Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Ciudades

Isla Norte

  Auckland
  Bay of Plenty
  Coromandel
  Eastland
  Gisborne
  Hamilton
  Napier
  Northland
  Rotorua
  Taupo
  Tongariro
  Whakatane

 Isla Sur

  Christchurch
  Dunedin
  Fiordland
  Glaciers
  Kaikoura
  Nelson & Picton
  Queenstown
  Wanaka

 

 

Link Patrocinado

Wellington

Click for Wellington, New Zealand Forecast

Wellington es la capital de Nueva Zelanda con cerca de 600 mil habitantes, además de ser la capital cultural del país. Es también la sede del Gobierno y del Parlamento de Nueva Zelanda. Es una ciudad bastante moderna y estructurada construida en arrinconas de montes con vista para la Bahía de Port Nicholson. Una de las cosas buenas de Wellington, es que la ciudad es compacta y fácil de se locomover a pie. Toda la parte portuaria fue transformada en una inmensa área de ocio, con parques y muchas atracciones rodando todo el tiempo. El comercio es rico y vario, con tiendas ultra sofisticadas, y muchas cosas conectadas a los artes. El centro tiene edificios altos y modernos, y calles bastante movidas. La ciudad tiene dos niveles, un plan bajo donde se queda el centro, y otro en lo alto, donde se concentra el área residencial. La bahía es bonita, y a pesar del gran volumen de navíos y barcos, tiene agua transparente. El único problema que a las veces asola los Wellingtonians, es un ventinho sin vergüenza, que cuando sopla, hace del aeropuerto la atracción turística número uno y tienese la impresión que el piloto esta borracho intentando aterrissar el avión. La ciudad es sofisticada con renta per cápita por encima de Auckland y con una población que adora el aire libre. Existe gran mezcla de nacionalidades, y culinaria de casi todas las partes del mundo.Wellington ofrece excelentes opciones de estudio, trabajo y alta calidad de vida.

Depués de un paseo por el parque al borde del puerto, el soplado turista podrá subir por el funicular (cable car) hasta la parte alta de la ciudad para el barrio de Kelburn. De allá da para ver toda la bahía y la ciudad (foto). Es barato y interesante, pues además de la vista, el carrito sube en raíles en un plan inclinado, siendo que sólo existen dos funiculares iguales a ese en todo el mundo. El dicho sale de la Lambton Quay y acaba en el Jardín Botánico. Otro lugar interesante y que el funiculado turista no debe perder, es una visita al Beehive (foto), construcción tal cual un bizcocho de prometida, que es la sede del Gobierno. Al lado, se queda el Parlamento, llamado de House of Representatives. Ambos están en la Bowen Street, y se puede visitarlos todos los días de la semana en el horario de expediente. Tiene hasta un tour guiado, donde usted aprende sobre el trabajo de los políticos y del Gobierno (gratis). Otra cosa a la nivel de curiosidad, es que por Wellington estar encima de un fallo geológico y ser susceptible a terremotos, muchas construcciones fueron erguidas encima de tacos de goma gigantes, incluyendo edificios gubernamentales. Para los Surfistas, Palliser Bay tiene altas ondas caso el viento coopere. Si no le gusta agua fría, el Oriental Parade, que acompaña la bahía, tiene parques a la riba mar, es un bonito paseo a pie. Al final de ella, un subúrbio de casas y mansiones enclavados en el monte, proporcionan excelentes composiciones para fotografías. Volviendo por la calle interna, paralela a la riba mar, tiene un monte de tiendas bien interesantes, y también muchos pubs, que a la noche se quedan repletos de gente. Wellington es una ciudad cultural, llena de figuras interesantes en las calles, llena de bares, restaurantes, cines, shows de Rock, Óperas, Ballet, finalmente, tiene todo en abundancia para todos los gustos. El Museo Nacional, Te Papa  es uno de los mejores museos de artes en toda Nueva Zelanda, y es imperdible.

En Wellington salen los barcos tipo Ferry para la Isla del Sur hasta la ciudad de Picton. El Interislander (foto) que opera con 2 barcos: Ferries Boats Arahura y Aratere. Ambos son un lujo en su interior, y durante la travesía alegres charlas acontecen principalmente en el bar. Tiene restaurantes con comidas listas o la la carte, acompañadas de los mejores vinos de Nueva Zelanda. Salones con butacas ultra confortables para leer un libro o periódico, además de tiendas con varios tipos de artículos interesantes. En el deck superior, la vista es un espectáculo con sillas a la disposición de los que quieren observar el paisaje o quitar fotos. Sólo no olvide de llevar su abrigo, sino todas sus fotos van a salir tembladas. La salida de Wellington y la llegada en Picton son los puntos altos del viaje. No es raro que haya muchos delfines siguiendo la embarcación, y cuando el ferry sale del estrecho y entra en el largo estuario protegido, hasta llegar en el Puerto de Picton (foto), el escenario vuelca cosa de tarjeta postal. El agua del mar es tan transparente que parece que el navío flota en el aire.

Cursos en Wellington

Atracciones turísticas de Wellington

Cuanto costa atravesar el estrecho (2012) 

unico sentido Nota: hay varios tipos de tarifas diferentes para estudiantes, ancianos, familias con descuentos, possiblilidade de cambio de fecha y cancelación.
Interislander Ferry - persona NZ$ 55 (websaver)
Interislander Ferry - coche/van NZ$ 193 (websaver)
Bluebridge Cook Strait Ferry - persona NZ$ 51 ( saver sail)
Bluebridge Cook Strait Ferry - coche/van NZ$ 169 (saver sail)
Nota: Lynx es otro Ferry Boat  que opera durante el verano y es más rápido.
Lea más sobre la travesia en la página sobre Nelson y Picton

Distancias de Wellington hasta:

Auckland 660 km 8 horas e 30 min
Picton (por mar - Ferry) 96 km 3 horas e 20 min
Picton (por aire - Avión) 96 km 25 minutos
Rotorua 450 km 6 horas

Quiem nasce en Wellington es "Wellingtonian"

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.