Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Diversos
  Animales Peligrosos
  Artículos Diversos
  Casinos y Loterias
  Clima de N.Zelanda
  Desastres Naturales
  Dicionario KIWI
  Fauna de N.Zelanda
  Info-úteles
  Periódicos Online
  Pistas Generales
  Pistas Femininas
Surf en N.Zelanda

 

 

Link Patrocinado

Flora de
Nueva Zelanda

Kauri Trees (foto arriba) son una de los mayores árboles del mundo, alcanzando más de 50 metros de altura y con diámetro del tronco llegando la 16 metros. Son totalmente protegidas en Nueva Zelanda, aún en propiedades particulares. La Floresta de Waipoua, en la Northland, fue la primera a ser protegida, y es el lugar en Nueva Zelanda donde concentra la mayoría de las Kauri Tree. Allá usted va a poder ver árboles con 1500 años, siendo que la mayor de todas tiene 51,5 metros de altura con tronco de 13,5 de diámetro. Muchas otros árboles de esa región llegaban cerca de esa altura, pues antes de 1952, año que el área volcó santuario, los árboles eran cortados y enviadas para Inglaterra para la fabricación de barcos y navíos.

La Potuhukawa Tree florece a partir de Noviembre en Nueva Zelanda. Desde la Northland hasta el final de la Bay of Plenty, verá miles de ellas, abriendo flores rojas alrededor del periodo de la Navidad. A causa de eso ella es conocida como New Zealand Christmas Tree. Ella crece más para los lados que para encima, alcanzando 20 metros de altura por 35 de anchura. Las flores producen un néctar ligeramente endulzado, que era usado por los Maoris para hacer remedios cicatrizantes y medicinales para tos. Los Maoris también usaban los troncos de la metrosideros excelsa (nombre científico) para hacer palas de remos y otros artefactos en madera. La Potuhukawa Tree vive cerca de 1000 años. Otra característica de ese árbol, y que ella crece bien en terrenos rocosos, encima de piedras, y resiste la fuerte concentración de salinidade. Por eso es encontrada creciendo en medio la escarpas bien en la riba-mar.

Ferns son árboles y plantas cuya hoja se parece con las de las Samambaias. Existen florestas y más forestas de ellas por toda Nueva Zelanda, siendo que las mayores de estas plantas se concentran cerca del lago de Rotorua y Tarawera. La mayoría pertenencia al grupo de las Cyathea, siendo de más famosa a Cyathea Dealbata, también conocida por Silver Fern o Ponga. Las hojas reflejan un gris prateado, de ahí el nombre. La Silver Fern es uno de los símbolos de Nueva Zelanda, inclusive apareciendo en la camisa oficial de los All Blacks, la selección de Rugby de Nueva Zelanda, además de haber servido como motivo inspirador por los Maoris para esculturas en madera, como es el caso de la Fern llamada "Koru". Otra especie de "Fern" bastante encontrada, es del grupo de las Dicksonias, siendo que ambas datan de la época de los dinosaurios.

Silverfern Koru

 Nueva Zelanda también posee diversas especies únicas de plantas y flores, y nada como las conoces en la primavera, cuando todos los jardines se quedan bastante floridos. Jardines Botánicos en las principales ciudades son un show, con plantas nativas e importadas. No podemos listar aquí todas la flora de Nueva Zelanda, pero las más importantes fueron listadas. Si estuviera interesado en profundizarse, esto link lleva hacia una web especializado en el asunto.

New Zealand Christmas Tree - Potuhukawa

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.