Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Diversos
  Animales Peligrosos
  Artículos Diversos
  Casinos y Loterias
  Clima de N.Zelanda
  Dicionario KIWI
  Fauna de N.Zelanda
  Flora de N.Zelanda
  Info-úteles
  Periódicos Online
  Pistas Gerales 
  Pistas Generales
  Pistas Femininas
Surf en N.Zelanda

 

 

Link Patrocinado

Desastres Naturales
 de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda o el país de las largas nubes blancas, colecciona varios de ellos, en la verdad todos los tipos de desastres naturales pueden acontecer en Nueva Zelanda, y muchos ya acontecieron en tiempos recientes. Por el hecho del país encontrarse virtualmente encima de lo Cinturón de Fuego del Pacífico, el palo come en las profundidades de la tierra, y para completar, las latitudes que la Isla del Norte y del Sur se encuentran, reciben Ciclones del Pacífico así como de Antártica. Para empeorar más aún, tiene la tal pelea de las dos placas tectônicas, que torcen y retorcen la Kiwiland de un lado para otro, intentando la quiebras como un pedazo de rama de árbol. Cuando el palo come para valer, el calor va a salir por algún orificio. Por eso Nueva Zelanda es sujeta a Terremotos, Erupciones Volcánicas, Ciclones, Tsunamis, Deslizamientos de Tierra, Avalanchas, Inundaciones, Incendios, Gases Tóxicos, Tempestades de Nieve, Ventanias, Maremotos, Lluvia de Granizo, Lluvia de Grises, Tempestades Eléctricas, además de los políticos.

Pero no tema, pues en Nueva Zelanda no tiene problema, o que se tenga, probablemente usted va a saber antes, con tiempo suficiente para salir del área o abrigarse de forma segura. Nueva Zelanda tiene uno de los mejores sistemas de previsión y seguimiento de desastres naturales en el mundo, y el gobierno dice tener varios tipos de planes de acción y evacuación, uno para cada tipo de siniestro. De cualquier forma, aún con toda la tecnología actual, aún existen algunos que pueden coger gente de sorpresa. Sea cual que vaya el desastre, difícilmente será de grandes proporciones como un huracán Katrina o cosa así, porque la población es pequeña, y mucho esparsa en las dos islas.

Terremotos acontecen diariamente, tanto en la Isla del Norte cuanto en la del Sur, pero todos con baja magnitud. Difícilmente pasan de los 4 puntos en la escala Ricther, siendo que el mayor de todos aconteció en las ciudad de Napier e Haasting el día 3 de Febrero de 1931, matando 256 personas, y llegando a la 7.8 de magnitud. Terremoto en Nueva Zelanda, tal vez sea uno de los pocos desastres naturales que no puede ser previsto con antelación, y a pesar de la mayoría ser pequeño o imperceptible, las oportunidades de un grandão rodar está en abierto. Clique aqui y vea los terremotos que acontecieron hoy. Clique aqui y vea la deformación que Nueva Zelanda sufrirá en los prójimos 4 millones de años a causa de la pelea entre las placas tectônicas (Pacífica X Australia). Los terremotos en 2010 y 2011 en la ciudad de Christchurch tuve graves daños y matando a 185 personas en uno de los peores desastres de la nación. En febrero 2011con magnitud 6.3 y fue parte de una serie de terremotos en la región de Canterbury Isla del Sur despues del terremoto de magnitud 7.1  en septiembre 2010. 

Deslizamientos de Tierra y Avalanchas son constantes y son provocados tanto por la acumulación de nieve en Alpes, como por lluvias o incluso pequeños terremotos en el campo. Nueva Zelanda es muy montañosa, y en el campo siempre acontece uno u otro caso de deslizamiento de tierra que acaba en muerte de un pastor de ovejas o con interrupciones de carreteras. Durante la temporada de esqui en la nieve, todos las estaciones de esqui poseen personal calificado para detectar posibles avalanchas. Ese es uno de los principales motivos para usarse solamente trillas marcadas, y no aventurarse en áreas desconocidas de la montaña. Clique aquí y vea los deslizamientos ocurridos recientemente (elección landslide).

Erupciones Volcánicas y manifestaciones termales son una de las características de Nueva Zelanda, y existen 9 volcanes activos siendo algunos de esos en el mar o submarinos. A buen seguro ninguna la mayor erupción ya ocurrida en Nueva Zelanda fue a de la Caldera de Taupo, y que dio origen a toda Isla del Norte hay millones de años atrás. Sin embargo, la que mató más gente, y ocurrió en un periodo muy reciente que Taupo, fue a de MT.Tarawera. Los volcanes White Island, Ruapehu, Nagauruhoe, y Taranaki, son constantemente vigilados por los científicos. En la Isla del Sur, no existen volcanes activos o entumecidos en el momento. Ya cada día y cada hora, varias regiones termales (la mayoría entre Rotorua y Taupo) proporcionan un bello espectáculo para los turistas (no pierdan).

Ciclones son frecuentes, tempestades y vientos fuertes que pueden llegar de más de 140 Km por hora, como aquel que alcanzó Auckland en Octubre de 2005. Un ciclón en 1995 alcanzó la Bay of Plenty causando gran inundaciones, además de un mar completamente blanco de espumas con ondas que llegaron a la nueve metros. En el East Cape, un ciclón desplumó las florestas de la región, y acabó amontonando toneladas de troncos y ramas en la playa. Ciclones son una amenaza para Nueva Zelanda, por el hecho de que causen inundaciones en haciendas con pérdida ganadera y de vidas, además de muchos desmoronamientos de puentes y derrumbamientos de carreteras.

Uno de los más chocantes desastres ja ocurrido en Nueva Zelanda fue lo que aconteció con el tren expreso número 949 que iba de Wellington para Auckland. Era víspera de Navidad, 24 de Diciembre de 1953 y el tren transportaba muchas familias yendo a encontrar parientes etc. En la altura de la ciudad de Waiouru, una avalancha de Lahas (lodo + grises volcánicas + piedras = mezcla como hormigón mole) provinda del cráter del Volcán Ruapehu, llevó el puente. Sin saber, alrededor de las 10:15 de la noche, el tren buceó dentro del río matando 131 personas, siendo que otras 20 jamás fueron encontradas.

Local del acidente Monumento hoy en el local

Bien, eso es para usted saber que esssas cosas ocurren en Nueva Zelanda, y no por eso es por lo que usted dejará de visitarla. Durante 7 años que residimos en Nueva Zelanda, pasamos por un Ciclón y una Erupción volcánica que nos dio un baño de grises, siendo que ninguna de las dos ocurrencias dio para asustar. Siendo así, aproveche la New Zealand (mientras aún existe).

Resultado de un Ciclón en el East Cape, agravado por el hecho del Luizón haber caído de la cama provocado un terremoto en conjunto con un Tsunami en el local.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.