Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: N.Zelanda
  Artes y Cultura
  Bancos de NZ
  Comida en NZ
  Comunicaciones
  Coches en NZ
  Coste de Vida
  Desportes en NZ
  Economía de NZ
  Gobierno de NZ
  Hábitos Kiwi
  Hobbies Kiwi
  História de NZ
  Leyes de NZ
  Los Maoris
  Los Europeos
  Los Inmigrantes
  Manera Kiwi
  Patrón de Vida
  Seguridad en NZ
  Seguros en NZ

 

 

Link Patrocinado

Transportes en
Nueva Zelanda

Transportes públicos en Nueva Zelanda pueden ser divididos en 2 tipos. Los de las ciudades mayores como Auckland, Wellington y Christchurch y el resto. Tanto en las grandes como en las pequeñas podemos decir que existen y son buenos. Pero debido a pequeña cantidad de población ellos son considerados anti economicos, y por lo tanto no tiene en cantidad y eficiencia y la mayoría no cubre toda la extensión de las ciudades. Son caros porque ha pocos usuarios, pero con coste operacional en la luna, tiene horarios rígidos y bastante espaciados. Si usted no tuviera el bus Time Table en la mano (la tabla), va mofar horas al punto de autobuses hasta que el autobús número tal, que cubre su barrio, dé noticias de vida. O sea, prepárese para entrar en forma ir de un punto a otro en las ciudades. Cualquier ciudad fuera las 3 grandes mencionadas arriba, se anda el centro entero a pie sin mayores problemas, y andarse más de 45 minutos, es porque ya salió de la ciudad y no sabe.

Auckland es la que tiene el mejor y el peor sistema de transporte de Nueva Zelanda. Mejor porque tiene más opciones, pero peor porque la ciudad es enorme en extensión, y los autobuses no sirven todos los barrios, sin tener que andar algunas manzanas para llegarse en casa. Después de las 8 horas de la noche, los autobuses comienzan a desaparecer de las calles, y el desavisado bohemio tendrá que volver de taxi o a pie para casa. Auckland también tiene un servicio de barcos (foto en el tope de la página) que opera de un lado al otro de la bahía, siendo que todo el transporte urbano, sea él por barco o autobús opera con precisión británica en los horarios. En cada 10 kiwis, 9 tiene coche, y autos en Nueva Zelanda (para un habitante) es tan vital cuanto el aire que se respira. 

Autobús entre cidades también funcionan en horarios rígidos y sirven las principales ciudades de la Isla del Norte y del Sur. Tiene varios tipos de pases para economizar, siendo que estudiantes tienen un 20% de descuento sobre la tarifa normal, y mochileiros un 15%. Pases flexibles dan derecho al viajante de descender en ciudades por el camino, y el día siguiente continuar la jornada. Pero atención, esa modalidad tiene que ser reservada en adelantado. Los autobuses funcionan que ni avión, con los asientos limitados y reservados. La Intercity Coachlines es el principal operador de autobús interurbano en Nueva Zelanda.

Taxis son caros, pero eficientes, más aún en ciudades menores donde no tiene que rodar mucho, y así la carrera sale bien en cuenta. Taxis son bastante usados cuando se va la una fiesta para beber, ya que no se puede beber y dirigir en Nueva Zelanda. También son usados en las altas horas de la noche cuando los autobuses están durmiendo. El coste de un taxi es NZ$ 2,50 la bandeirada, y después NZ$ 2,40 por kilómetro rodado. Un taxi del Aeropuerto de Auckland hasta el centro de la ciudad cuesta en media NZ$ 50. Taxis son en general llamados por teléfono (en Auckland y en algunas ciudades existen puntos en las calles) por eso si usted fuera los usas, lleve el teléfono de la compañía en su cartera para lo llamas de un teléfono público o celular, dando su nombre y número de la calle donde usted está. En Auckland raramente se ve un Kiwi dirigiendo taxi, siendo la gran mayoría de los conductores inmigrantes. Los taxis siempre tienen la foto con nombre del conductor colgado para su identificación. Una otra alternativa al uso de los taxis para translados del aeropuerto hasta la ciudad, e incluso paseos en grupo son los llamados Shuttle Services, que nada más son que Vans que transportan diversos pasajeros para un mismo destino y por eso más económico. Usted puede los encuentras fácilmente en el catálogo telefónico de su ciudad, en folletos turísticos y en cualquier Tourist Information(i).

Bicicletas son muy usadas por los Kiwis desde niños, pues es el vehículo más popular para ir la escuela. Adultos de todas las edades también usan bastante para ir las compras y al trabajo cuando la distancia no es muy grande. Bicicletas son consideradas vehículos y pueden trafegar en las calles, menos en Motorways o locales donde una placa indique el contrario. El uso del casco es obligatorio, o se prepare para ganar una multa. Señalizar para donde va a entrar también se hace necesario. En prácticamente todas las ciudades existen pistas sólo para bicicletas y el comercio y parques siempre tiene aparcamiento para las bikes. Muchos turistas y Kiwis usan la bicicleta para viajar, o pasear en los fines de semana en otras ciudades. Autobús, tren, y Ferry Boats, pueden y cargan bicicletas, algunas cobrando un poco de más. O sea, usted puede llevar su bicicleta de autobús de Auckland hasta Rotorua por ejemplo, para usar explorando la ciudad, y después proseguir viaje de la misma forma, ciudad después de ciudad. Una buena corriente y candado, para evitar que ella resuelva ya no volver es bastante aconsejable. Con NZ$ 250 se compra una nueva, y por mitad de ese precio, una usada en buenas condiciones. Bicicletas no requieren licencias ni habilitación, pero para motocicletas es exigido las dos cosas. Motos no son muy usadas debido al clima frío, pudiendo hasta ser peligroso durante el invierno cuando las carreteras se quedan cubiertas con una capa de hielo fina, ultra escurridiza.

Los Trenes en Nueva Zelanda andan siempre en los raíles y en el horario. En la Isla del Norte existe solamente una línea que va de Auckland a Wellington llamado Overlander, pero que no pasa por ciudades turísticas por el camino la no ser Hamilton y pasa cerca de la Waitomo Caves. Ya en la Isla del Sur existen varias opciones, que son fantásticas, como el tren de Picton hasta Christchurch (Tranz Coastal), cuya viaje es hecho por tramos a la riba mar, con visual belísimo, además del espectacular tren que va de Christchurch y atraviesa Alpes hasta la ciudad de Greymounth cerca de los Glaciers (Tranz Alpine). Ese viaje es considerado una de las más bonitas en el mundo. Los trenes son super confortables y tiene servicio de bordo. Reserva anticipada es fundamental y no olvide de pedir la silla de la ventana.

Viajar en Avión dentro de Nueva Zelanda debía ser crimen, porque el turista va a perder lo que tiene que mejor, que son los paisajes espectaculares. De cualquier forma para quien poco tiempo de viaje y quiere conocer las dos islas razonablemente bien, se hace imperativo el uso de avión para ir o volver. Un ejemplo de guión es llegar en Auckland volar para Queenstown, y después volver en tren, autobús o coche alquilado hasta Auckland nuevamente. Las principales compañías que hacen vuelos domésticos son la Origin Pacific y la Air New Zealand. Otras como la Freedom Air, hacen algunos vuelos domésticos, más la mayoría es para Australia e Islas del Pacífico. La QANTAS Australiana, opera entre las ciudades de la Australia para Auckland y Christchurch, y que se quiera atravesar el Strait Cook de avión en vez de Ferry Boat, la Sounds Air, hace la travesía por NZ$ 79 y el vuelo dura 25 minutos. Existe una opción para visitarse la Isla menos conocida de Nueva Zelanda, y uno de los poblados más remotos del mundo, que es la Stewart Island, por NZ$ 80 por la Stewart Flights (links para esas compañías están en el cuadro "Relativo" a la izquierda en esa pagina).

Alquilar coche o Motorhomes  son una excelente opción para viajarse en Nueva Zelanda cuando se está en grupo. Campervans y Motorhomes, permiten que se duerma dentro del coche en cualquier agujero que encontrarse, o en uno de los excelentes Caravan Parks en cualquier ciudad. Ellos vienen total equipados con ropa de cama, cocina, refrigeradora, algunos con baño, calefacción y aire condicionado. Todos los utensilios para cocinar están incluidos, es posible preparar su propia comida desearse y también se economiza en estancia en un hotel. A pesar del precios del alquiler por día durante el alta temporada, con una Motohome para 4 personas que lleguen la NZ$ 150, aún así se economiza dinero. Las carreteras son excelentes, y puédese dormir en cualquier lugar sin miedo de asalto. El coche común de los más baratos, puede ser alquilado a partir de NZ$ 20 por día y se informe lo que está incluido en su seguro. El litro de la gasolina gira en torno a NZ$ 1.30. Dirigir en las carreteras de Nueva Zelanda es muy simples y fácil, y la habilitación de su país es válida por un año a partir de su entrada en NZ. (Lea mas sobre alquilar coches)

 El Ferry Boat que hace la travesía de la Isla del Norte (Wellington) para la Isla del Sur (Picton) transporta vehículos y pasajeros. Más informaciones sobre la travesía están descritas en las páginas de Wellington y Picton respectivamente. Una de las compañías que efectúan la travesía es la Interislander. Pista: Descuentos son ofrecidos si fueran reservados con bastante antelación.

 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.