Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Estilo de vida
en Nueva Zelanda
(página Índice)

Para leer sobre los diversos tópicos sobre el Estilo de Vida en Nueva Zelanda, navegue en el cuadro de opciones a la izquierda en esta página:

 La vida en la Nueva Zelandia es tranquila, algunas veces demasiado tranquila. Eso no quiere decir que no se pueda morir de stress, tener los problemas del mundo cotidiano, o incluso el opuesto, sentirse aburrido. Lo que distingue Nueva Zelanda de otros países, es la baja población y la cantidad de verdes pastos y muy lindas paisagjes alrededor de las ciudades. En sus horas de ocio, se puede pasear, explorar, y divertirse con mucha seguridad. La vida puede pasar tan rápida o tan despacio como uno quiera.

 Con tantos lugares bonitos, tanto el gobierno cuanto la población se esmeran en la conservación del entorno, manteniendo los parques y calles limpios y libres de basura.Todos los Kiwis que conocemos tienen un profundo respeto por la naturaleza, y están orgullosos del país en que viven. A pesar de algunos Neo-Zelandeses busquen mejores oportunidades fuera y por eso van a vivir en Australia o en otros países. Para hacerse una idea, cerca de un 10% de la población de Nueva Zelanda vive en Australia permanentemente, sea por motivos de trabajo, de clima, de familia, u otros. Pero la gran mayoría de esos llamados "Expats" o expatriados, vuelven diversas veces por año para visitar la terra querida, pues de Australia son sólo 3 horas de avión y el pasaje no es caro.

 La sociedad de Nueva Zelanda es muy igualitaria. Todos son vistos de la misma forma y respetados del mismo modo, no interesa el color de la piel, religión, estatus social, preferencias sexuales, o ideologías políticas. Siempre que no se discrimine y se respeten las leyes, cualquier visitante o nuevo residente será bienvenido al país, y será bien tratado. El sistema social está basado en la familia, y mejorar la situación con estudio y trabajo. Lo que una persona hace o cuanto gana, nao importa en la manera de se tratada o de tratar los otros. Todos son iguales ante la ley, y tienen los mismos direchos y obligaciones. Em este país, los direchos humanos son respectados al 100%.

 Quien llega por primera vez va a hallar los Neo-Zelandeses bastantes solícitos y amigables, y esa primera impresión no muda con el tiempo. Fuera de las grandes ciudades com Auckland, Wellington o Christchurch, es dificil cruzarse con una persona en la calle sin ser csaludado o un gesto amable, o una demostracion de que han notado nuestra presencia. En varias ocasiones yo tuvo que preguntar para que me idicaran una direccion, nadie me negó su atención, u en una ocasión la persona que pregunté me llevo al sitio con su propio coche.

 La calidad de vida en Nueva Zelanda es muy buena comparada con otros lugares del mundo. No hay animales peligrosos en tierra, desastres, no hay miedo de atentados terroristas. El campo está  limpio, el agua del mar es muy clara, las playas son buenas y el aire es puro ( excepto cuando una oveja come demasiado). La seguridade social proviene es una de las mejores del mundo porveyendo del suporte básico que se necesita, sin dejar de mencionar la calidad de los hospitales y  escuelas públicas gratis para todos los Kiwis. ACC es un seguro colectivo de accidentes controlado por el gobierno, que impide que las personas  acurdir a los tribunales por cualquer motivo como acontece en Estados Unidos y en Australia. La criminalidad es bajísima y la policía no porta armas de fuego, y se comparada con otros países Nueva Zelanda cuenta con una de las mejores calidades de vida en el planeta. Es un pequeño-gran país, sea para visitar, estudiar o vivir. No deje de visitar Nueva Zelanda si tiene la oportunidad.

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.