Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Bancos en
Nueva Zelanda

Los Bancos en Nueva Zelanda adoran el dinero, principalmente el traído de fuera. Puede ser la cualquier moneda que ellos se sentirán siempre atraídos por el contenido de su bolsillo, sea de la blusa o del pantalón. Están siempre capitalizando, o mejor dicho, capturando su dinero a través de tasas por cada transacción que usted haga. Al final, aún sale una publicidad diciendo algo así...Su visita fue muy importante, vuelva millones de veces, fue un placer casi orgásmico atenderle. Nuestro grupo siempre les llamó bancos de sangre, pues siempre chupan el nuestro sin perdón. Pero es muy fácil hacer el cambio de moneda y cualquier banco en el cajero automático puede hacer la transacción. Los horarios de los bancos son extraños, y cada cual funciona en la hora que mejor entiende. Hay bancos que abren a las 9 y cierran a las 4:30, otro abre a las 10 y cierra a las 5:00, sugerimos ir al banco entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, ahí cualquiera le recibirá de bolsillos abiertos con una sonrisa de lo más bonita que usted verá al entrar.

Sólo que en Nueva Zelanda hoy en día casi nadie usa el banco regularmente. Sólo cuando da algún problema o que se vaya pedir un préstamo. Cualquier tipo de transacción es hecha en los cajeros automáticos (ATM Machines), llamadas por nosotros de ATMS, o "Hasta que la Muerte nos Separe". ATMs son los cajeros eletronicos instalados en el lado externo de los bancos, en la ciudad, en los Centros comerciales, o en algunas gasolineras. Una vez que usted introduzca su tarjeta en la ranura, la máquina entra en un éxtasis total, y hace una verdadera orgía de depósitos y recibos. Si lo solicita, llegará a un orgasmo monumental, el cajero le dará Kiwi Dollar y un pedazo de papel para que usted haga el uso que quiera. La máquina no discrimina sobre nacionalidad, color, o sexo, de su tarjeta de crédito Internacional, y da igual cualquier tarjeta (con convenio de Maestro y Cirrus). Son idénticas a las máquinas encontradas en todo el mundo, y la única diferencia es que ella habla Inglés y algunas hasta permiten el uso para invidentes. 99.9% de la población usa ATMs, y otros tipos de servicios de bancos por internet y por el teléfono para depósitos, extracciones y pagos de cuentas.   

Abrir una cuenta en Banco es muy fácil y basta la extraordinaria cuantía de NZ$ 1,00 y usted será el feliz poseedor de una cuenta bancaria en Nueva Zelanda. El sistema es simple, igual a lo de Australia, y eso quiere decir lo siguiente: Si usted es un residente, tendrá que mostrar documentos de identidad, tal como pasaporte, y otros documentos que pueden ser una carta de conductor Kiweca, además de suscribir un formulario. Si fuera estudiante, el pasaporte y una carta de la escuela o confirmación de matrícula donde aparezca su foto bastaría. Note que usted puede abrir una cuenta bancaria desde cualquier país fuera de Nueva Zelanda, antes de viajar aquí. Pero la cuenta no podrá ser movida hasta su llegada y despuésde que  usted haya garabateado su firma en el formulario. Los bancos ofrecen paquetes tanto para Inmigrantes cuanto para estudiantes con tasas reducidas. Saber cual es el mejor banco es tarea casi imposible, pues cada uno tiene condiciones diferentes. Por ejemplo, uno puede cobrar por sacar y cobrar tasa de administración más barata, y el otro puede hacerlo a la inversa. Por eso es muy difícil de saber. Incluso para intercambiar dinero entre ellos tienen tasas de cambio diferentes y vale la pena investigar. 

Existen varios tipos de cuentas, siendo la Cheque Account, totalmente inútil para quien no mueve mucho dinero. El Cheque es algo prehistórico en la tierra de los Kiwis, usado sólo por empresas, e inútil para los demás mortales. (Si a la hora de alquilar un inmueble, la inmobiliaria le pide el pago del Bond (caución o depósito de seguridad) con cheque, basta con que usted vaya al banco o en la oficina de Correos (Post Office) y compre un único cheque con el valor y pagar unos 5 dólares por el servicio. El otro tipo de cuenta se llama Saving Account. No recibe talonario de cheque, solamente una tarjeta electrónica bancaria que puede ser usada en cualquier cajero para sacar dinero y hacer depósitos. Esa cuenta rinde intereses microscópicos, pero por lo menos rinde alguna cosa. Pero cuidado si usted usa un ATM de otro banco que no sea el suyo. En el tope del cajero tiene el nombre del banco, y en la izquierda, las tarjetas bancarias que él acepta. Aunque su tarjeta esté relacionada en la izquierda, si se va a un banco diferente, le cobrarán tasas dos veces, una por su propio banco, y otra por el cajero del banco que hizo la transacción. La foto en el tope de esa página, ilustra que el ATM pertenencia al " Bank of New Zealand" y si mi cuenta fuera del ANZ Bank, podré sacar, pero seré tasado dos veces. Tratándose de tarjeta de crédito eso no se aplica, a no ser las tasas de la propia tarjeta. Hoy día muchas transacciones, como pago de cuentas, transferencia entre cuentas, y hasta pago de salarios, están siendo hechas a través de Internet y difícilmente usted va a ver cola de espera en los bancos. Las tarjetas bancarias son aceptadas por prácticamente todas las tiendas, incluso las  pequeñas. Tienen un terminal llamado EFTPOS, donde se inserta la tarjeta y usted tiene que teclear el pin. Si fuera a pagar en una tienda con tarjeta, tendrá la opción de pagar con dinero también, lo que puede ser interesante y economizarle en la tasa del número de transacciones. En cajeros la cantidad máxima que usted puede sacar en un día está en torno a NZ$ 500 pero algunas cuentas van hasta NZ$1000.

  Nueva Zelanda tiene 16 bancos registrados 

Los más populares en nuestra opinión son:

  • ANZ National Bank Limited

  • ASB Bank Limited

  • Bank of New Zealand

  • National bank

  • St George Bank New Zealand Limited

  • Westpac Banking Corporation

Nota: Hasta el momento presente no existen bancos extranjeros en Nueva Zelanda, pero existe un grupo bancario que tiene sede en varios países del mundo, lo que facilita mucho para transferencias bancarias, problemas con tarjetas de crédito, cuenta corriente etc.No trabajamos o tenemos cuenta en ese banco, pero como ya nos fue recomendado varias veces ahí va:

  • HSBC Australia

  • HSBC New Zealand

 Muchas otras personas usan el Western Union para efectuar transferencias de dinero internacionales, pero existe una tasa porcentual de cerca de 50 dólares, y sólo vale la pena para cuantías por encima de 500. En Australia y Nueva Zelanda, las agencias de correo (Post Office) operan el sistema del Western Union, y se puede mandar o recibir dinero a través de ellas con convenio del Banco de su país. Para aquellos que vayan a matricularse directamente en escuelas, la mayoría acepta su tarjeta de crédito, bastando el pasarlas a la escuela, por fax o teléfono, y también hacer el pago a través de transferencia telegráfica, pero en general tiene una tasa mayor y tarda más tiempo. Las tarjetas de crédito Internacionales más aceptadas en Nueva Zelanda y Australia, son lo Visa y Master Card, American Express y se puede sacar dinero de cualquier cajero sin problemas. 

No hay limitación de cuantía que se puede traer o llevar

de Nueva Zelanda, pero cualquier valor por encima de NZ$ 10.000, tiene que ser declarada en el formulario de la Customs (aduana) que es distribuido en el avión antes de su llegada, y en la salida, antes de pasar en la aduana. El dinero de Nueva Zelanda es el NZD (New Zealand Dollar) con billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 Dólares además de monedas de 2 y 1 Dólar (monedas doradas) y 50 20, 10 y 5 centavos. No tiene moneda de 1 centavo, pues el coste de fabricación es superior a su valor. Nadie desprecia los centavos y los negocios son obligados por ley a tener intercambio.

Nota: Atención con las monedas doradas ( $1 y $2 ) de Australia y NZ, pues ellas tiene tamaños parecidos y valores diferentes
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.