Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Christchurch  (Pop. 349.000)

Click for Christchurch, New Zealand Forecast

Christchurch es la mayor ciudad de la Isla del Sur, además de ser de más Inglesa de todas en Nueva Zelanda. Es bastante simpática y exquisita, y con excepción del centro, no tiene muchos edificios altos, siendo la mayoría de las construcciones constituidas de casas, o apartamentos de a lo sumo cuatro pisos. La ciudad es bien conectada por carreteras, además de tren, autobús interestadual, y avión, recibiendo inclusive vuelos internacionales. Christchurch se queda de frente para el mar, y la parte de tras, es llamada de Canterbury. Esa región que circunda Christchurch, se extiende por tierras planas hasta Alpes, y es repleta de haciendas y pequeñas villas, que juntas abrigan 485 mil personas. El único problema de Christchurch es durante el invierno, cuando la temperatura desciende más que mi cuenta bancaria, y si no fueran los calefactores en las casas y hoteles, el enfriado turista, iría mirarse en el espejo y ver un pinguim. En las primeras horas de la mañana, normalmente la temperatura se queda abajo de cero, y después sube para alegres 8 grados o menos. Por lo menos los aficionados por Ski en la Nieve tienen mucha suerte.

Nota: En septiembre de 2010 y febrero de 2011 varios terremotos, incluyendo el peor con una magnitud de 7,1 grados destruyó parcialmente la ciudad y la catedral de Christchurch.

Christchurch  tiene un Mago, que con suerte puede ser encontrado en la Cathedral Square, bien en el centro de la ciudad. Esa plaza, con su belíssima catedral en estilo Gótico, es el centro turístico de la ciudad, y en las inmediaciones están diversos Cafés, Restaurantes y Hoteles de alta qualidad. Inmediatamente al lado, el Tram hace un recorrido de 2.5 Km por los lugares más turísticos. Un poco más alejado de lo centro, se queda Kilmore y Durham Streets, donde está el Centro de Convenciones, el Cassino, y más Hoteles, Restaurantes y Bares. El Jardín Botánico es uno de los más bonitos en toda Nueva Zelanda, y en el Avon River que contornea el local, los paseos en gondolas por el río son muy lindos y se tiene la impresión del paisaje pertenecer a una película europea. Christchurch tiene la economía basada en productos primarios, como la industria de laticínios, pero poco a poco tiene se modernizado y cuenta con un polo muy bueno en informática y muchas industrias de punta. El aeropuerto internacional recibe gran cantidad de turistas cada año, siendo ese otro punto importante de la economía. De entre las bellas construcciones en el estilo Inglés, podemos destacar el interior del Centro de Artes, que es absolutamente fantástico y vale una visita. Para tenerse una buena visión de toda la ciudad, una subida de teleférico (cable car) al Mount Cavendish proporciona una vista panorámica de toda la región. La vida nocturna es bastante agitada, con muchos pubs, bares y boates. Christchurch tiene olas para surf que no existen en ningún otro lugar, pues el intrépido surfista será forzado a dar varios aerials para esquivarse de icebergs, y entubar con pinguins, focas y otros animales. Ropa de goma con calefacción interna es absolutamente necesaria, y caso el congelado surfista no quiera enfrentar agua fría, existen cantidades enormes de otros deportes radicales para elevar la temperatura del alma.

Canterbury Plains es la parte que va del litoral, inmediatamente cuando la ciudad acaba, hasta las cordilleras en los Alpes. El área es toda plana, dividida por haciendas (foto), una pegada en la otra, y producen muchas cosas diferentes, desde trigo y leche, hasta ovejas y ganado de corte, ciervos. Carne de ciervos son servidos en restaurantes con el nombre de Deer, y es muy rico. Mirar esa área del alto, de preferencia en un globo, es la mejor opción, y existen compañías que operan esos vuelos siempre que el tiempo permitir. Más para dentro, y en la medida que se llega cerca de la cordillera, lagos con paisajes de naturaleza deslumbrante y villas super acogedoras van sorprendiendo el cautivado turista. Arthur Pass, es una parte de la cordillera que permite el pasaje vía vial de un lado al otro. En la villa de Arthur Pass la 2751 metros de altura, el parque nacional, atrae andarilhos y escaladores de todas las partes del mundo, con el objetivo de andar en trillas aún vírgenes por dentro de Alpes. Existen caminadas que pueden ser hechas en algunas horas, otras de día entero o con pernocte, hasta , toda la eternidad, si el andarilho olvidar de llevar abrigo. Condiciones del tiempo en áreas Alpinas, cambian más rápido que cambio del dolar, y aún en el verano, hace bastante frío durante la noche. 

Lo Tren Tranz Alpino es considerado uno de los más espectaculares paseos de tren en el mundo, y sale de Christchurch en dirección la costa Oeste de la Isla del Sur, más precisamente para la ciudad de Greymouth. Ese paseo clasificamos como "Imperdible", y la no ser que el día esté feo, usted va a ver todo el tiempo paisajes de acostostar pena de Kiwi. En lo pico del verano, también es bonito, pero recomendamos ir a finales del invierno, (entre Septiembre y Noviembre) cuando los picos aún están bastante nevados, y a causa del deshielo, los ríos se quedan caudalosos y las montañas repletas de cascadas. El Tren sale de mañana pronto de Christchurch, atravesando los planes de Canterbury. Enseguida inicia la subida de Alpes y en la medida en que sube por un único lado, picos nevados y paisajes my lindas. Tiene momentos que el tren anda bien en la riba de precipicios, con el río allá en bajo, proporcionando escalofríos en el vertiginoso turista. Durante el trayecto, pasa por diversos túneles, puentes, cruza carreteras, e incluso corre paralelo a ellas, en la misma velocidad de los coches. El último vagón es abierto, sólo con tejado y una mureta de protección, y le sirve congelar allá fuera, digo, congelar bellos momentos fotográficos. En el tope de la cordillera, el tren para en la estación de Arthur Pass, donde pasajeros suben y descienden, en la mayoría jóvenes, que van explorar el parque. En la descendida, más paisajes interesantes hasta llegar en la ciudad de Greymouth. Este paseo puede ser hecho un mismo día o extendido por más tiempo.

Curiosidad 1:  El Mount Cook con 3754 metros es el punto culminante de toda la Australásia, y puede ser visto de cerca por helicóptero, avión o coche a partir de Christchurch. Además de él, existen otros 27 picos con más de 3000 metros en la Isla del Sur.

Curiosidade 2: Mount Hutt  - Es la estación de esqui de nieve a solamente 1 hora y 15 minutos de Christchurch, y también la que tiene la temporada más larga, llegando hasta 6 meses de nieve por año.

Estudiar en Christchurch

Atracciones Turísticas de Christchurch

Distancias Christchurch hasta:

Picton 185 km 2 horas y 30 min.
Queenstown 480 km 7 horas y 15 min
Dunedin 364 km 5 horas
Greymouth 255 km  4 horas y 10 min
Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.