Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Diversos
  Animales Peligrosos
  Artículos Diversos
  Casinos y Loterias
  Clima de N.Zelanda
  Desastres Naturales
  Dicionario KIWI
  Flora de N.Zelanda
  Info-úteles
  Periódicos Online
  Pistas Generales 
  Pistas Femininas
Surf en N.Zelanda

 

 

Link Patrocinado

Fauna de
Nueva Zelanda

La Fauna de Nueva Zelanda no es muy varia, pero posee animales únicos en el mundo como el Kiwi (foto arriba), cuyo nombre pasó a ser una especie de codinome de la propia población. Un Kiwi no vuela porque simplemente casi no tiene alas, y por mucho tiempo se pensó que se trataba de un mamífero. Kiwis tiene pelos en vez de penas, y desarrollaron piernas ultra gruesas y fuertes, para que puedan caminar y correr por la vegetación sin problemas. Detestan la luz del día, siendo animales nocturnos, que por poco no enfrentaron la extinción como a Moa, una especie de Kiwi gigante que llegaba a 3 metros de altura. Kiwi no tiene predadores mamíferos, pues hasta ser descubierto no existían mamíferos en Nueva Zelanda, que fueron introducidos por los Polinésios y Colonizadores.

Los principales predadores de los Kiwis son pájaros, como águilas y falcões, pero el Kiwi desarrolló extrema habilidad en protegerse en la mata cerrada, inclusive el hecho de vivir de noche, disminuye las oportunidades de ser vistos por otros animales. Con el inicio de la colonización, florestas fueron tumbadas, y por eso la fragilidad del Kiwi a ataques por predadores aumentó, casi llevándolo a la extinción. Kiwis no se defienden con el pico, pero sí con las patas, que son afiadíssimas. El pico es usado para cogerse en una rama, mientras desfecha un potente coz contra el adversario. Kiwis son super agresivos, y no se puede coger uno en la mano sin que se sufra cortes profundos, además de bicadas. En la mata, un Kiwi protege tanto su territorio que es capaz de salir atrás de un humano, y la potencia de la embestida impresiona cualquier uno. Él viene como una locomotora, emitiendo sonidos como gritos. Existen 5 especies diferentes de Kiwis, un más negro, otro marrón, un mayor, otro menor etc. El Kiwi también pasó a ser uno de los símbolos de Nueva Zelanda, pues evolucionó allá y so es encontrado en la NZ, tanto en la Isla Norte cuanto en la Sur, y hasta inspiró el nombre de la fruta kiwi, a causa de la cáscara peluda.

El Possum o Opossum es uno de los mamíferos que viven en Nueva Zelanda que fueron introducidos por los Polinésios traídos como fuente de alimento para grandes viajes. Como se reproduce muy rápido y no tiene predadores en Nueva Zelanda, volcó una verdadera plaga, comiendo plantaciones, causando grandes perjuicios a los hacendados y casi causando la extinción del Kiwi por la destrucción de su hábitat. La infestação llegó hasta tal punto, que el gobierno llegó a pagar un dolar para cada possum que alguien matara. Incluso tiendas, pasaron a producir y promover artículos como abrigos y bolsas, con lo por lo del Opossum (que es blando). En Australia, el Possum es protegido, pero allá él tiene predadores como culebras, lo que en Nueva Zelanda no acontece.

La Tautara es un animal sólo encontrado en Nueva Zelanda. Es un reptil, cuya descendencia viene de 225 millones de años atrás, o sea, de la época de los dinosaurios. Por eso es considerada un "fósil vivo". No obstante, se encuentra protegida y corre riesgo de extinción, pues la total población estimada, no llega a las 100 mil criaturas. Es mucho vunerável a predadores, siendo la propia especie uno de ellos, donde machos adultos comen huevos y crías. Los huevos también son atacados por gaviotas y pájaros, y por ellos se procriarem lentamente, el número que nace es menor de los que mueren. Viven cerca de 100 años, y tienen sangre fría. Son encontradas principalmente en Islas pequeñas en baias de Nueva Zelanda. El plato principal de la Tautara son insectos y grillos.

Otros animales de Nueva Zelanda

Kea es una especie de loro que vive en Alpes (principalmente los de la Isla del Sur). Adora comer goma y friso de automóvil. Pasa de los 40 cm de largura, y y parcialmente protegido. Suele atacar crías de oveja y puede ser muerto por el dueño de la propiedad causarse daños. Población estimada, entre 1000 y 5000 aves. Es considerada una de las aves más inteligentes en el mundo.
Gannets son encontrados en islas y en colonias en la costa marina de Nueva Zelanda, perfazendo un total de 28 colonias. En la NZ hoy existen 28 colonias de esas aves (algunas pueden ser visitadas como en Hawk's Bay). Hacen los nidos en algas marinas y sólo comen peces. Tiene extrema habilidad de buceo.
Yellow-Eyed Penguin sólo es hallazgo en Nueva Zelanda. Habita solamente la Isla del Sur, pudiendo ser encontrado en la costa entre Invercagill y Christchurch y en la Isla Stuart. Un adulto llega hasta 68 cm y es considerado uno de los 4 mayores pinguins del mundo, pesando entre 5 y 8 kilos. Los más comunes predadores son los perros y gatos salvajes. Viven por 24 años.
La Fur-Seal es el tipo de foca que bucea más fondo y por más tiempo. Habita toda la costa de Nueva Zelanda, con población estimada en 60 mil. El macho adulto llega hasta 1,60 m. pesando cerca de 160 kilos. Si alimentan de peces y crustáceos, teniendo como predadores los Tiburones y Leones-Marinos que atacan las crías.
Bottlenose Dolphin - Encontrados en toda Nueva Zelanda, pero viven en grupos separados 1000 km aparte. Son juguetones y saltadores, alcanzando hasta 4 metros de largura. Llegan a comer 15 kilos de peces por día, además de congoja hasta 650 kilos. Varias operadoras turísticas hacen visitas las colonias, y puédese nadar con ellos. Viven entre 40 y 50 años. Delfines son mamíferos extremadamente inteligentes, con excelente visión y audición.
Sperm Wale - También conocida de Ballena Cachalote, habita principalmente las profundidades próximas la ciudad de Kaikoura en la Isla del Sur. Llegan a la 20 metros, pesando 70 toneladas. Tiene como mayores predadores las Ballenas Orca, Lulas Gigantes, y Tiburones. Vive cerca de 60 años con una cría cada 15 meses. Bucean a la 3Km de profundidad. (En Kaikoura existen paseos para verlas de cerca).

Para conocer los pájaros de Nueva Zelanda, visite esta web (va a abrir en ventana nueva).
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.