Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ
  Transportes

 

 

Link Patrocinado

Desportes en
Nueva Zelanda

Kiwis son grandes deportistas no sólo en cualquier modalidad de deporte, como también inventan algunas también. A causa del clima en Nueva Zelanda, deportes son divididos en categorías, y existen deportes practicados sólo durante el verano, o sólo durante el invierno. En la escuelas, durante un semestre se practica un tipo de deporte y en el semestre siguiente el otro. El Soccer o fútbol, sólo es practicado en el invierno, junto con esqui en la nieve, montañismo, y otros más. Todos los deportes que llevan el practicante a sudar demasiado, son típicamente de invierno. No da para entender derecho, pero es que para los Kiwis, 23 grados en el verano ya es mucha temperatura, aún más para sudar. Durante ese pequeño periodo del año, el grande lance es el agua y el ser Kiwi es atraído para el medio líquido como abeja en la miel. 

Los deportes favoritos en la NZ son : Rugby, criquete, surf, ciclismo, natación caminatas, hockey, fútbol, netball, cabalgatas, tenis, touch fútbol, golf, baloncesto, badminton, bowling, Iatismo, squash, ciclismo, mountain biking, trail biking, esqui, tiro, caza, remo, pesca, maratones, automovilismo y motonáutica. A buen seguro ninguna, el más popular de todos es el rugby. Todos los deportes de grupo sólo son practicados en clubes, y para los practicas usted tendrá que se filiar la uno de ellos. Prácticas y torneos de juegos son en general en los fines de semana, y los padres o la familia entera asisten los juegos, incentivando los jugadores.

El Rugby está para Nueva Zelanda como el fútbol para los latinos y es dividido en 2 grupos, el llamado simplemente Rugby, y el llamado Rugby League. Ellos tiene reglas y maneras diferentes de jugar, y ambos atraen multitudes a los estadios. Si usted preguntar a un Kiwi sobre celebridades nacionales, un 99% de la lista va ser de jugadores de Rugby, el un 1% restante va a optar por Sir Edmund Hillary, uno de los conquistadores del Monte Everest. Un día de juego importante, buena parte de la ciudad va a parar para asistir, y que se vayan los All Blacks, que y la selección nacional de rugby, ay para todo el mundo mismo y las calles se quedan desiertas que principalmente se fuera una copa del mundo y que el juego esté Australia. Prácticamente cada ciudad tiene un campo de rugby, y en los fines de semana los juegos regionales son disputados. Ocasionalmente personas comunes juegan en los parques y en las playas, pero como dijo antes, deportes de grupo son practicados en clubes y el rugby no es excepción (foto Andy Tood).

El Cricket es el segundo deporte favorito, pero con certeza es el número 1 practicado en los parques de las ciudades por niños y adultos, por el hecho de no necesitar de un batallón de jugadores. Es bastante popular entre la comunidad Hindú, de Pakistán, y del Sri Lanca. Competiciones Internacionales entre países que hoy son ex-colonias Británicas, acontecen varias veces por año, y Nueva Zelanda es siempre una de las favoritas de los torneos. Atrae bastante público a los estadios y durante transmisiones de TV. El Surf es el mayor deporte practicado por los más jóvenes, y Nueva Zelanda tiene óptimas playas para a pratica. Vea en nuestro Guia de Surf los principales locales.

Netboll es otro deporte bastante practicado por la población joven femenina. El juego se parece con Basketball, sólo que da una parada tipo estatua en la entrada, para arremessar el balón en la cesta. Nueva Zelanda detienen varios títulos en esa modalidad.

El Golfe es uno deporte bastante practicado por la población más adulta. El número de campos llega a ser impresionante en las ciudades y en el área rural o sea bien en medio de plantaciones. Nueva Zelanda tiene excelentes profesionales y varios campos de golf derechista y de izquierda. Una cosa que me llamó atención, fue que nunca conocí nadie que practicara Rugby o Cricket en mi ciclo de amistades, más todos, menos yo, jugaban Golf al menos una vez por mes, las mujeres, los hombres y aún niños.

  Fútbol en Nueva Zelanda es muy débil, y decididamente el Neo Zelandês no nació para eso. El All Whites, son la selección nacional, campeona en llevar goleadas y de no clasificarse para copas. El fútbol es bastante practicado en escuelas y en los fines de semana en clubes étnicos (club Italiano por ejemplo) por chicos y chicas, muchas veces juegan en selecciones mixtas. Partes del cuerpo como canelas, tobillos, y rodillas, suelen ser más visados que el balón, y padres y madres incentivan sus hijos a jugar por que hallen el fútbol menos violento que el Rugby. Después de los 16 años casi nadie más juega fútbol, siendo que equipos adultos de ciudades son formados en clubes y asociaciones, pero no pagan sus jugadores que torcen el pie por amor la camisa. Asiáticos, Hindúes e inmigrantes de las islas del Pacífico, no tiene el fútbol como deporte importante, y por eso no lo practican. Si usted quisiera conocer un Hospital de Nueva Zelanda, basta marcar una en pelotas con esa galera, que la UTI es lo camino. No hay empleos para latinos en ese sector (quien sabe un día puede cambiar) y los pocos profesionales invitados viene de Inglaterra. En Nueva Zelanda el fútbol es llamado de Soccer.

Buceo y Caza Submarina son excelentes en Bay of Plenty, Coromandel y Northlands. Alegres y rechonchas langostas te esperan a los miles en profundidades en torno a 30 metros. Pulpos son grandes y  muchos del tamaño de una persona, pues no son cazados para nada. Nadie sabe los cocinas la no ser Andrew (lo de la izquierda en la foto), y aún así porque yo enseñé. Son encontrados en cualquier lugar, en cualquier agujero de piedra saliendo de la playa con agua aún en la canela. Prácticamente no es necesario bucear para coger uno. Baby Octopus o hijos de pulpos son usados en platos asiáticos. Mejillones grandes abundan en las piedras costeras y son deliciosos, y peces de pasada son más difíciles de encontrar. Escalopes, la concha que se acuerda el símbolo de la Shell, tiene la carne más maravillosa y cara de todas, y pueden ser fácilmente encontradas en enseadas de fondo de arena. Note que toda la especie con excepción del pulpo, existe un tamaño mínimo y cantidad máxima para captura y deben ser observadas las reglas del lugar. El uso de Ropa de Goma es la diferencia entre la vida y la muerte. Armas de buceo son pésimas en Nueva Zelanda,

Todos los demasiados deportes que usted pueda imaginar existen en Nueva Zelanda. Basta buscar asociaciones y clubes, que va a encontrar lo que desea. Corrida de Coches, Vela, Montañismo, Ciclismo y Canoagem, Wind Surf, Kite Surf, Vuelo libre, paraquedismo y caminata tiene muchos adeptos. Academias ofrecen todos los tipos de gimnasias y entrenamientos, en piscina calentada, pasando por Pilates, Capoeira, Artes Marciales, Yoga, levantamiento de vaso, escupe la distancia, natación, finalmente todo. Para enseñar un deporte en Nueva Zelanda, es necesario hacer cursos para recibir la debida licencia de instructor, incluso para ser técnico en alguna asociación. Deportistas que compiten en eventos internacionales en general pagan del propio bolsillo para participar pues tiene dificultades de recibir patrocinio, limitando mucho el número de medallas de la NZ. 

Mary Help practica levantamiento de peso con la torre de la ciudad 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.