Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Economía de
Nueva Zelanda

Nueva Zealanda ocupa la vigésima posición mundial en el requisito Producto interior bruto, con los Kiwis produciendo US$ 93 billones por año, o más o menos US$ 25.000 por cabeza. Nueva Zelanda el personal vive de mucho trabajo, y a la partir de los 15 años muchos ya están trabajando después de la escuela, y en los fines de semana, y así van hasta la edad de 65 años cuando se jubilan. La economía Kiwi siempre fue basada en productos de hacienda, como exportación de carne y lana de carnero, así como de derivados de la leche.

Pero ni sólo de pedo de oveja vive el Kiwi. Nueva Zelanda también exporta jugosos frutos del mar producidos en varias haciendas marinas, como a de mejillón de cáscara verde. Tiene también una industria de cultivo para extracción de madera, que además de suplir el mercado interno para la construcción de casas, también exporta. La fruta Kiwi, y los vinos producidos en Nueva Zelanda son otros productos muy bien aceitos en el mercado mundial y que traen grandes beneficios económicos para el país. Júntese a eso y otros sectores como lo de plásticos y embalajes, de tecnología, de comida, y más recientemente lo de Turismo y Estudio que viene atraíndo personas de todas las partes del mundo, inclusive latinos fortaleciendo el mercado Kiwi y aumentando el reconocimiento mundial de la calidad de la enseñanza y de la hospitalidad.

 En contrapartida, muchos productos que Nueva Zelanda podría producir, pero sin perspectivas de exportar o cuyo mercado interno no justificaría la producción, ella los importa sin tasación, como es el caso de la industria automovilística. El país no produce un único vehículo, y cualquier persona puede importar uno del país que desear con tasación cero. Se importa incluso coches usados de Japón y Corea, todo con cero de impuesto, bastando efectuar el registro y emplacamento. La cantidad de productos sin tasas para importación es bastante grande y el proceso es simple con poca burocracia. Ellos prefieren en vez de intentar producir diversos productos con poco mercado, concentrarse nos que producen bien para exportar bastante.

El sector inmobiliario es el resorte maestro de la economía, con 2/3 de la población dueños de su propia casa, y empleando un batallón de Kiwis. Recientemente, el sector tuvo un Boom, con valorizaciones de hasta un 60% al año de un inmueble bien localizado. Las bajas tasas de intereses de no más de 4.5 % al año, permiten inversiones seguras y lucrativos. La inflación del 2.4% al año hace con que el trabajador no tenga pérdidas salariales significativas garantizando la estabilidad de precios. Últimamente diversos nuevos negocios y programas fueron lanzados, para atraer cada vez más capital al país. Uno de ellos es la oferta de cursos de Inglés, cursos Terciarios Técnicos y Universitarios además del segundo grado. Ese mercado que ya es la octava mayor fuente de renta de Australia, ahora también fue reimplantado en Nueva Zelanda, con regalias, incluyendo el derecho de trabajar legalmente part-equipo. El dinero que entra a través de los estudiantes, representa millones de dólares en la balanza anual, y emplea muchas personas con trabajo especializado, no sólo en el sector de enseñanza, pero también en lo de acomodación, comida, y servicios. Los familiares de los estudiantes acaban por venir visitalos, trayendo aún más divisas para el país y para el sector de turismo.

La Economía de Nueva Zelanda no crece sola. El gobierno tiene una inmensa participación, con programas ultra bien definidos y orquestrados para ayudar efectivamente aquellos que producen. En el sector de exportación, sólo faltan llevarte por la mano hasta el comprador, haciendo todo lo que es necesario para quien nunca exportó en la vida, sea pequeño o grande, pueda tener su producto en el exterior. En el sector de turismo, el gobierno probó que trabajando en conjunto, en vez de competir, trae grandes beneficios para todos. No hay quien no note al escoger un determinado tour, que la impresión que da es que todo el mundo del sector trabaja para una única empresa, tal el grado de colaboración en el sector. El Kiwi Dollar está muy barato que el Euro, que el Dollar americano, y otras monedas, y eso hace de los precios en Nueva Zelanda un atractivo, no solamente para el turismo, productos y servicios, pero también para la exportación. Nueva Zelanda ha hecho diversos acuerdos de libre mercado Internacional, siendo con Australia y Singapura los principales, pero que paso a paso comprendiendo otros países.  A pesar de la sina Kiwi de creer que el jardín del vecino y siempre más verde que lo de ellos, la verdad es que el producto Kiwi es cada vez más difundido en el exterior, siendo ese website una prueba de eso.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.