Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Hábitos en
Nueva Zelanda

Al contrario de lo que los Kiwis piensan de ellos propios, de ser un pueblo que ama actividades al aire libre, siempre envueltos en aventuras y pioneirismos, lo que el Kiwi gusta mismo es de quedarse en casa cuidando del jardín. El Kiwi adora conquistas, aventuras, hazañas y hechos extraordinarios, desde que visados en la tela de la TV, estirado en el sofá, en el calentamiento de la lareira. Claro que toda la regla tiene excepción, pero toda esa implicación nebulosa con las fuerzas de la naturaleza tiene sus orígenes en el pasado, cuando todo lo que restaba en un fin de semana era salir hacia algún lugar con la familia. Aventuras siempre aparecían pues todo era precario y todo podía acontecer. El pioneirismo Kiwi siempre fue el fuerte de los Neo-Zelandeses, conquistando zonas remotas, montañas, frío intenso, y no doblándose ante las fuerzas de la naturaleza. Pero hoy, con Internet, TV, DVD, Video Games y todo más, en un fin de semana común lo que usted va a ver es la todos dentro de casa entretenida en un chat o en un game, y los padres cuidando del jardín o pintando algo en la casa. La aventura máxima practicada por la mayoría los días de hoy, e ir al Shopping Center local, donde desafíos increíbles como lo de no comprar un telão o un sofá nuevo irán a aparecer.

Kiwi es un ser casero siendo que de tarde en tarde dan una escapulida aquí y allí, para ir la playa, visitar un lugar diferente, o hacer un picnic en el parque. Claro que para que eso acontezca el tiempo tiene que estar bueno, y esa es una de las mayores obsesiones de los Kiwis, pues influye en todo que se haga. Incluso un día en las montañas con la familia, puede tener consecuencias aventureras, pues si el tiempo cambiar y una nevada caerse , se corre el riesgo de quedarse por allá con la carretera bloqueada. Asistir el periódico de la TV sobre la previsión del tiempo tiene casi un 100% de Ibope. En casa, como nadie ha empleada asistenta, y tiene que hacerse todo por cuenta propia, las tareas son divididas por las personas de la casa y cada cual tiene que cumplir la suya. Hacer comida, lavar vajilla, lavar ropas, y arreglar los cuartos, son tareas diarias donde todos de la familia participan. Generalmente a los Sábados los Kiwis limpian la casa, pasando paño en el muebles y aspirador de polvo en las moquetas y algunos padres tiene que llevar (y en general asistir también) los hijos en competiciones y prácticas de deportes. Los Domingos siempre son libres para dormir hasta más tarde, pasear, hacer consertos domésticos (DIY o sea Do It Yourself), mantener el jardín y el coche, ir al juego de Rugby, o aún adelantar algún trabajo para la semana que se inicia. En el verano es común un Barbecue (BBQ), que es un asado hecho de chapa a gas, donde salchichas y bifes son comidos en una única banda de pan de forma.

Beber y fumar cuesta mucho para los Kiwis, pues en ambos casos el gobierno jugó de propósito las tasas allá en la luna para contener el consumo. Fumar es un hábito que cada vez disminuye más en Nueva Zelanda, no sólo por un monte de limitaciones para locales donde se puede o no puede fumar, pero también por el valor cobrado que llega a la casi NZ$ 15 el paquete. Comparando con Australia, el Kiwi fuma infinitamente menos, más en compensación entorna bien una bebida. Tanto adolescentes cuanto los viejos en Nueva Zelanda beben bien. Mujeres en general beben vino blanco y los coronas tambem beben más vino y bebidas destiladas como el Scotch, mientras los más nuevos se quedan en la cerveza que teóricamente es más barata, porque la tasación es hecha encima del contenido alcohólico que la bebida tiene. Una lata sale en torno a NZ$ 2, pero el gobierno tiene planes de aumentar las tasas para contener el consumo entre jóvenes. El adolescente Kiwi, tanto los chicos como las chicas, ha bebido cada vez más, y así como el Australiano, tiene el hábito de beber extremadamente rápido. 

Al contrario de la ave Kiwi que es nocturna, el Kiwi gente es un ser diurno, durmiendo pronto alrededor de la 10 horas de la noche para poder trabajar la día siguiente. Cumple horarios a la raya, y va a quedarse muy enfadado si usted atrasarse para un compromiso, principalmente en el trabajo. Respeta y entiende las leyes, siendo que la mayoría de la población es extremadamente honesta, y no admite corrupción o falcatruas. Kiwis no demuestran emociones en público, sea ella de alegría o tristeza, e incluso dentro de casa ella es contenida. Últimamente están casándose cada vez más tarde, alrededor de los 30 años de edad, y el número de hijos por familia viene decreciendo, siendo que las bodas están durando cada vez menos, y el número de madres solteras aumentando. Los hábitos de higiene cambiaron mucho en los últimos 100 años, y los tiempos en que el hombre Kiwi tomaba un único baño por semana fue substituido por baños diarios. Cepillar los dientes después de las comidas es enseñado en la escuela y practicado por buena parte de la población. El uso de perfumes pasó a ser normal entre hombres y mujeres. Saludar amigos dando besos no es costumbre y muchas veces ni apretar las manos. A pesar de todo, el romance aún existe.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.