Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nova Zelândia

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visados Diversos
Tópicos: Visas
  Visa de Turista
  Visa de Estudiante
  Visa de Trabajo
  Visa Negada
  Renovar Visas
  Visa-Agentes
  Inmigrar para NZ
  Nivel por País
  Dos Pasaportes
  Quedarse Ilegal
  Visas-Pistas
  Visas-F.A.Q.
  Visas-Links

 

 

Link Patrocinado

 Inmigrar para
Nueva Zelanda

Nota Importante: Toda información contenida en ese tópico sobre visados para Nueva Zelanda, sirve solamente como uno guía y no es oficial. Tan poco garantizamos que están correctas. Para información oficial y actualizada, consulte ell website oficial  de la Inmigración de Nueva Zelanda o la web de la Embajada de Nueva Zelanda en su país. 

 Inmigrar para Nueva Zelanda nunca estuvo tan fácil. El número de puntos necesario para ser acepto como inmigrante, se cayó de 120 para 100, lo que abre oportunidades para mucha gente, desde que calificada. Lo que ellos llaman de calificada o "Skilled Migration", es la persona que tiene nivel superior, técnico, o experiencia de trabajo, y de preferencia en una especialidad profesional que esté en demanda en NZ. Una oferta de empleo en Nueva Zelanda, sería uno de los factores determinantes que irían a contribuir con puntos extras. Resumiendo: Calificación + Experiencia de Trabajo + Buen nivel de Inglés + Edad abajo de los 50 años = Grandes oportunidades de ser acepto. La experiencia de trabajo en la misma área de estudio, no es factor determinante, pero mientras más años que la persona tenga, más puntúa. Si la persona tuviera una oferta de empleo en Nueva Zelanda, puntua más aún, y básicamente es eso que ellos quieren, o sea personas que no van colgarse en el seguro desempleo por falta de condiciones para conseguir trabajos.

Nueva Zelanda necesita aumentar la producción y participación en el mercado mundial, y por eso está interesada en gente capaz, que pueda ayudar a construir el futuro del país, y para esto el ideal (pero no necesariamente) es que esta persona tenga una profesión o conocimiento en el país de origen que esté en demanda por el mercado Neo zelandés. Además de eso, Nueva Zelanda tiene solamente 4 millones de buenas almas, lo que cabría por ejemplo, 3 o 4 veces dentro de una ciudad como Río de Janeiro o São Paulo. La población productiva esta envejeciendo y el número de nacimientos continúa bajo, pues cada vez más los Kiwis están teniendo hijos más tarde. Mientras eso, la solución es importar gente buena que quiera integrarse en la sociedad Kiwi y batallar por el país. Es un óptimo país para vivirse, y considerado uno de los mejores del mundo.

La persona interesada en Inmigrar, debe buscar la Inmigración, o un agente de Imigración registrado junto al Gobierno de Nueva Zelanda. La aplicación es muy simple, a pesar de envolver un monte de documentos, y puede ser hecha tranquilamente por usted aún basta seguir la "Biblia" o sea ítem por ítem requerido. Quién os escribe (foto en el tope de la página), hizo la propia Inmigración sin ayuda de agentes y sin problemas, y las etapas son muy simples, a pesar de exigir una disciplina en la organización de papeles y documentos, y las reglas y formularios son sacáis y burocráticos. Pero nosotros conocemos otras personas que hicieron con agente de inmigración por conveniencia. De cualquier manera no costó barato, (cerca de unos US$ 3500) porque además de la tasa para cada persona, tuvimos que pagar traducciones juramentadas de todos los documentos, así como vacunas, exámenes, certificados médicos, certificados de buenos antecedentes en la policía federal, y otras cosas que son bien chatos pero necesarios además del tiempo gasto y lo de espera. Éramos 4, pero aún para una única persona, no se queda tan más barato así, porque el aplicante principal siempre tiene que entrar con la gran parte,  en las traducciones juramentadas.

La primera cosa a hacer, es probar online en la propia web de la site de la inmigración, se conseguiría reunir el número de puntos suficientes para inmigrar para NZ. Caso positivo, entonces entrará con el pedido inicial de confirmación de este resultado, llamado "Expressions of Interest under the Skilled Migrant Category", que también puede ser hecho online (tendrá que darse en la web, y después llenar un formulario con sus datos). Una vez sometido, cada aproximadamente 15 días, ellos hacen el llamado "pool", reunidos de varios aplicantes, van a decidir si su aplicación y sus puntos serán aceptos para que usted pueda seguir adelante. El proceso de inmigración de la NZ puede ser hecho de fuera o de dentro del país.

En la segunda fase, usted tiene que procurar las pruebas de que estudió y o/trabajó en tal lugar. Todo este material tiene que ser traducido por traductor juramentado, de preferencia que este sea registrado en el consulado o embajada de Nueva Zelanda en su país. Tratándose de diplomas, de estudio o cursos universitarios, usted TIENE que ANTES de mandar la documentación, saber si serán aceptos y reconocidos. Como se hace eso? Básicamente, consiste en mandar hacer la traducción juramentada del histórico escolar de su Universidad o curso técnico (materias y carga horaria), así como sus diplomas, y o algún documento comprobando experiencia de trabajo con una carta de su empleador, relatando los tipos de trabajo y cargos que efectuaba y ocupaba. Una vez con ese material en la mano y traducido, envíe (copias) para NZQA (New Zealand Qualification Authorithy) para que ellos evalúen si sus cursos y o/experiencia de trabajo serán reconocidos oficialmente por el gobierno de Nueva Zelanda (tendrá que pagar una tasa para eso). Sólo después de haber recibido la respuesta afirmativa, y que usted deberá entrar con el proceso, sino puede perder una grana si después no que acepten. Normalmente,  mandase Copias Autentificadas, y sólo mande documentos originales si solicitado. No existe impedimentos en el momento, de efectuarse ese proceso de dentro de Nueva Zelanda, pero tendrá que haya todos estos documentos en mano. Los cursos hechos en la propia NZ no necesitan de este procedimiento antes de enviados( lo que es una gran ventaja). 

De ahí en delante todo se queda muy fácil, y basta reunir la paso-paso el restante de la documentación, exámenes médicos etc. Mientras más clara y completa además de organizada que ella sea, más rápido la aprobación final será. Tiene aplicantes de varias partes del mundo que consigue en menos de 2 meses, pues presentaron todo lo que fue pedido. Otros se quedan en la pendencia de uno u otro documento, y el proceso puede llevar hasta un año o más (pues todo depende de usted presentar lo que ellos quieren ver). Aún para aquellos que contratan agentes de inmigración por ser más conveniente y por el proceso exigir bastante atención, la aplicación puede quedarse parada si no mostrar los papeles exigidos.

  La pista es estudiar con bastante calma lo que esta escrito sobre el asunto en la web de la inmigración, o solicitar folletos o libretos en los consulados y embajadas. Lea bien lo escrito, y intente entender lo que ellos quieren de usted. No existe discriminación, o nada contra su persona directamente. Todo lo que quieren y que usted cumpla todas las etapas correctas y no invente o exagere hechos, pues es probable que ellos irán verificar cada documento presentado. Debido al alto índice de fraudes en aplicaciones, la Inmigración ahora colocó un departamento de especialistas para analizar los procesos. Siempre tenga cómo comprobar lo que que sea respondido (por ejemplo: la firma que trabajó cerró o falio, y no hay nadie a contactar - busque testigos que puedan atestiguar por escrito que usted trabajó allá) y por ahí va. Ellos no son rígidos, pero son exigentes que todo presentado esté absolutamente correcto y pueda ser comprobado. 

 

... y ahora que vosotros consiguieron la residencia permanente, yo voy contarle lo que Nueva Zelanda tiene de horrible!

 

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidade | Quem somos | Consultoria | Curriculum Vitae | Anunciar | Contatos |                                     

© Portal Oceania.com - Todos os direitos reservados - É vetada a reprodução de textos e fotos sem autorização.