Desde 2002

Su Guía para Viajar, Trabajar, Vivir y Estudiar en Nueva Zelanda

  Nueva Zelanda

Home  Mapa del Site   Anunciar

  English
  Português
Nueva Zelanda Ciudades Estudiar Turismo Trabajar Hospedaje Visas Diversos
Tópicos: Trabajo
  Leyes Laborales
  Trabajar Legal
  Cuanto Pagan
  Impuesto de Renta
  Como conseguir
  En Demanda
  Empleos Online
  Para Estudiantes
  Trab-Problemas
  Working Holiday
  Trabajo F.A.Q.

 

 

Link Patrocinado

Tipos de Trabajo
en Nueva Zelanda

 De todos los tipos de trabajos en Nueva Zelanda el tiempo parcial Part time está creciendo mucho además del trabajo informal llamado Casual. El tradicional empleo a tiempo completo Full Time ha disminuido no sólo en oferta, sino también en términos de duración del empleo. Antiguamente un puesto de trabajo podría durar toda la vida, pero con las nuevas normas de la economía que es bastante dificil en Nueva Zelanda, tanto los empleadores como los empleados no se quedan o estan interesados em quedarse muchos años en la misma posición o trabajo. A continuación las características principales de cada uno.

 Seasonal Work - son generalmente trabajos por temporada, de acuerdo con la necesidad del empleador, en una determinada época del año. Pasado el periodo, el empleo deja de existir, para emerger sólo meses después o el próximo año. Como por ejemplo, podemos citar trabajos en estaciones de Esquí en la Nieve, Cosecha en Haciendas, Empaques, y en algunas empresas de Turismo que trabajan solamente cuando el tiempo y la época del año permiten. El horario puede ser Full-time, pero la duración ya se sabe que será restricta. Esas empresas usualmente contratan Kiwis y personas de otras nacionalidades portadoras de Working Holiday Visa, o estudiantes durante el periodo vacacional, con un Work Visa.

 Casual Work - como el propio nombre dice, son trabajos casuales, donde no existe horario fijo, turnos fijos, y o continuidad del trabajo. Se puede ser llamado para trabajar en la Segunda, y no en la Tercera, se puede tener varios días de trabajo una semana y en la otra nada, y un día puede ser llamado para trabajar en el turno de la noche, y el día siguiente de mañana pronto. Los trabajos en turnos o "shift work" son programados por las empresas conforme la necesidad de ellas y nunca se sabe, pero es posible avisar al empleador cuáles son los horarios que se está disponible. No hay vínculos empleadores legales que pueda garantizar la continuidad del trabajo. La mayoría de las empresas actualmente que contratan Full-time, contratan inicialmente el trabajador durante 3 meses en el régimen Casual, y sólo entonces que se gusten del empleado, irán efectiva-lo en la empresa. Muchos Neo-Zelandeses, optan por el Casual como opción para ganar un poco más, pues por ley, un Casual recibe arriba que quien trabaja 40 horas por semana garantizado, pero sin los mismos derechos. El Trabajo Casual, no puede tener carga horaria mayor que 40 horas por semana durante 3 meses, sino el patrono es obligado a tornar efectivo el empleado. Como ejemplo de esos trabajos casuales podemos citar: Chefs de Restaurante, Camareros, obreros de la construcción, del comercio, take aways, en el sector de turismo, y en varios sectores de la industria. Muchos trabajadores, tiene más de un empleo casual, cuando los horarios no entran en conflicto. El cambio de trabajadores en esa área es muy grande.

 Part-Time Work - Ha aumentado bastante esta modalidad de trabajo, sirve principalmente para personas que no pueden trabajar el día todo, como madres con niños pequeños, estudiante de curso universitario, y muchos otros. Muchas empresas de pequeño y medio porte, tampoco necesitan de aquel trabajador el día todo, y por eso ofrecen part-time jobs. Algunas compañías en expansión, contratan primero en el régimen part-time, para cuando el volumen de trabajo crecer, que pasen el trabajador para full-time. La carga horaria y de 20 la 25 horas por semana, y los horarios normalmente son fijos. La mayor diferencia del trabajo casual para el part equipo es el contrato con la constancia de horas de trabajo, y los derechos legales de recibir vacaciones y faltar a causa de enfermedad.

Full-Time Work - la oferta de trabajo integral a pesar haber disminuido, aún continúa siendo grande, y todos los sectores de la industria contratan en esa modalidad. Por la ley, el trabajador full-time, cumple 40 horas semanales, con horas extras pagas a partir de esa cantidad. Normalmente el turno y de las 9 a las 5, pero en la industria normalmente es de la 7 a las 4. De cualquier forma, no existe turnos o horarios ciertos y cada empresa tiene un determinado horario, dependiendo del tipo de trabajo y de las determinaciones del sindicato de clase. La mayoría de los trabajos Full-time, son por tiempo indeterminado, que pongan, cada vez más, las empresas están colocando tiempo fijo (ejemplo: 2 años) en las contrataciones. En ese caso el trabajador debe protegerse con inclusiones en el contrato sobre como procederse en la dispensa, y cualquier tipo de indemnización pretendida.

Trabajos en días Festivos o días de descanso, son pagados con aumentos, que puede llegar a atiene un 50% de la hora normal, pero depende del sector de la industria. En algunos casos puede llegar a hasta un 100% de la hora normal, como es el caso de trabajadores que venden las vacaciones. Horas extras son pagadas en el salario normal hasta un determinado nivel por semana, y sólo a partir de ahí, existe un incremento en la hora pagada. Todos esos pagos extras, varían de acuerdo con el sector de la industria y por el tipo de trabajo. En algunos casos, trabajar un domingo, puede no recibir ningún extra, pues puede formar parte del contrato efectuado con el patrono o al tipo de trabajo.

" - Eso, ahora desconecta y deja suelto que yo tomo cuenta patrono".

Google Web Portal

 

 

 

 

 | Termos de uso Privacidad | Quienes somos Anunciar | Contactos |                                                      

© Portal Oceania.com - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción de textos y fotos sin autorización.