Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane
  Wellington

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Ciudades y Regiones
de Nueva Zelanda
(Página Índice)

Pocos lugares en el mundo ofrecen tanta tranquilidad y seguridad para vivir, viajar, o estudiar, como Nueva Zelanda. Con poco más de 3 millones y medio de habitantes, el país tiene cerca de 2000 km de largo por 400 km en su parte más ancha, formando una tira comprida comprendiendo 2 islas, la isla Norte y a Sur. El Océano Pacífico baña la parte Norte y Este, y el Mar de la Tasmania el lado Oeste. Una de las más interesantes características de Nueva Zelanda, es que el paisaje va cambiando dramáticamente mientras se viaja hacia el Sur. Cada 200 o 300 Km., el paisaje cambia completamente, como por ejemplo de vegetación playera para floresta, o de terreno plano a Alpino, o aún, áreas con extensa actividad volcánica. Se desaparece a eso y con la excelente infraestructura, así usted entenderá porque Nueva Zelanda es considerada uno de los países que ofrecen a las personas una de las mejores calidades de vida en el mundo.

 La Isla del Norte concentra más de dos tercios de la población de NZ, siendo Auckland la mas grande, la cual alberga cerca de 1 millón y medio de habitantes. Wellington, en el extremo Sur de la isla Norte, además de ser la Capital, es la segunda mayor ciudad, con aproximadamente 600 mil personas. Hamilton, es la tercera con cerca de 150 mil. Tauranga en la Bay of Plenty es la cuarta, con 80 mil. Las demás ciudades en la Isla Norte son pequeñas, en su mayoría entre 30 a 40 mil habitantes. Además de muchas hospitalidades, son como tesoros escondidos, guardando sorpresas espectaculares para los visitantes. La Isla Norte con excepción de los Alpes cerca de Taupo, difícilmente se podrá observar nieve durante el invierno, lo que garantiza carreteras libres para un desplazamiento mas fluido durante su estadía. En el verano, playas con aguas cristalinas y con temperatura menos fría que en otras estaciones del año, garantizan paisajes maravillosos y mucha acción, para bañistas, buceadores o surfistas. Ciudades como Rotorua, Taupo, Wangarei, Hamilton, Tauranga, Gisborne y Napier, cuentan con diferentes atractivos turísticos para la amplia gama de turistas. Regiones como la Northland y la Eastland, son lugares más aislados y de entre los más bonitos.

La Isla del Sur  de Nueva Zelanda tiene menos población principalmente debido al clima más frío y a las cordilleras de montañas arduas. Estas hacen de la Isla Sur uno de los mejores y más bonitos lugares del mundo para practicar deportes extremos. Christchurch es la mayor ciudad y Dunedin la segunda, concentrando una buena cantidad de estudiantes Universitarios. Queenstown es considerada la Capital Mundial de los Deportes extremos, y ciudades menores como Picton, Nelson, Kaikoura, y algunas otras más pequeñas como Greymouth, Te Anau o Picton, que guardan paisajes inolvidables, además de una vida muy tranquila. Los Alpes, que se extienden en una línea recta y comprida por casi toda la extensión de la Isla Sur, pueden ser vistos de casi todos los lugares en que se estuviera. Además de las imponentes montañas, lagos bellísimos, escarpas, glaciares, y un mundo de paisajes como en la Fiordland, quitan el aliento de cualquier mortal. Existen tantos lugares bonitos en la Isla Sur, que no es difícil sentarse al borde de una carretera y quedarse literalmente horas apreciando el paisaje.

Nueva Zelanda, sus ciudades, su población alegre y acogedora, proporciona uno de los mejores y más bonitos lugares en el mundo para estudiar o viajar. La simpatía y el cariño que los "Kiwis" tratan cualquier visitante, de cualquier nacionalidad, es algo que se guarda para siempre. Navegue en el cuadro a la izquierda, y podrá conocer cada una de las regiones y ciudades de Nueva Zelanda. 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.