas de todos los automóviles, además de las motorcicletas de postre. Felizmente (o infelizmente para los esquiadores) la Kea prefiere las gomas heladas, y por eso son fácilmente encontradas en las estaciones de esqui, tanto en la Isla del Norte cuanto en la del Sur. Fuera eso ella no hace nada de más, y consigue traer alegría a los comerciantes y especialistas en frisos de goma del sector automotivo. El departamento de conservación pide para no ofrecer alimento a las Keas. (Tal vez un neumático ellos dejen, pero tiene que preguntar).

Como usted esta vendo, Nueva Zelanda es una tierra y un mar de rosas (excepto por los de dentes largos y las de ocho piernas y culo rojo), los peligros están más relacionados al ser humano que a los animales. Peido de oveja, la Kea, y el Invierno, a veces incomodan más.  Lea más sobre animales de Nueva Zelanda en la página de Fauna

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.