www.portaloceania.com

  Home      Mapa del Site

Portal sobre Estudios y Turismo en Nueva Zelanda

   English     Português    

Clique para ver Topico

Usted esta en tópico
Nueva Zelanda

 Guiones Turísticos

Los 10 más

Lugares Increíbles

Guía de Atracciones

Distancias Internas

Alquilar un Auto

Viajar en Auto

Viajar en Autobús

Viajar en Tren

Viajar en Avión

Viajar en Tours

Esquiar en la Nieve

Parques Nacionales

A partir de N.Z.

Pistas de viaje

 

RELACIONADO

Mapa Isla Norte
Mapa Isla Sur
Turismo Australia
Convertir Monedas
 

PORTAL OCEANIA 

Novedades en PO
Recomiende PO

Quién somos
Contactos-Email
Link Portal Oceania

 

 

 

 

Links Patrocinados

 

 

 

Turismo

en Nueva 

Zelanda

F.A.Q.

 Encontramos paseando por la floresta, el gran conocedor y autoridad máxima sobre Turismo en Nueva Zelanda, el famoso Profesor Kiwi. Después de insistir para realizarle una entrevista, él aceptó siempre y cuando no hubiera luces de la cámara, y que la entrevista fuera en el oscuro. Concordamos inmediatamente, pero antes queríamos que él posara para una foto (arriba). Renuente, pues el Profesor y su especie tienen pavor de la luz del día. Dijo tambien que la condición sería que la foto fuera hecha con él de ojos cerrados. Los principales tramos de la entrevista están abajo.

1) ¿Profesor Kiwi, donde está el señor? No consigo verle!
R.: Estoy de su lado, a su derecha, consigue sentir mi pico? Ese no, más arriba!
2) Profesor Kiwi, ¿ por qué Nueva Zelanda es considerada uno de los mejores países en el mundo para turismo?
R.: Nosotros tenemos todo de bueno, como paisajes deslumbrantes y variadas, el país es seguro, y todos pueden andar en la calle de día o de noche sin miedo. Y encima no tenemos culebras, animales venenosos, y ningún predador en nuestras florestas donde trillas pueden descubrir lugares fantásticos. Tenemos una infraestructura turística que atiende desde a los más exigentes hasta los que están viajando de mochila con un presupuesto recortado. 

También desarrollamos tours de los más espectaculares que usted pueda imaginar, y el Kiwi Dollar es menos valorado que el US Dollar o el Euro. Eso hace de Nueva Zelanda una opción más barata de viaje. Además de que yo y mis conterráneos recibimos los turistas de brazos abiertos, siempre con una sonrisa, y mucho respeto. Nosotros tenemos mucho orgullo de nuestro país, y queremos muestralo a todos para que lo amen al igual que nosotros. Se los seguro que no van arrepentirse, eso yo lo garantizo!

3) ¿Profesor, mucha gente me pregunta cual es el tiempo ideal para conocer Nueva Zelanda?
R.: Para ser sincero, yo y mi Kiweca ya viajamos el país entero a pie, pues como usted sabe no podemos volar, y aún así, cada día conocemos un lugar nuevo diferente de todo que ya venimos antes. Pero para quien tiene compromisos, tiempo o dinero limitado, yo diría que el ideal serían unos 21 días. Aún así es possible hacer en 14 días, pero va a perder bastante cosas interesantes. Por lo menos 7 días en la Isla del Norte, y otros 7 en la Isla del Sur.
4) ¿Cual es la pista para recorrer Nueva Zelanda?
R.: El ideal es no hacer el mismo trayecto dos veces, pues el país es pequeño pero es largo, y la carretera de ida es prácticamente la misma de vuelta. Por eso yo siempre voy en avión hasta el destino final, y de allá voy recorriendo de regresso, y despacito y con tiempo para ver todo lo interesante de este fabuloso país. Explorando sea en auto alquilado, tren, autobús, bicicleta, o por mis propias piernas.
5) ¿Cual es la mejor época para viajar Nueva Zelanda, Profesor Kiwi?
R.: Bien, para quien quiera esquiar no tiene otra alternativa, será en invierno, porque aquí sólo tiene nieve para esquiar entre Junio y Octubre. Pero los días son muy cortos y más oscuros además de más fríos. Cualquier otra época es excelente, pero durante las vacaciones de todos los Kiwis, durante la alta estación que va desde Navidad hasta final de Enero (verano), las cosas resultan un poco más caras, pero nada escandaloso, es válido e muy interesante viajar en esa época también. Pero mis meses preferidos son Octubre, Noviembre, Febrero, Marzo, Abril, y Mayo. Para mí no hay mejor época que en Octubre y Noviembre en la Isla del Sur principalmente, cuando el deshielo comienza con cascadas y ríos que componen un paisaje espectacular. Durante los meses de Primavera, los campos se quedan bien verdes llenos de flores, es muy bello.
6) ¿Y cuanto se gasta por día de viaje ?
R.: Es difícil decir. Yo y mi Kiweca no gastamos nada porque dormimos de día en lo mato y de noche cazamos lombrices, o sea, sólo alimentación orgánica y natural, usted sabe! Pero para los turistas, yo divido ellos en 3 tipos: Los mochileros, que se quedan en albergue, comen pasta con huevo, van a gastar aproximadamente NZ$ 40 por día. Ya para aquellos que quieren algo de confort, tipo clase media, durmiendo en moteles tipo 3 estrellas y comiendo fuera en restaurantes simples van a gastar unos NZ$ 80 por día. Y para quien quiera viajar con más opulencia, unos NZ$ 150 por día o más. Note que ahí no están incluido los tours, transportes, compras u otra cosa, sólo hospedaje y alimento. También esos gastos son para una persona, pues en el caso de ser una pareja o grupo, el coste final por persona puede quedarse más barato.
7) ¿Como es profesor que se puede ahorrar?
R.: Será que usted nunca escuchó hablar de los Moteles?! Cuando se viaja con más de una persona, se queda bien en cuenta pues el precio del Motel que es en torno a NZ$ 80 diarios. Es cobrado por el cuarto, y no por persona. Muchos Motels ofrecen 1 o 2 cuartos con camas en la sala y cocina y a las veces caben 6 personas o más. Además de eso tiene fogón, heladera, utensílios de cocina y algo más. Es como una casa. Dividiendo entre 4 personas sale en unos $20 por persona, que es más barato que un albergue. Y encima, comprar comida en el supermercado y preparar se puede ahorrar mucho más. Tiene uno motel en la mayoría de las ciudades de NZ, y además son extremadamente confortables y limpios. El confort del Motel no deja nada a desear para quien se queda en Hotel. Sólo no tiene servicios como cargador de maletas, recepcionistas, etc pero eso sólo los de 4 estrellas para arriba y es para los ricachones, no para un simple mortal Kiwi.
8) ¿Y la comida en Nueva Zelanda profesor, es buena?
R.: Mucho muy buena y muy sabrosa principalmente no deje de probar nuestro Lamb (carnero) cuya carne es la más sabrosa del mundo, además de todo es extremadamente blanda. Los frutos del mar son sublimes, y viene de aguas limpias sin contaminación. Nuestros vegetales son cultivados sin muchos de los agros tóxicos usados en otras partes del mundo, nuestros quesos, lacticínios y los vinos, son de dejar a cualquier de rodillas. Yo gasto en promedio NZ$ 30 por un plato en un restaurante, sin bebidas y refrigerio. Esos son más caros en el restaurante y un refrigerio que sale en 1 dolar en el supermercado, llega a costar $5 en el restaurante. Basta no abusar de la bebida para que desfrute una buena cena no cara.
9)  ¿Los transportes entre ciudades, como funcionan?
R.: Bien, ahí tiene que pensar lo que la persona quiere hacer. Por ejemplo, puede ir en tren de Auckland Wellington, pero el trayecto no pasa por ciudades turísticas importantes como Rotorua. Del mismo modo que el tren que sale de Picton en la Isla del Sur, sólo va hasta Christchurch, y no llega hasta Queenstown o Nelson. Lo más importante es saber que cualquiera que sea el medio de transporte escogido, salen absolutamente en el horario, y debe reservarse con antelación de por lo menos 1 día, es muy recomendable, principalmente en el verano. Los autobuses son llamados de "Intercity" tanto en la Isla del Norte tanto en la del Sur. El tren, tiene nombres diferentes, como Tranz-Coastal y Tranz-Alpine y hacen rutas diferentes en la isla del Sur. 

Como prácticamente todo el mundo tiene autos, esos medios de transporte son usados básicamente por turistas, o uno que otro Kiwi, que no quiere o no puede dirigir. Por eso los horarios y lugares son limitados y espaciados. El Ferry Boat, atraviesa personas y coches de una isla para otra, o si deseas pagando un poco más, puede atravesar de avión. 

Hablar en avión, podemos comentar que no son baratos, pero en el caso de un viaje con tiempo limitado, se compensa el precio. Ejemplo volar de Auckland para Queenstown y de allá comenzar a subir (en vez de hacer el mismo trayecto dos veces por tierra). Coche alquilado es una excelente opción, pues es fácil de dirigir en las carreteras que no son muy transitadas. Campervan o Motorhomes son otra opción bien interesante, pero débes evaluar la relación entre alquilar un coche común + motel x Campervan + tasa de pernocte en un caravan park. Otra cosa importante, es que tanto el tren como el autobús, ofrecen paquetes en lo cual usted puede descender en una ciudad, para continuar el viaje el día siguiente. Eso es más económico sabiendo el itinerario con antelación. Atravesar el estrecho en auto en el Ferry Boat es más caro que si lo dejas en Wellington, para después rentar otro en Picton con la misma compañía (el coste de la travesía de coche es un poco alto) pero tiene el inconveniente del cambio de maletas. Acuerdese que todas las Tourist Information ( los puestos de informaciones turísticas en cada ciudad) pueden reservar moteles, autobuses, tren, avión, tours, todo lo que usted necesitar, y el servicio es gratis.

10) Profesor, sobre esos tours, paseos, aventuras, ingresos para parques termales, museos, practicar deportes extremos en Nueva Zelanda. ¿Cuanto cree que una persona puede gastar por día para poder divertirse ?
R.: 1 billón de dollares sería poco, porque hay tanta cosa para hacer. De cualquier forma, puedese tener una base de NZ$ 40 por persona para un tour simple. Mientras más extremo sea el tour, más caro es, llegando incluso hasta NZ$ 300 o más por persona. En Queenstown por ejemplo, casi ningún tour cuesta menos de NZ$ 100. Yo cuando viajo con mi Kiweca, gasto en tours como mínimo 80 por día, haciendo una única cosa. Ahora si usted fuera de aquellos que quiere hacer todo, o ir de una atracción a otra, va a gastar bastante, pero también va a salir feliz con todo lo que va a desfrutar. Tiene tantas cosas tan espectaculares y únicas, que no da para dejar de detonar la tarjeta de crédito y aprovechar.

Con el raiar del día, el profesor Kiwi y madame Kiweca se escondieron en la floresta sin despedirse. Ya no conseguimos verlos, a no ser una motita que balanceaba vigorosamente en la cima del valle. Teniendo a los Kiwis llegado en la cima de la extinción, cabe al profesor la ardua tarea de replobar su especie, que mucho declinó alrededor de 1800, cuando substituirían florestas por plantaciones y pastos. Quien sabe mañana en la noche, ya descansado el profesor decidae hablar más sobre el turismo en Nueva Zelanda. Vamos a esperar....

 

 

 

 

Turismo en Australia FAQ

Guia de Cursos y Escuelas en Nueva Zelanda

Google

Web Portal

 

 

 

 

Fotos y textos cortesía y copyright: Portal Oceania - Tourism New Zealand - Bellugo - Contribuiciones individuales
© - www.portaloceania.com - Todos los derechos reservados - Termos de uso Poíitica de Privacidad